Aprender cualquier disciplina o rama de conocimiento implica acercarse a ella de manera teórica, pero también práctica. Los fundamentos teóricos son esenciales, pero si no se ponen estos en práctica de manera real, esa adquisición de conocimientos no es del todo completa.
Si trasladamos esto al mundo de los idiomas, nuestra recomendación pasa por practicar inglés conversando.
Tabla de contenidos
Ventajas de aprender inglés conversando
Conversar en inglés para practicar te puede servir para trasladar ese aprendizaje de vocabulario o gramática a un uso real y adquirir más capacidades de comunicación. Estos son los principales beneficios que presentan las clases de conversación en inglés.
Mejora de la pronunciación
Como sabes, el inglés es un idioma que no se habla tal y como se escribe. Podemos expresar una frase con una perfecta gramática inglesa y que aun así el interlocutor no entienda nada de lo que queremos decir. La mala pronunciación se corrige con mucha conversación, tanto hablando inglés constantemente como escuchándolo.
Desarrolla tu oído
Otro punto importante es que conversar en inglés ayuda tanto de manera activa como pasiva. No solo te van a entender mejor, sino que vas a comprender mejor los mensajes que te quieren trasmitir.
Más rapidez mental
Uno de los hábitos más comunes, y que es una mala praxis al aprender un idioma, es intentar traducir esos mensajes que recibimos a la lengua nativa.
Las charlas en inglés borran por completo esas costumbres, porque obligan a mantenerse atento en todo momento a los mensajes que se lanzan. Con las clases de conversación llega un momento en que dejas de traducirlo todo, simplemente piensas en inglés.
Pierdes el miedo a comunicarte
Otro de los grandes desafíos a los que se enfrentan quienes intentan hablar inglés es ese temor a no ser capaz de comunicarse de manera fluida. Las clases de conversación atacan precisamente esa idea, ya que obligan a tomar partido de manera protagonista, a dar un paso hacia adelante.
Un vocabulario más extenso
Una última ventaja de conversar en inglés para practicar es que tu nivel de vocabulario crecerá, puesto que te acercarás a términos y expresiones que no son comunes en muchos libros de texto. Esto es aplicable tanto en quedadas para hablar inglés como en clases con profesores nativos.
Cómo puedes conseguir conversar en inglés para practicar
Existen muchas opciones para conversar en inglés. La más popular es asistir a quedadas con personas nativas. No obstante, en ringteacher te animamos a conocer nuestros cursos de formación. Nuestro método está basado en un aprendizaje más práctico y real del idioma.
Desarrollamos clases a través de videollamadas o llamadas telefónicas de 25 minutos de duración en las que el profesor ajusta las sesiones al nivel de destreza y comprensión del alumno. De este modo, estamos poniendo en práctica todas las ventajas que conlleva conversar en inglés pero redirigiéndolas hacia un aprendizaje más efectivo.
Diferencias entre conversar en inglés con nativos vs usando apps
Es una clara diferencia, primero porque las apps se encuentran completamente programadas para siempre reaccionar al tipo de frase o respuesta esperada. Mientras que el poder conversar en inglés con un nativo o un profesor certificado, permitirá que nivel de inglés mejore tanto en tu speaking como writting.
La importancia de practicar inglés con nativos es un plus para mejorar tu speaking, por eso, te recomendamos leer el siguiente artículo: Por qué aprender a hablar inglés con nativos es la mejor opción.
Practicar inglés conversando es algo que, tarde o temprano, tienen que hacer todas aquellas personas que quieren ganar capacidades comunicativas en este idioma. En ringteacher tratamos de acelerar este proceso pensando siempre en el alumno, con herramientas accesibles pero seguras, y siempre aportando la experiencia de profesores nativos con amplia trayectoria docente.