Cómo debe ser una academia de inglés para adultos

Aprender inglés en la etapa adulta es un reto más complejo que hacerlo durante la infancia o la adolescencia. El cerebro de los niños es mucho más moldeable y es capaz de interiorizar conocimientos de manera más libre. En cambio, a medida que se van cumpliendo años, esa aptitud para aprender se va oxidando un poco. Por suerte, con dedicación y constancia, y con métodos de enseñanza bien diseñados, se pueden lograr objetivos interesantes. Y justo eso es lo que debe buscar una buena academia de inglés para adultos siendo adultos y aprovechen al máximo su inversión.

¿Cómo saber si es una buena academia de inglés?

Academia de inglés para adultos: qué debe ofrecer

En esta ocasión queremos mostrarte cómo puede triunfar una academia de inglés para adultos, qué características debe tener y cómo ha de afrontar su método de aprendizaje. No obstante, esto último va a depender de cada centro, ya que todos ellos disponen de libertad de cátedra.

Diferentes tipos de aprendizaje

Los adultos, cuando desean aprender inglés, lo hacen motivados por sus necesidades concretas. Pueden buscar un inglés más enfocado al mundo de los negocios, el comercio, el turismo o una capacitación profesional. En cambio, los niños y adolescentes optan más por un acercamiento general al idioma que va profundizando en complejidad con el tiempo.

Niveles variados para que los alumnos encuentren facilidades

Las academias de inglés para adultos también deben poner el foco en programas adaptados al nivel de cada alumno, para que el intento de alcanzar sus objetivos no se retrase mucho en el tiempo. En la etapa adulta el aprendizaje de inglés está muy condicionado por otras obligaciones: trabajo, conciliación familiar, vida de ocio… Por ello, resulta fundamental que cada alumno encuentre pronto el tipo de enseñanza que más se ajusta a su nivel, para acelerar la adquisición de conocimientos.

Pagos económicos y flexibles

Las facilidades en los pagos mensuales son otro gran atractivo para los adultos que quieren aprender inglés. En este ámbito, desde ringteacher ofrecemos un sistema de pagos bajo suscripción con distintas tarifas, todas ellas con la posibilidad de cancelar hasta momentos antes de las clases.

Flexibilidad en los horarios

Compaginar clases con el trabajo o el cuidado de la familia no siempre es fácil. Por ello, los horarios de los cursos tienen que estar abiertos a más cambios, o bien concentrarse en momentos muy determinados. En ringteacher optamos por la primera fórmula, pues es el propio alumno el que decide sus clases dentro del horario previsto, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 22.00 horas.

Echar mano de las nuevas tecnologías

Este consejo es esencial, ya sea en el inglés para adultos como en el aprendizaje de niños y jóvenes. Quizás algunos adultos tengan dificultad para acercarse a internet, las aulas virtuales o el contenido multimedia, pero por fortuna muchas academias ya hacen este acceso mucho más cómodo, de modo que pueden descubrir una enorme cantidad de contenido en infografías, vídeos, presentaciones audiovisuales y materiales de escucha.

¿Lo tuyo es aprender inglés online? | Recomendamos que leas el siguiente artículo: Técnicas efectivas y asequibles para aprender inglés online

Una buena academia de inglés para adultos debe ser, sobre todo, flexible y adaptable a todo tipo de perfiles, con horarios amplios y contenidos más específicos. Así, cualquier persona encontrará en ella todo lo que necesita para ganar fluidez con el idioma.

Noticias relacionadas