¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa?

Hace años, o te ibas a una academia o no había manera humana de aprender inglés. Si intentabas hacerlo por tu cuenta, a través de uno de esos cursillos que se vendían en los quioscos cada mes, el tope estaba en el quinto fascículo. A partir de entonces, el resto servían para formar una pila. Pero las cosas han cambiado mucho. Tanto, que este artículo resolverá tus dudas sobre cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa.

Con dicho propósito, he seleccionado los métodos más eficaces para conseguir que este idioma entre en tu cabeza, pero sin salir de tu hogar. Así que, ponte cómoda o cómodo cuanto antes, que empiezo ya.

Cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa: disposición

Si eres fan de la ciencia ficción, conocerás la función de un portal dimensional. En caso contrario, este concepto se refiere a una puerta que te permite moverte por el espacio y el tiempo. Es decir, como un viaje astral.

No te asustes, que no me he vuelto majara. Te digo esto, porque tu casa representa una realidad donde existen unas responsabilidades (niños, mascotas, limpieza, arreglos, etc.) y unas recompensas (alimento, descanso, etc.). Así que, necesitas transformar esa realidad en un espacio de aprendizaje.

Esto lo puedes entender de dos maneras. La primera, realizando todas esas actividades en inglés. Es decir, hablando en este idioma cada vez que cruces la puerta al llegar a casa. Si tienes hijos, ya tienes una excusa para practicar con ellos. O convertir el día a día en un juego. También, puedes cocinar en inglés, ver series y películas en versión original o usar cada elemento de tu casa como un inmenso diccionario visual.

La otra forma para aprender inglés en casa consiste en «invocar» al idioma en un lugar determinado. Para ello, puedes convertir un cuarto en el cuarto del inglés (si tienes espacio suficiente) o crear tu propio espacio en una mesa habilitada para tal operación.

Estos sistemas, por otro lado, no son excluyentes. Cuantas más opciones combines, mejores resultados obtendrás. Sin embargo, la función principal de todo esto que te acabo de contar es de mantenimiento. Es decir, algo similar a seguir una dieta para controlar tu peso. Pero, si quieres ponerte en forma de verdad, necesitas un gimnasio.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa?

Cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa: acción

El principal objetivo de la disposición reside en acostumbrarte a utilizar el inglés con naturalidad. No obstante, se trata de un barco con las junturas abiertas, que se mantiene a flote a base de achicar agua a diario. Si no las calafateas (por fin uso este verbo), seguirás repitiendo los mismos errores y avanzando al ritmo del mar de los Sargazos.

Por lo tanto, necesitas pasar a la acción. Pero, ¿cómo? Porque necesitarás algún método para hacerlo. Pues es lo que, ahora, te mostraré. Luego, tú decidirás cuál es la mejor forma de aprender inglés en casa según tus circunstancias.

Clases de inglés sin salir de casa

Sin duda alguna, la mejor manera de aprender un idioma es mediante un curso. Si escoges esta opción, te encontrarás con cuatro posibilidades que puedes realizar desde tu casa.

  • Curso Online en directo: Más o menos, equivale a las clases en una academia, pero a través del ordenador. Comparten las ventajas de las clases presenciales, pero también sus defectos: nula flexibilidad horaria. Añade también problemas de conexión, por cierto. De todas maneras, si te cuadran los horarios, apuesta por este método.
  • Curso Online en diferido: En este caso, el problema de los horarios desaparece. No obstante, pierdes toda la capacidad de interactuar con quien dé la clase o tus compañeros. Pero te permite ir a tu ritmo, lo cual no está nada mal.
  • Clases telefónicas: Este sistema combina las ventajas de las clases online en directo (interacción constante) con las de diferido (flexibilidad horaria). Además, te permite disfrutar de clases individualizadas. Así que, tu participación será constante durante toda la lección. La principal ventaja es que potencia tu capacidad oral y comprensiva. El pero, que su progreso es más limitado cuando tienes nivel cero de inglés.
  • Profesor particular: Si no puedes ir a una academia, la academia viene a tu casa. Este método equivale a los cursos online en directo, pero de forma presencial. Por supuesto, con mayor flexibilidad horaria, aunque siempre en función de la disponibilidad del profesor. Puedes encontrar más información sobre este tema en otro articulo sobre aprender inglés online o presencial.

Complementos para potenciar el idioma

Como te decía en el primer apartado, tienes que buscar portales que te teletransporten a un mundo en inglés. Pero transformar tu hogar de esta manera no es sencillo. Primero, porque requiere que todos los que allí se encuentren tengan un nivel homogéneo. Si no, os acabaréis aburriendo. O hablando con el gato.

Por otro lado, es posible que no tengas a nadie con quien practicar el inglés, bien por ausencia de compañía o por pasividad al respecto. No pasa nada. Los complementos que verás a continuación te servirán para disponer de tu momento de aprendizaje práctico también.

  • Chat online: Ya sea por escrito o por videoconferencia, dispones de varias páginas donde conversar con gente de cualquier lugar del mundo. Por desgracia, no son profesores. Así que, seguirás cometiendo errores o aprendiendo nuevos, a menos que hables con gente de nivel alto.
  • Películas y series: Un sistema muy cómodo y efectivo, aunque carece de participación activa por tu parte. Consulta este artículo sobre películas y series en inglés para sacarle el mayor partido.
  • Música: Entretenido, divertido y activo, pero breve. Sin embargo, es una de las mejores maneras para trabajar la pronunciación. En este artículo encontrarás trucos y consejos para aprovechar las virtudes de aprender con música.
  • Lectura: Ya que hablamos de portales, los libros también son capaces de transportarte a otros mundos con la palabra. Nadie te enseñará mejor la gramática o el vocabulario como ellos. Incluso cuentas con la opción del audiolibro para escuchar su sonido. O este artículo con recomendaciones sobre libros para aprender inglés.

Noticias relacionadas

temas para hablar en inglés

Temas para hablar en inglés

Si estás buscando aprender inglés online te recomendamos que sigas la metodología que tenemos en ringteacher, donde ofrecemos diferentes temas para hablar en inglés y

LEER MÁS

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.