Poesía fácil para aprender inglés

No será por falta de medios, en serio. Tienes las películas y series de televisión, las canciones, los villancicos, el baseball, el baloncesto, el fútbol americano, los libros y, ahora, poesía fácil para aprender inglés. Pocos idiomas, si es que hay otro, ponen a tu disposición tantas opciones —entretenidas y culturales al mismo tiempo— para darle la fluidez que necesitas a una lengua extranjera.

Quizá la poesía fácil para aprender inglés sea la actividad menos conocida de todas, puesto que no corren buenos tiempos para la lírica. Sin embargo, en Estados Unidos y, sobre todo, en Reino Unido, la tradición del verso se ha cuidado siempre con mimo y respeto, como verás en los poemas que conforman este contenido. Primero, con poemas cortos. Luego, con los populares. Finalmente, con los clásicos, aunque, te encontrarás con una sorpresa al final.

Así que, aclara tu garganta antes de nada, porque, si no, tu rima saldrá forzada.

Por qué usar la poesía fácil para aprender inglés

A pesar de que nadie se comunique con sus semejantes a través de versos trocaicos, yámbicos o mixtos, el uso de la poesía en inglés se considera un recurso de calidad alto. Muy alto, de hecho, ya que demuestra un conocimiento cultural avanzado de la lengua.

En general, emplean versos o sonetos específicos de poemas bastante conocidos por los angloparlantes o reconocibles dentro de un ámbito intelectual selecto. Es decir, si citas algunos de los versos más famosos de Romeo y Julieta, (casi) todos tus interlocutores identificarán la fuente de inmediato. En cambio, si haces lo mismo con, por ejemplo, Tito Andrónico, bueno, quizá tengas que explicarles luego lo que has dicho.

Por otro lado, la poesía como herramienta para aprender inglés funciona de manera similar a las canciones, pero con dos diferencias fundamentales:

  • No escuchas la pronunciación, a menos que acudas a un recital.
  • Emplea un vocabulario mucho más rico y variado que una canción.

Si bien la primera supone un inconveniente a efectos prácticos, suple esta carencia sonora con la rima. Cierto, no te ayuda demasiado con la pronunciación exacta de una palabra intermedia, pero, al menos, corregirás el sonido de las que usas mal cuando aparezcan al final.

En cuanto a la segunda, todo lo que mejore tu léxico beneficia a tu expresividad. Sobre todo, para los exámenes de writing.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Poesía fácil para aprender inglés

Poemas cortos para aprender inglés

Si no puedes memorizar este poema (In a Station of the Metro) de Ezra Pound, por favor, no sigas leyendo.

The apparition of these faces in the crowd:
Petals on a wet, black bough.

Bien, veo que lo has logrado, porque tus ojos siguen el texto. Probablemente, te haya salido bien y completo al tercer intento, en caso de que no tengas costumbre de memorizar versos. Aun así, asegúrate de que has pronunciado bough correctamente (/bou/). Ya lo tienes, estupendo.

A continuación, subiré un poquito el nivel de la poesía fácil para aprender inglés. No demasiado, pero sí en cuanto a la longitud de las obras. Algunos son muy sencillos mientras que otros requieren un poco de práctica. Vete a tu ritmo, uno a uno, sin agobios, porque el objetivo es aprender inglés, no ganar ningún concurso.

Una alternativa al sistema anterior —o, si lo prefieres, un complemento al mismo— consiste en aprender una poesía fácil en inglés , aunque más larga. No obstante, lo harás por partes. Primero, una estrofa, luego, otra y, así, hasta completarlo.

Para terminar, practica por tu cuenta con otros poemas. Te recomiendo estos libros de dos grandes poetas ingleses: Songs of Innocence y Songs of Experience, de William Blake, además de The War Poems, de Siegfried Sasoon.

Poemas populares para aprender inglés

Es normal que la poesía guste en los países anglosajones, porque sus poetas han heredado los galones de los fabulosos bardos celtas. Por lo tanto, cuentan con una tradición poética más arraigada y respetada que en otros lugares del planeta.

Debido a esto, la poesía fácil para aprender inglés dispone de este apartado sobre poemas populares. Con todo, mencionaré también a determinados autores cuya obra completa (o gran parte de la misma) constituye la piedra angular de la lírica inglesa.

En fin, ya que hablamos de poe-sía, el primer must de esta lista corresponde a Edgar Allan Poe. The Raven, sin lugar a dudas, es el poema más emblemático de la lengua inglesa. Sin embargo, quizá Lord Byron ocupe el puesto en el nombre de poetas ilustres, porque tanto su obra como su vida son verdadera poesía. Su poema más famoso es Don Juan. Eso sí, se trata de un libro, así que no intentes memorizarlo al completo.

Después, la verdad, no sabría por quién seguir. Mejor te muestro un listado de nombres y poemas famosos, pero te recomiendo que busques un recopilatorio de sus obras para disfrutar de su escritura.

Poesía clásica

Antes de nada, déjame puntualizar una cosa del título. Aunque diga poesía para aprender inglés, no te lo tomes de forma literal. En efecto, el inglés que te enseña es muy bueno y culto, pero, al mismo tiempo, algo arcaico.

De hecho, corresponde al Middle English o al Early Modern English, así que, no es exactamente el idioma que estás aprendiendo. Por esta razón, no te dejaré enlaces, porque que igual lloras al leer las obras.

Casi es más práctico que adquieras un ejemplar actualizado o, incluso mejor, uno donde te expliquen el significado de los vocablos arcaicos. Con todo, si estás pensando en ignorar esta sección, cambia de parecer en este mismo instante. Estos autores (y obras anónimas, como Beowulf o Sir Gawain and the Green Knight ) constituyen el sanctasanctórum de la poesía inglesa, además de su lengua.

Si no sabes quiénes son o que escribieron Shakespeare, Milton o Chaucer, jamás entenderás la cultura inglesa. Por lo tanto, encuentra un momento para leer Hamlet, Paradise Lost y The Canterbury Tales.

En caso de ya conozcas estas obras, añade a la lista los poemas de William Langland, Ben Jonson, John Donne y Thomas Wyatt. Así, contarás con una base mucho más sólida en tu cerebro.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Palabras corrientes (y raras) de la poesía

A medida que profundices en tu lectura de la poesía fácil para aprender inglés, te toparás con ciertas palabras algo peculiares. En algunos casos, se trata de la escritura antigua de los verbos, como, por ejemplo:

  • art (are)
  • singeth (sing, en imperativo)
  • wast/wert (were)
  • hast/hath (has)
  • dost (do)
  • doth (does)
  • didst/didest (did)
  • ’tis (it is)
  • ’s (shall)
  • ’st (will)

Sin embargo, otras corresponden a formas arcaicas de uso, en general, poético. Algunas personas, como yo, las usamos, porque nos gusta su sonido y el tono que recrean, pero hay que saber hablar inglés correctamente antes de hacerlo. Es decir, si no dominas la gramática y tu vocabulario es escaso y demasiado genérico, espera a que ambas competencias mejores.

  • Alas!: cuando se exclama una pena o preocupación, como «¡ay!».
  • Ere: forma antigua de before.
  • Thou: el you antiguo, como en Thou/You are learning English.
  • Thy: el posesivo de segunda persona, como en I have seen thy/your mother.
  • Thee: sustituye a you cuando actúa de pronombre acusativo: I am talking to thee/you.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

temas para hablar en inglés

Temas para hablar en inglés

Si estás buscando aprender inglés online te recomendamos que sigas la metodología que tenemos en ringteacher, donde ofrecemos diferentes temas para hablar en inglés y

LEER MÁS

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.