El verbo to be en forma afirmativa, negativa e interrogativa

El verbo to be en forma afirmativa es uno de los pilares en el aprendizaje del inglés, es uno de los más frecuentados al momento de formular una pregunta u oración, y a su vez, es el verbo de introducción para ayudarnos a crear oraciones complejas. El verbo to be puede ser utilizado de forma afirmativa, negativa e interrogativa; en este artículo veremos las tres formas de usarlo, su estructura y explicación.

verbo to be en forma afirmativa¿Cómo usar el verbo to be en forma afirmativa, negativa e interrogativa?

Durante esta pequeña guía, iremos dividiendo cada una de las formas de uso, para que puedas prestar atención más fácilmente, aunque si es posible, toma apuntes. En caso de que desees profundizar más en el aprendizaje del inglés, puedes contactarnos, en Ringteacher ofrecemos planes de estudio ajustados a tu nivel de conocimiento.

Forma afirmativa

Quizás la forma en la que más lo utilizaremos si recién estamos adentrándonos en este verbo. Se utiliza con la siguiente fórmula: “sujeto + verbo to be + complemento”.

En este caso, el orden es fácil de recordar y se asemeja bastante a cómo diríamos las cosas en español, vamos ahora con unos ejemplos:

  • I am in the Street.
  • You are in Spain.
  • He is in the library.

Forma negativa

Siguiendo un poco la línea del primer caso, de la forma negativa, solo debemos añadir un “not” después del verbo to be. Para que sea más claro, aquí la estructura: “sujeto + verbo to be + not + complemento”.

Su uso es similar al de la forma afirmativa, solo que en este caso aparece el not por delante del verbo, por lo que no será muy complicado recordar cómo ajustar una frase con el verbo to be a un caso negativo.

Ejemplos:

  • I am not in the Street.
  • You are not in Spain.
  • He is not in the library.

Forma interrogativa

Vamos con la última de las formas de utilizar el verbo to be, la interrogativa. Si es tu primera vez formulando este tipo de oraciones, puede sonarte raro que el verbo esté primero que el sujeto, sobre todo teniendo en cuenta que en el español esto es imposible.

La estructura es la siguiente: “verbo to be + sujeto + complemento + ?”. Otro detalle que se debe tomar en consideración, no se usa el signo de interrogación para abrir la oración, únicamente para cerrarla. Vamos ahora con un par de ejemplos:

  • Am i in the Street?
  • Are you in Spain?
  • Is he in the library?

Con la práctica seguramente se te hará más sencillo recordar y pronunciar este tipo de oraciones.

¿Qué forma de usar el verbo to be es más importante de aprender?

No podemos elegir una u otra, realmente todas son importantes y necesitamos contar con un dominio en las tres formas de utilizarlo. Así que no te preocupes en este sentido, puedes ir aprendiendo todas por igual, tomando nota, repasando ejercicios y formulando tus propias oraciones. ¡No olvides la pronunciación! Es de suma importancia irla practicando de vez en cuando, sobre todo con este tipo de verbos, que no son muy complicados.

Conocerás más sobre el verbo to be para aprender con cada una de sus formas.

Créditos de imagen: Ringteacher.com

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.