La importancia de aprender inglés con un profesor nativo

A la hora de aprender idioma, uno de los puntos que se valora en el profesor es que sea nativo. Y el inglés no es distinto de otros idiomas en esto, aprenderlo de la mano de un profesor que ha crecido hablándolo, que está en permanente comunicación con la realidad del lenguaje y su evolución, y que se ha criado en dicho entorno cultural puede ayudar al alumno a aprender mucho más deprisa.

Los idiomas son una entidad con vida propia, que de repente incorporan nuevas expresiones o van dejando otras en desuso. Para un profesor nativo, este conocimiento no requiere de un esfuerzo especial o de una formación continuada, por lo que un alumno de inglés que aprenda de la mano de un profesor nativo, puede estar seguro de que no incorporará a su vocabulario expresiones obsoletas, o demasiado formales.

Además, hay que considerar también un aspecto muy importante en los idiomas, como es la pronunciación. De pequeños, cuando aprendemos a hablar, estamos aprendiendo a emitir fonemas, los cuales varían de unos idiomas a otros. Y aunque pueden aprenderse, es mucho más dificil para un adulto imitar un fonema nuevo que para un niño incorporarlo a su lenguaje. Por eso, con los profesores nativos, tenemos la oportunidad de escuchar la pronunciación real de las palabras y tratar de imitarla en la medida de lo posible.

Al tratarse de su propia cultura, es mucho más fácil para un profesor nativo explicar expresiones con un significado que para los ajenos a ella puede ser difícil de entender. Esto es algo que sucede en todos los idiomas, incluído el español. “A buenas horas mangas verdes” o “No pidas peras al olmo” son frases que a un español le resultan familiares, pero que para un extranjero resultaría dificil encontrarles sentido, y casos similares se dan en inglés.

Por todas estas razones, aprender inglés con un profesor nativo es un modo mucho más eficiente. Y la fórmula preferida por casi todos los alumnos y las academias de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *