Cómo y dónde aprender inglés hablando

Hace poco, subí un artículo titulado «¿Es posible aprender inglés por tu cuenta?». En él, te comentaba los problemas de este método con la parte oral y comprensiva, de ahí que el tema de hoy trate sobre cómo y dónde aprender inglés hablando.

No obstante, es posible que hayas entrado en esta página porque quieres mejorar o potenciar tu inglés hablado. Si es así, también encontrarás respuesta a tus dudas. De hecho, el primer apartado te resultará tremendamente útil, ya verás.

En cuanto al resto, algunos te servirán de complemento de aprendizaje, aunque es posible que dispongas de tiempo y conocimiento suficiente como para sacarles un buen partido.

Cómo y dónde aprender inglés hablando

Ahora mismo, te encuentras en uno de lo mejores sitios para descubrir cómo y dónde aprender inglés hablado. En efecto, esta página no solo te cuenta con información y material didáctico sobre el idioma, sino que ofrece cursos de inglés por teléfono.

Publicidad gratuita aparte, las clases de inglés telefónicas son el método más efectivo de cara a optimizar tu capacidad oral y auditiva. Al prescindir de la parte visual, ya que solo trabaja con la voz, centran toda tu atención en el sonido. De esta manera, como se dice popularmente, logran que hables «con los ojos cerrados».

El sistema es muy sencillo. Primero, recibes la llamada de un profesor o profesora (varían, para que escuches diferentes acentos). Respondes y, después de saludaros, comenzáis a charlar sobre un tema determinado durante media hora.

En este espacio de tiempo, pondrás en práctica tus conocimientos de gramática y vocabulario, junto a las correcciones pertinentes para que aprendas a pronunciar correctamente.

Tal vez esto te parezca irrelevante, pero el inglés mal pronunciado es otro idioma. Es más, cuanto menos trabajes la pronunciación, peor lo entenderás.

A continuación, te mostraré otras formas sobre cómo y dónde aprender inglés hablando.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Cómo y dónde aprender inglés hablando

Online

La tecnología ha aumentado las opciones de cómo y dónde aprender inglés hablando, aunque solo una de ellas cumple los requisitos necesarios como para tenerla en cuenta.

Me refiero a las clases a través de programas de videochat, que funcionan igual que las clases presenciales, pero desde la pantalla de tu ordenador o desde una aplicación móvil.

La parte positiva es que dispones de todas las ventajas de contar con un profesor en casa, aunque de forma virtual. Sin embargo, por criticar algo, la parte de trabajo escrito es mucho más lenta.

En cuanto al resto de posibilidades existentes sobre cómo y dónde aprender inglés hablando, destacan las aplicaciones para aprender idiomas y los videojuegos. Por lo que he visto hasta el momento, son complementos interesantes para practicar el inglés, dado que te permiten hablar y escuchar.

Por desgracia, con las aplicaciones solo hablas con una máquina, así que la conversación resulta demasiado mecánica y no te ofrece la opción de solucionar dudas. Los chats de videojuegos, en cambio, ofrecen conversación real, lo que no significa que sea correcta o que aprendas a expresarte o entender con seguridad. Es decir, aquí hablas con personas que no se dedican a la enseñanza. Si alguien te preguntase por el uso del subjuntivo en español, ¿sabrías cómo solucionar su duda? Pues eso mismo sucede en este caso.

Presencial

Una vez que has conocido cómo y dónde aprender inglés hablando con la ayuda de un aparato, «humanizaré» el sistema de enseñanza con personas de carne y hueso. Obviamente, este apartado comienza hablando de los profesores.

La enseñanza presencial se divide en dos ramas: profesores que dan clases normales tanto individualizadas como en grupos pequeños, y los que solo dan conversación. Son los segundos quienes te interesan, así que descartemos al resto.

El planteamiento de las clases es el mismo que el de quedar con alguien que conoces para hablar, aunque en inglés. En general, son clases amenas y muy instructivas, siempre que quien las dé tenga el objetivo de enseñarte y no de ganarse un dinero fácil, que suele ser algo bastante habitual.

Si no quieres arriesgar tu dinero, te recomiendo los intercambios de idioma. Ya sea en un pub, en un café o en un parque, resulta un método muy agradable para practicar el idioma.

Además de conocer a gente nueva, que siempre es lindo, puedes aprender la teoría y la práctica de un modo informal. Su mayor efectividad está en que todo se desarrolla de forma oral, así que tu pronunciación mejorará poco a poco. Por desgracia, tiene un problema, y es que, al principio, se enfocan hacia el aprendizaje, pero luego suelen terminar en flirteo constante.

Aprender inglés hablando con los viajes

Para terminar, te hablaré de un sistema de cómo y dónde aprender inglés hablando un tanto caro, los viajes, pero que, sin duda alguna, ofrece los mejores resultados, siempre y cuando lo sepas emplear bien.

En comparación con los anteriores, exige un esfuerzo de atención y concentración completo. Ya no te encuentras en tu casa o en un lugar de donde puedas salir para desconectar, así que dependes del inglés para cualquier cosa que hagas.

Si has decidido pasar una temporada larga en país anglosajón para mejorar tu conocimiento del idioma, entonces te sugiero que no caigas en la tentación de juntarte con gente que hable tu idioma como red de seguridad. Tan pronto como te relaciones con ellos, te acomodarás y desperdiciarás una oportunidad de oro por comodidad.

También puedes hacer algo parecido con el turismo, porque te sirve para soltarte un poco, aunque sin llegar al «curso intensivo» que supone vivir en el extranjero.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

temas para hablar en inglés

Temas para hablar en inglés

Si estás buscando aprender inglés online te recomendamos que sigas la metodología que tenemos en ringteacher, donde ofrecemos diferentes temas para hablar en inglés y

LEER MÁS

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.