Mejorar mi vocabulario con lecturas para aprender inglés

Si te encuentras en un nivel básico o intermedio, utilizar las lecturas para aprender inglés puede ser una gran herramienta, facilitándonos ampliar nuestro vocabulario y además, ayudándonos a mejorar el reading. Por eso, si buscas mejorar tu vocabulario, tener mayor comprensión lectora, pues claro que las lecturas para aprender inglés son elementales para tu crecimiento sin importar tu nivel de inglés, y hoy, lo vas a conocer. ¡Quédate!

Lecturas para aprender inglés¿Qué son las lecturas para aprender inglés?

Las lecturas para aprender inglés son, básicamente, cuentos o historias con un lenguaje básico, de tal forma que se nos sea sencillo comprender si no estamos en un nivel muy avanzado. El objetivo de estas lecturas no es solo leer y ya está, también buscan nutrir nuestro vocabulario con nuevas palabras o expresiones, que podamos utilizar en conversaciones para un mejor speaking.

La mayoría de estas lecturas también incluirán preguntas de comprensión después de terminar de leerlas, para asegurarse de que has leído correctamente. Puede ser una buena forma de autoevaluación, pues no requieres de la presencia de un tercero para medir si tu lectura fue efectiva o no.

Beneficios de las lecturas para aprender inglés

Si estás interesado/a en implementar estas lecturas para aprender inglés, te interesará conocer la serie de beneficios que tendrán para tu nivel de inglés. Sin más dilación, vamos a conocerlos:

Formato divertido

Al leer historias o cuentos, estaremos leyendo algo interesante a la par que aprendemos, algo que se aprecia mucho. De esta forma, si no tienes ganas de estudiar de la forma tradicional, puedes salir de la rutina con alguna de estas lecturas y quizás, aprender algo nuevo o tener una historia entretenida para contar a tus amigos.

Autoevaluación

Esto lo adelantamos en el apartado anterior, básicamente, podrás mejorar tu nivel de inglés sin la presencia de algún tercero, pues las lecturas en inglés suelen incluir preguntas de comprensión estándar. En caso de que no hayas comprendido el cuento a la perfección, ten por seguro que estas preguntas te lo harán saber.

Practicidad

Al ser lecturas cortas y que pueden estar en formato digital, es sumamente fácil llevarlas consigo en un dispositivo móvil, en hojas impresas o bien, en nuestro portátil. Es un formato que podemos utilizar en pequeños bloques de nuestros días para reforzar un poco el inglés, sin que tengamos que preparar el entorno para practicar.

Puedes practicar con amigos

¿Te interesa saber si tu speaking está bien?, ¿Qué tal tu listening?, Aprendiendo con estas lecturas junto a tus amigos o compañeros de clase puede ayudarte a tener una idea de qué tan entendible es tu pronunciación en inglés y además, en caso de que las lea otra persona, ver qué tan agudo está tu oído para la comprensión.

Antes de que te vayas, te recomendamos estos artículos:

Las lecturas para aprender inglés son unas de las decenas de herramientas en las que disponemos en Ringteacher para enseñarte inglés, complementan muy bien el aprendizaje y además, es uno de los formatos favoritos de nuestros estudiantes, por lo divertido y dinámico que resulta. ¿Te animas a probarlas?

Noticias relacionadas