Ejercicios de las estaciones del año en inglés para niños

Es cierto que los niños tienen la habilidad de aprender más rápido un idioma nuevo, en especial cuando se les enseña de forma divertida. Por ello, en este artículo conoceremos algunos ejercicios de las estaciones del año en inglés para niños, formas divertidas y únicas para enseñar a nuestros hijos o alumnos. ¡Comencemos!

En Ringteacher somos expertos en la enseñanza del inglés para niños y adultos, ¡con nosotros es realmente fácil!

ejercicios de las estaciones del ano en ingles para niños

Los mejores ejercicios de las estaciones del año en inglés para niños

Como todos sabemos, los niños son muy curiosos y siempre buscan la diversión, por ello es importante enseñarles las estaciones del año en inglés con algunos juegos. A continuación te diremos los mejores ejercicios de las estaciones del año en inglés para niños:

Juegos con materiales visuales

Los niños aprenden más fácil con materiales visuales, puedes utilizar dibujos para colorear, tarjetas ilustradas o ponerlos a realizar un dibujo de cada estación del año. Puedes utilizar el cambio de los árboles en cada estación, el cambio de clima, las actividades que se realizan y la vestimenta apropiada.

Canciones y rimas

Las canciones y rimas son pegadizas para cualquiera, por eso son una excelente opción para enseñar el idioma a niños. Solo tendrás que buscar algunas canciones de las estaciones del año en inglés, que incluyan ilustraciones de los cambios en la naturaleza y las actividades que se pueden hacer en esas estaciones. Escuchar y cantar estas canciones con los niños los incentiva más a aprender palabras asociadas con cada estación, pero especialmente practicar la pronunciación.

Juegos y actividades al aire libre

No hay mejor forma de aprender que con experiencias divertidas, por ello, te recomendamos llevar a los niños a un paseo al aire libre, de ser posible en cada estación. Ya que, de esta manera, podrán experimentar los cambios que ocurren en la naturaleza en cada estación del año. Pero, para hacer la salida más interesante y divertida para los niños, pueden recolectar hojas en otoño, hacer bolas y muñecos de nieve en invierno, observar los campos de flores en la primavera y disfrutar del sol en verano.

De esta manera se logrará un aprendizaje más significativo para los niños. Al llegar a casa se puede reforzar lo aprendido otras actividades, como dibujar lo que hicieron en el día y describirlo en inglés.

Manualidades con temáticas

También puedes organizar manualidades referentes a cada estación del año. Por ejemplo, para otoño podrían realizar un dibujo de un árbol y pegar hojas recolectadas, para verano sería dibujar un sol brillante y niños en piscinas, en invierno copos y muñecos de nieve, para primavera flores. Lo importante sería que describieran con dibujos o manualidades las estaciones y escribieran su nombre en inglés, sin olvidar reforzar el vocabulario.

Leer libros y cuentos

Los libros y los cuentos son una herramienta de gran valor para el aprendizaje, en especial aquellos que traen muchas ilustraciones. Existen muchos libros con cuentos sobre estaciones del año en inglés, pueden leerlo juntos y discutir las características de cada estación.

Juegos de palabras

Puedes crear juegos de palabras con las estaciones del año en inglés, como crucigramas, sopas de letras o adivinanzas que se relacionan a las estaciones y actividades que se realizan en cada una de ellas.

Actividades de escritura

Para reforzar la escritura de las estaciones en inglés, puedes pedir a los niños que escriban frases cortas relacionadas con el tema o describir experiencias divertidas que hayan pasado en cada estación.

Si logras incorporar estas actividades interactivas y recreativas, te aseguramos que en poco tiempo tus niños aprenderán de una manera divertida y significativa, la escritura y pronunciación de cada estación del año en inglés.

Créditos de imagen: Unsplash | Unsplash 2

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.