Cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés

Los verbos en inglés se pueden conjugar en voz activa o en voz pasiva, según cuál sea la función del sujeto en la oración, igual que ocurre en español. En este post, vamos a explicar cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés, para resolver todas las dudas acerca de esta cuestión. 

Cuando la oración está en activa, hay que centrarse en el sujeto que realiza la acción. Mientras que cuando hablamos de la voz pasiva, nos encontramos ante una frase en la que el sujeto no lleva a cabo la acción, sino que es quien la recibe

Es importante diferenciar de qué voz se trata porque en cada conjugación en inglés existe una voz activa y una voz pasiva. 

Aprender inglés online con ringteacher es una de las mejores opciones de la actualidad. Adaptamos el temario, los contenidos, los recursos y las clases al caso individualizado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, garantizando un trato exclusivo y unos resultados óptimos. 

Verbos regulares y verbos irregulares en inglés

Para conjugar bien cada verbo no es suficiente con conocer y saber los tiempos verbales en inglés, sino que es imprescindible aprender a diferenciar los verbos regulares de los verbos irregulares para saber cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés. 

Como adelanto, diremos que los verbos regulares en inglés son aquellos que pueden construir su forma en pasado añadiendo únicamente “-ed”. 

Veamos un ejemplo:

  1. Verbo “to ask” (preguntar) en presente: I ask a question every day.
  2. Verbo “to ask” en pasado en pasado: I asked a question every day. 

Por otro lado, los verbos irregulares en inglés son aquellos que tienen terminaciones diferentes, dependiendo del tipo de verbo del que se trate. Podemos encontrar los siguientes casos:

  1. Verbos con la misma forma de pasado simple y participio: buy, bought, bought (comprar, compré, comprado).
  2. Verbos con formas idénticas tanto en infinitivo como en pasado simple y en participio: cut, cut, cut (cortar, corté, cortado).
  3. Verbos con formas totalmente diferentes: forget, forgot, forgotten (olvidar, olvidé, olvidado).
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés

Para saber cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés utilizamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they”, mientras que para las terceras personas, “he”, “she e “it”, añadimos una “-s” al final del verbo. 

Por ejemplo:

Sujeto Conjugación
I, you, we, they do, go, eat, talk
He, she, it does, goes, eats, talks

Es importante saber que existen algunas excepciones de ortografía en la tercera persona, en función de la letra en la que termine el verbo. Las reglas son las mismas que las que se utilizan para formar el plural de los sustantivos. La excepción más frecuente es la siguiente:

  1. Palabras que terminan en consonante + “y”: la “y” se cambia por “i” y se añade “es”. Por ejemplo: Fly – Flies (volar).
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

A continuación vamos a ver cómo es la estructura de las distintas formas sobre cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés. 

  • Affirmative Sentences (Frases Afirmativas): Sujeto + verbo
  1. I talk.
  2. He learns.
  3. They eat. 
  • Negative Sentences (Frases Negativas): Sujeto + verbo auxiliar (“to do”) + auxiliar negativo (“not”) + verbo
  1. I do not talk. / I don’t talk.
  2. He does not learn. / He doesn’t learn. 
  3. They do not eat. / They don’t eat. 
  • Interrogative Sentences (Frases interrogativas): Verbo auxiliar (“to do”) + sujeto + verbo principal + ?
  1. Do I talk?
  2. Does he learn?
  3. Do they eat?

Es importante reconocer que tanto en las frases negativas como en las frases interrogativas, el verbo auxiliar “to do” cambia en función de la persona y que el verbo principal siempre va en infinitivo. 

Ahora ya sabemos cómo se conjugan los verbos en presente simple en inglés. Es hora de que pongas en práctica todo lo aprendido y mejores tus habilidades y capacidades del idioma. 

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.