38 frases en inglés cortas y bonitas

Francamente, nadie superará la belleza de la primera página de Nabokov en Lolita; ni siquiera estas 38 frases en inglés cortas y bonitas. Pero, como su contenido del citado libro es bastante perturbador, mejor me centro en algo más hermoso, en algo que te inspire, que te enamore y que te haga reír al mismo tiempo, aunque su significado sea luego raro.

Con todo esto, no esperes encontrar frases motivacionales en este artículo. Las 38 frases en inglés cortas y bonitas que encontrarás aquí incluyen frases hechas o coloquiales, expresiones, citas y chispazos de ingenio creativo donde lo importante es lo que evocan por encima del significado.

Por supuesto, alguna de ellas sirve para cambiar tu estado de wásap, subirla a Instagram o ponerla en la pared de tu negocio, aunque el objetivo principal, insisto, no sea ese. Más bien este artículo sigue la línea de Despedidas en inglés. Es decir, un glosario de frases útiles que, en este caso, priman la estética sobre el contenido.

Frases en inglés cortas y bonitas

Bueno, prepárate para hablar inglés como si estuvieras en un pub. No, guarda la cerveza, porque me refería a las expresiones coloquiales y frases hechas más bonitas que existen en este idioma. Céntrate mejor en mantener la cabeza serena antes de enturbiar la lengua para practicar la pronunciación.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Expresiones cortas y bonitas en inglés

A continuación, verás una serie de frases en inglés cortas y bonitas muy habituales entre los angloparlantes. Una vez que te las aprendas, procura incluirlas en tu conversación habitual para que tu capacidad expresiva se potencie.

  • …and Bob’s your uncle!: Y Bob es tu tío, una expresión inglesa muy común, pero igual no te entienden en EEUU. Se usa tanto para decir tanto «aquí está» o «aquí tienes» como «ya está».
  • It takes two to tango: Hacen falta dos personas para bailar el tango, una frase hecha con muchas posibilidades, puesto que implica la necesidad de una segunda persona para una cooperación o un acuerdo, pero también para una pelea.
  • Every cloud has a silver lining: Toda nube tiene un forro de plata, si quieres mostrar el lado positivo de algo o dar esperanza a alguien.
  • Wear your heart on your sleeve: Llevar el corazón en la manga, porque no ocultas tus sentimientos hacia alguien o algo.
  • To be on cloud nine: Estar en la novena nube, es decir, tremendamente feliz.
  • The face that launched a thousand ships: La cara que botó mil barcos, una hermosa frase, sobre todo si se la dices a una Elena, ya que esta frase se inspira en la mítica protagonista de la guerra de Troya.
  • As thick as thieves: Juntos como ladrones, que es lo que dices cuando guardas mucha complicidad con otra persona.

Comida

La segunda sección es igual que la anterior, pero con un elemento común entre ellos. En efecto, la comida. Espero que, así, se te abra el apetito por aprender más frases cortas y bonitas en inglés

  • That takes the biscuit: Eso se lleva la galleta, que se dice tanto para cosas positivas como negativas que te sorprenden o irritan.
  • You know your onions: Conoces tus cebollas, una frase hecha halagadora, debido a que ensalza la profesionalidad de la persona a la que se le dice.
  • Apple of my eyes: Manzana de mis ojos, un piropo tan bonito como «la niña/el niño de mis ojos».
  • Cut the mustard: Cortar la mostaza, una frase algo peculiar, pero seguro que te gustará escucharla, puesto que indica que cumples con las expectativas o requisitos deseados.
  • As easy as pie: Tan fácil como el pastel, que es lo mismo que «pan comido».

38 frases en inglés cortas y bonitas

Animales

De la misma manera que la comida nutre las expresiones más bonitas en inglés, los animales habitan en la selva de las frases hechas. He de reconocer que he quitado algunas, por motivos de espacio, pero con estas tendrás una buena referencia animal para expresarte.

  • Lovely weather for ducks: Un tiempo estupendo para los patos, que igualmente puedes traducir por «Al mal tiempo, buena cara». Por cierto, ¿has visto la página de Expresiones en inglés?
  • Like a dog with two tails: Como un perro con dos rabos, similar a to be on cloud nine.
  • Like a dog at a fair: Como un perro en una feria, que se parece a la anterior, pero que significa «no parar quieto».
  • The hair of the dog: El pelo del perro, siguiendo con este fantástico animal, aunque esta vez se refiere a una bebida alcohólica que cura la resaca.
  • The bee’s knees /The cat’s pijamas: Las rodillas de la abeja/El pijama del gato, porque así se dice en inglés que algo es maravilloso, excelente y, también, el mejor o la mejor en algo.

Frases bonitas, pero no tan cortas, en inglés

Bueno, pues ha llegado el momento de pasar a las frases largas, aunque ya te aviso que no lo son tanto. Su origen es incierto o anónimo, si lo prefieres, y transmiten un mensaje bien bonito. De hecho, es posible que quieras usarlas en tu negocio para darle un toque de luz y color a tus paredes.

  • Life is like a mirror; we get the best results when we smile at it: La vida es como un espejo, porque obtenemos los mejores resultados cuando le sonreímos.
  • Never take someone who makes you smile for granted: Muestra siempre tu aprecio a alguien que te hace sonreír.
  • The world is full of beautiful things, including you: El mundo está lleno de cosas bonitas, tú incluida/o.

Citas en inglés cortas y bonitas

Esta sección de 38 frases en inglés cortas y bonitas corresponde a citas literarias o espontáneas, puesto que siempre está bien mostrar conocimiento cultural cuando se habla. No obstante, te recomiendo que te moderes en su uso, ya que corres el riesgo de sonar demasiado pedante. Aunque, si ves lo que opina Wilde al respecto de esta última frase, tal vez cambies de opinión.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Shakespeare

En primer lugar, he seleccionado unas cuantas frases cortas y bonitas del Bardo debido a su papel crucial en el idioma inglés. Para que te hagas una idea, este hombre transformó la lengua inglesa él solito. O, al menos, así lo cuenta su leyenda. Por lo tanto, nunca hablarás bien inglés hasta que no te aprendas una de sus aportaciones. Tal vez, quién sabe, aquí se encuentre la primera de ellas, si alguna resulta de tu agrado.

  • In my heart of hearts: significa En el fondo de mi corazón, pero su sonido en inglés es infinitamente superior.
  • The be-all and the end-all: Ser el todo y el fin del todo, que se usa tanto para indicar el objetivo final o la causa por la que ayudas a los demás.
  • The world is my oyster: El mundo es mi ostra, porque, en su interior, puedes encontrar una perla si te molestas en abrirla. Es decir, que el futuro está lleno de posibilidades.
  • Now is the winter of our discontent : Ahora es el invierno de nuestro descontento, si quieres expresar que pasas por un momento malo. Eso sí, recuerda que, después del invierno, viene la primavera y, a continuación, a glorious summer.
  • If music be the food of love, play on: Si la música es el alimento del amor, sigue tocando, así que ya sabes qué decirle a tu pareja cuando te hable en un momento romántico.
  • Nothing will come of nothing: Nada saldrá de la nada, porque sin esfuerzo ni ilusión, eso es lo que obtienes.
  • What’s past is prologue: El pasado es prólogo, ya que lo que suceda antes determinará el futuro.

Oscar Wilde

Otro autor que nos regaló su ingenio creativo es Oscar Wilde, aunque de una manera más cómica. De hecho, la clave de su talento reside en su aguda inteligencia y un magistral dominio de la semántica, como comprobarás ahora mismo con estas frases cortas y bonitas en inglés.

  • A true friend stabs you in the front: Un amigo de verdad te apuñala de frente, porque los enemigos tiendes a hacerlo por la espalda.
  • Everything in moderation, including moderation: Todo con moderación, hasta la moderación, un epigrama que robará más de una sonrisa cuando lo utilices.
  • Life is too short to learn German: La vida es demasiado corta para aprender alemán, una frase que, como «la vida de algo demasiado importante para hablar seriamente sobre ella», también de Wilde, te invita a disfrutarla en lugar de sufrirla.

Otros autores

Para terminar con esta sección, he escogido otras citas que considero apropiadas para este artículo sobre 38 frases en inglés cortas y bonitas. La mayoría no son tan populares como las anteriores, aunque el tiempo se encargará de decidir si se pierden en el recuerdo o se convierten en clásicos de la lengua inglesa.

  • Perhaps the story you finish is never the one you begin (Salman Rushdie): Quizás la historia que terminas no es nunca con la que empiezas, muy adecuada si estás pensando en realizar un cambio en tu vida.
  • Don’t sweat the petty things and don’t pet the sweaty things (George Carlin): No sudes por nimiedades y no acaricies cosas sudadas, cuyo sentido es evidente, pero pierde el juego de palabras con la traducción.
  • Always do what you are afraid to do (Ralph Waldo Emerson): Haz siempre lo que te dé miedo, y, si no lo terminas de entender, mira la siguiente frase.
  • A ruffled mind makes a restless pillow (Charlotte Brontë): Una mente erizada hace una almohada inquieta, así que procura terminar el día con la conciencia tranquila.
  • Nothing is interesting if you are not interested (Lionel Shriver): Nada es interesante si no estás interesada, porque depende de ti que las cosas tengan valor. Por lo tanto, pónselo.
  • Be thou the rainbow in the storms of life (Lord Byron): Sé el arcoíris en las tormentas de la vida, una frase que requiere el uso antiguo de YOU (thou), pero que la puedes modernizar sin problemas. Además, es supermotivacional.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

temas para hablar en inglés

Temas para hablar en inglés

Si estás buscando aprender inglés online te recomendamos que sigas la metodología que tenemos en ringteacher, donde ofrecemos diferentes temas para hablar en inglés y

LEER MÁS

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.