Lista de adjetivos en inglés más comunes

Tras haber aprendido cómo diferenciar adjetivos de adverbios, ahora conocerás la lista de adjetivos en inglés más comunes. Hay muchos más, por supuesto, aunque su uso es menos frecuente. Sobre todo, si mantienes una conversación «normal» con una persona de cualquier lugar del mundo.

Menos normal es la clasificación de los adjetivos en inglés porque, además de ser muy variada, también incluye otra serie de palabras que no identificarías como adjetivos, así, de primeras. Pero, para el tema de este artículo, se simplifica de la siguiente manera:

  • Subjetivos
  • Objetivos

Lista de adjetivos subjetivos en inglés más comunes

El primer tipo de la lista de adjetivos en inglés más comunes consiste en aquellos que resaltan cualidades que, a tu parecer, corresponden a un sustantivo. Es decir, aquellos que reflejan tu impresión u opinión, pero sin que por ello todo el mundo esté de acuerdo con tu punto de vista.

En consecuencia, este tipo de adjetivos sirven para expresar los aspectos que te muestro a continuación:

  • Calidad: cuando señalas las virtudes o defectos de un sustantivo.
  • Interés: si muestras un valor de atracción o rechazo hacia algo.
  • Sensación: cuando expresas el efecto que un sustantivo te ha provocado.
  • Estética: relativos a la forma o apariencia de un sustantivo, pero según tus propios criterios.
  • Personalidad: si se refieren al tipo de comportamiento de una persona.
  • Gusto: para las cualidad sensorial de un objeto.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Adjetivos de calidad, interés y sensación

Siguiendo el orden mostrado del apartado anterior, comenzaré con el adjetivo subjetivo de valoración por excelencia: GOOD, y su equivalente negativo: BAD. De esta manera, cuando indicas que algo o alguien es good (bueno) o bad (malo), emites un juicio sobre la calidad de dicho sustantivo.

Alternativas comunes a GOOD: Great, adequate, excellent, awesome, terrific, wonderful, amazing, exceptional, right.
Alternativas comunes a BAD: Awful, horrible, inadequate, pathetic, wrong, deficient.

Además, también puedes valorar a un sustantivo no por la calidad que te ha parecido que tenga, sino por el interés que haya o no despertado en ti. En este caso, si lo has encontrado interesante, emplearás INTERESTING, aunque lo cambiarás por BORING en caso contrario.

Alternativas comunes a INTERESTING: Fascinating, exciting, captivating, intriguing.
Alternativas comunes a BORING: Dull, tedious, monotonous, uninspiring, disappointing, tiresome.

Por otro lado, tal vez prefieras transmitir la sensación que un sustantivo te ha producido en lugar del interés. Es decir, cómo te ha hecho sentir por encima de su calidad o interés. En general, puedes usar las alternativas de los casos anteriores para mostrar este aspecto. Pero, si quieres dejar claro que se trata de una sensación, te recomiendo PLEASANT para lo agradable y UNPLEASANT para decir lo opuesto.

Alternativas comunes a PLEASANT: Enjoyable, appealing, delightful, nice, refreshing, gratifying, cosy.
Alternativas comunes a UNPLEASANT: Depressing, disturbing.

Lista de adjetivos en inglés más comunes

Adjetivos de estética, personalidad y gusto

Cuando quieras destacar el atractivo de un objeto, el adjetivo más común es BEAUTIFUL mientras que para personas solo lo puedes emplear con mujeres y niños. No obstante, UGLY te vale para todo, aunque resulta ofensivo si lo aplicas a personas.

Alternativas comunes a BEAUTIFUL: Lovely, gorgeous, attractive (todo tipo de personas, sugerencias, precios y prendas de vestir), cute, good-looking, pretty (mujeres), handsome (hombres).
Alternativas comunes a UGLY: Unattractive, ordinary, grotesque.

Los adjetivos de personalidad, sin embargo, presentan un problema a la hora de determinar su subjetividad. Es más, en ciertas ocasiones creerás que se trata de algo objetivo, y con razón. Pero, ten en cuenta que el carácter de las personas está sujeto a modificaciones. Una persona amable (KIND) puede no serlo en determinadas circunstancias (UNKIND).

Alternativas comunes a KIND: Lovely, nice, friendly, gentle.
Alternativas comunes a UNKIND: Unfriendly, obnoxious, nasty, mean, selfish, rude.

Para más información sobre adjetivos de la personalidad, consulta el Vocabulario de emociones y el Vocabulario de rasgos negativos.

Para terminar con los adjetivos subjetivos, nada mejor que con un sabor agradable (NICE). Aunque, en ocasiones, lo que a ti te guste genere la impresión contraria (AWFUL) a otra persona. Además, también se aplican a la estética y a la personalidad, porque su semántica se adecúa de manera metafórica a ambas categorías.

Alternativas comunes a NICE: Tasty, sweet, scrumptious, delicious, luscious.
Alternativas comunes a AWFUL: Revolting, bitter, disgusting, horrible, gross, rank.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Lista de adjetivos objetivos en inglés más comunes

A la hora de describir a una persona o a un objeto en inglés, los adjetivos objetivos resaltan cualidades que, en principio, carecen de un criterio personal en su significado.

Ya que una discusión al respecto de este tema me supondría la redacción de un artículo de filosofía, y tú tendrías otra opinión al respecto, zanjaré cualquier pregunta que tengas con los criterios lingüísticos que determinan qué adjetivos corresponden a esta categoría:

  • Tamaño
  • Edad
  • Forma
  • Color
  • Origen
  • Material
  • Propósito

De hecho, este listado lo verás de nuevo cuando te hable del orden de los adjetivos en otro artículo. Pero, de momento, te enseñarte cuáles son los adjetivos más comunes en inglés para cada una de estas jerarquías.

Adjetivos de tamaño y edad

A pesar de que algo grande (BIG) le pueda parecer pequeño (SMALL) a alguien de Estados Unidos, la idea que transmiten estos adjetivos especifican un estándar aceptado por parte de una población. Pero, recuerda que el tamaño se aplica no solo a las dimensiones físicas, sino también a la altura, el peso, el volumen, la anchura o la profundidad.

Dimensiones Altura Peso Volumen Anchura Profundidad
MUCHO Large, Huge Tall, High Heavy High Wide, thick Deep
POCO Tiny Short Light Low Narrow, thin, slim Shallow

De la misma manera, la edad se gradúa en función de los años que tengas, a menos que mientas sin pudor alguno cada vez que aplicas estos adjetivos a tu persona. Como hago yo. Con todo esto, ten cuidado cuando los uses para definir la edad de las cosas, porque los objetos son muy suyos y prefieren otro tipo de adjetivos más «neutros».

Edad alta Adulto Poca edad
Personas Elderly, old Middle-aged, senior, mature Young, junior
Cosas Old, antique, ancient New

Adjetivos de forma, color, origen, material y propósito

Esta sección, a la inversa de la anterior, consiste en una lista de adjetivos que se caracterizan por no presentar un antónimo exacto. Es decir, que el contrario de «rojo» puede ser cualquier otro color.

Aparte de esta característica, mucho me temo que esto supone un nutrido grupo de palabras para cada categoría. Por lo tanto, necesitarás cierta fluidez léxica si quieres expresarte con precisión para cada una de las materias que vienen a continuación:

  • Forma: rectangular, square, round, triangular, oval, spherical, straight, curved, steep, flat,…
  • Color: red, purple, white, black, orange, yellow, green, blue,…
  • Origen: Spanish, Colombian, Mexican, American, Australian, Chinese, Italian, Congolese,…
  • Material: leather, silk, wool, cotton, wooden, plastic, metallic, silver, golden, …
  • Propósito: frying, running, racing, walking, cooking,…

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.