Matemáticas en inglés: vocabulario y términos

Puede que las matemáticas no sea mi asignatura favorita, pero he de reconocer una cosa. Es más fácil distinguir un número que un adjetivo de un adverbio en inglés. Así que, verás qué sencillo te resultará aprender las matemáticas en inglés: vocabulario y términos.

Primero, te explicaré la razón por la que necesitas las matemáticas en inglés. Una vez demostrada su utilidad, te enseñaré los nombres de las operaciones matemáticas. A continuación, aprenderás los nombres de esos signos que conoces tan bien en español, aunque, probablemente, no tengas ni idea de su traducción. Luego, te indicaré el modo adecuado de expresar un cálculo. Finalmente, me despediré con un poquito más de vocabulario relacionado con el tema.

Por cierto, como curiosidad, el verbo reckon, que se emplea para «calcular, estimar» lo usan mucho los australianos para decir «creer, pensar». Otra de sus peculiaridades a la hora de hablar, aparte de su acento.

Con lo ya mencionado no tengas miedo para aprender inglés online, en ringteacher nos encargamos de ofrecerte los mejores cursos de inglés online pensados para ti.

Por qué necesitas las matemáticas en inglés

¿Sabías que existe un teorema matemático para cortar un sándwich de jamón con la misma proporción de pan y jamón en cada parte? Incluso se supone que puedes convertir un guisante en el sol si lo cortas en cinco piezas. De verdad; se llama la paradoja de Banach-Tarski.

Por suerte, las matemáticas en inglés también sirven para cosas más prácticas. Desde el punto de vista lingüístico, los números en inglés definen una cantidad (three children, five beers). En consecuencia, puedes realizar cálculos matemáticos dentro de una frase. Por ejemplo, We made a reservation for six but one person is ill, so we’ll be five in the end.

Con todo, la mayor practicidad de saber matemáticas en inglés reside en su aplicación en la vida diaria. Ya sea en el trabajo o de compras, tendrás que defenderte bien con las cantidades. Sobre todo, si se trata de dinero.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Operaciones matemáticas en inglés

Las operaciones matemáticas en inglés más comunes son la suma, la resta, la multiplicación y la división. En efecto, he inventado el fuego con lo que te acabo de decir. Así que, mejor me callo y te explico los términos con los que se conocen.

Operaciones matemáticas en español Operaciones matemáticas en inglés Verbo
Suma Addition (la suma, como elemento matemático) Add: añadir, sumar.
Sum (las sumas del colegio, por ejemplo) Sum: sumar, pero en casos muy técnicos nada más.

Sin embargo, Sum up: resumir

Resta Substraction Substract: restar.

Deduct: lo mismo, pero más formal.

Take away: lo mismo, pero más informal.

Multiplicación Multiplication Multiply: multiplicar.
División Division Divide: dividir.

Since we are learning addition at school, I have to do sums for homework.

Como estamos aprendiendo la suma en el colegio, tengo que hacer sumas de deberes.

If you add these figures, you’ll get the total expenses.

Si sumas estas cifras, obtendrás los gastos totales.

Mary is very good at substractions, so ask her to help you.

María es muy buen con las restas, así que, pídele que te ayude.

John had many problems with multiplications when he was young.

Juan tenía muchos problemas con las multiplicaciones cuando era joven.

I know how to make divisions, but I can’t divide these numbers.

Sé hacer divisiones, pero no puedo divider estos números.

Matemáticas en inglés: vocabulario y términos

Otras operaciones

Si te preguntas por qué he separado estas operaciones matemáticas en inglés de las anteriores, se debe a que son más complejas. De hecho, la mayoría corresponde a una categoría matemática distinta, llamada «álgebra».

De manera resumida, cuando solo aparecen números, hablamos de una operación aritmética. En cambio, si hay símbolos y números juntos, entonces se trata de una operación algebraica. Una vez aclarada la diferencia, te dejo con sus nombres. A ver si adivinas cuáles corresponden a la aritmética y cuáles al álgebra.

  • Radicación: nth root, root extraction.
  • Integral: integral.
  • Derivada: derivative.
  • Fracción: fraction.
  • Ecuación: equation.
  • Polinomio: polynomial.
  • Exponencial: exponential function, power function, exponentiation.
  • Factorial: factorial.
  • Potenciación: exponentiation.
  • Logaritmación: logarith.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Signos matemáticos en inglés

Los números, por sí mismos, son incapaces de indicar cualquier operación matemática en inglés. Es por ello que empleamos una serie de signos matemáticos que nos indiquen con claridad cuál es la acción a realizar.

Identificarles no supone ningún problema, a menos que tengas que hacerlo con la voz. Así que, observa en la tabla que aparece a continuación los nombres que reciben en inglés.

Signo matemático Nombre en inglés
+ Plus
Minus
x Times sign (si usas este: *, entonces se llama asterisk).
÷ Obelus o division sign, pero si usas este: /, entonces se llama slash (division slash).
= Equal
Not equal
Approximately equal

Otros signos

Además de los que acabas de aprender, existen otros signos matemáticos en inglés. Irónicamente, sus nombres te resultarán más familiares que los de antes, puesto que seguro que ya los has utilizado en alguna que otra ocasión.

Signo matemático Nombre en inglés
% Percent
Square root
() Parenthesis
[] Braquets
{} Braces, también curly braces.
> Strict inequality
<
En álgebra, se denomina lemniscate, pero todo el mundo lo llama infinity symbol.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Cómo se expresan las operaciones matemáticas en inglés

Bueno, pues ya solo te falta la lectura completa de una operación matemática en inglés. Y, como ya conoces las peculiaridades del inglés, aquí te toparás con varias irregularidades.

Por ejemplo, las sumas y las restas leen el signo matemático de la tabla anterior. En cambio, las multiplicaciones y las divisiones utilizan el verbo de la primera tabla, seguido de la preposición by.

El resultado, en general, se expresa con equals. No obstante, muchos lo reemplazan por is por comodidad. Algo parecido sucede con las divisiones, ya que algunas operaciones matemáticas cambian el verbo divide por la preposición over precedida por all. O multiply por times. Casi mejor que veas los ejemplos si no quieres hacerte un lío con tanta regla.

  • 2 + 2 = 4: Two plus two equals four. También, is four.
  • 4 – 1 ≠ 2: Three minus one is not equal to two.
  • 5 x 5 = 25: Five (multiplied) by five equals twenty-five. También, is twenty-five.
  • 6 ÷ 2 = 3: Six divided by two equals three. También, is three.
  • 5 ÷ 2 = 2r1: Five divided by two equals two and gives a remainder of one.
  • (8 x 4) / 2 = 16: Eight times four all over two equals sixteen. También, Eight (multiplied) by four all divided by two equals sixteen.
  • 7 > 5: Seven is greater than five.
  • 5 < 7: Five is less than seven.
  • ¾: Three-fourths.
  •  = 16: Four to the two power equals sixteen.

Más vocabulario de matemáticas en inglés

Por último, si tu cabeza no ha explotado todavía, completa tu vocabulario de matemáticas en inglés con estos términos. Una vez que termines, te sugiero que leas de nuevo el artículo para asegurarte bien de cómo se lee cada cosa. Y, si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

  • Incógnita: variable.
  • Diagrama: diagram.
  • Punto decimal: decimal point, pero recuerda que nosotros usamos una coma en español para este símbolo.
  • Divisor: divisor.
  • Número primo: prime number.
  • Resto: remainder.

[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.ringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.