Los 5 errores más comunes al utilizar el verbo to be

El verbo to be, es por lejos, el más utilizado en el inglés, siendo utilizado en un aproximado del 40% de las frases en dicho idioma. A pesar de que se nos va enseñando desde pequeños este verbo, su gran variedad de usos y las variantes que puede tener causan confusión en los estudiantes de inglés. En este artículo, te traemos los 5 errores más comunes al usar el verbo to be, tómalos en cuenta, corrígelos y tu aprendizaje será mucho más ameno.

Conoce los errores al usar el verbo to be que están frenando tu aprendizaje

¿Listo/a para mejorar en tu inglés? Toma en cuenta los siguientes errores que suelen presentarse de forma habitual al utilizar el verbo to be, para que no frenes tu aprendizaje y puedas seguir creciendo. En caso de que te queden dudas o más ganas de seguir aprendiendo, en Ringteacher te ofrecemos cursos y clases completas para que puedas dominar el inglés, independientemente del nivel en el que te encuentres actualmente.

Traducirlo y usarlo de forma literal

El español guarda muchas diferencias con el inglés, muchas de ellas derivan de la posición de los verbos en cada oración, algo que, al utilizar el verbo to be puede afectar en gran medida. No debemos utilizarlo en el mismo lugar de la oración que en español, y mucho menos, utilizarlo con una traducción literal en la mayoría de casos.

Al decir la edad

Relacionado con el punto anterior, en español se suele utilizar el verbo “tener” para indicar la edad, por ejemplo: “Yo tengo 30 años”. Pero en inglés, el verbo “have” no se utiliza para estos casos, en esta situación, el verbo to be entra en acción, permitiéndonos expresar nuestra edad de la forma adecuada.

Ejemplo: “I am 30 years old”.

Para referirnos al clima

El verbo to be es indispensable para mencionar el clima, en el inglés, utilizamos una estructura como: “It is cold”, para indicar que está haciendo frío. Algo que puede ir contra la lógica si tomamos en cuenta la estructura y traducción del español, pero esta es una mentalidad que debemos ir cambiando para progresar al aprender y hablar inglés.

Posición en las oraciones interrogativas

En el español, el orden de las palabras no suele cambiarse al momento de hacer una pregunta, únicamente se agregan los símbolos de interrogación (¿ y ?). Por otra parte, en el inglés se cambia el orden del verbo to be si estamos realizando una pregunta.

Ejemplo: ¿Are you with your brother? En este caso, el verbo to be aparece por detrás del sujeto, para indicarnos que se está realizando una pregunta.

Confundir el verbo en pasado

Es importante estudiar e interiorizar el uso del verbo to be en pasado, que se expresa con “was y were” dependiendo del sujeto. Es importante conocer a qué sujeto se le asigna cada verbo, para evitar cometer errores como los siguientes:

  • I were on the stadium.
  • You was in the street.
  • He were happy.

Con estos errores finalizaríamos el repaso del día, si es posible, anótalos para que los recuerdes diariamente. El verbo to be puede parecer simple, pero especializarnos en él puede resultar complicado si no le prestamos suficiente atención.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.