Trabajar y aprender inglés: ¿es compatible?

La gestión del tiempo es un ejercicio difícil de afrontar cuando se asumen compromisos laborales y personales simultáneos. Sin embargo, con un poco de dedicación, interés y enfocar bien tu situación te aseguramos que es posible trabajar y aprender inglés al mismo tiempo.

En ringteacher estamos dispuestos a ayudarte con este objetivo. Nuestros cursos están totalmente adaptados a distintos niveles de inglés y es el propio estudiante el que decide dónde y cuándo dar su clase. Y todo ello con profesores nativos altamente especializados.

¿Podemos estudiar inglés si trabajamos?

Estudiar mientras trabajas puede parecer toda una odisea, pero con mucha organización se puede lograr este propósito. El secreto detrás de todo esto es la estructuración del tiempo para optimizar las rutinas diarias.

A su vez, hay que acudir a métodos de aprendizaje que resulten compatibles con la jornada laboral. Así, durante los desplazamientos en coche podrás escuchar podcasts o audiolibros en inglés.

Mujer trabajando y estudiando mientras aprendemos inglés

De igual modo, cuando estés en casa en tus ratos de ocio, quizás te apetezca ponerte tu serie favorita en inglés con subtítulos en este idioma o en castellano. Con estas fórmulas consigues hacer oído y familiarizarte con las estructuras gramaticales y el vocabulario.

Cómo trabajar y Aprender inglés: organiza tu tiempo

Y ahora sí, vamos con consejos más precisos para aprender inglés trabajando. Uno de ellos es que basta con dedicar unos 15 o 20 minutos diarios de clases para ganar en destreza y fluidez. Pero ojo, para ello, hay que ser constante y adquirir esta rutina como un hábito irrenunciable.

Tener buena actitud

Hace años, compatibilizar actividades como trabajar y estudiar al mismo tiempo resultaba poco viable. Sin embargo, los nuevos métodos de aprendizaje, como el que te proponemos es ringteacher, con cursos flexibles y horarios personalizados, hacen esta tarea más accesible.

Solo tienes que mostrarte convencido de que quieres seguir avanzando con el proceso y mentalizarte de que requerirá compromiso.

Mujer con buena actitud a la hora de cualquier actividad Incorpora el inglés en tu día a día

Con solo 20 minutos de clases de inglés al día, si no fallas en las rutinas, aprenderás mucho. En cualquier caso, esto no es suficiente si se queda exclusivamente ahí.

Acompaña el aprendizaje más formal con una relación constante con el idioma: escuchar música en inglés, hablar en este idioma cada vez que tengas oportunidad o consumir contenido de cualquier tipo con el inglés como protagonista.

Combinar el estudio del inglés con el trabajo

Es posible que lo que te lleve a estudiar inglés al mismo tiempo que trabajas sea tu propia dedicación laboral. Si es así, ponlo en conocimiento de tu jefe o del equipo de trabajo. En ese caso, todo el material que tengas que consultar: informes, correos electrónicos, bibliografía, redes sociales o videollamadas sirven como aprendizaje en el momento.

Combina el aprender inglés con el trabajoComo ves, cada vez resulta más fácil trabajar y aprender inglés al mismo tiempo. Solo hay que interesarse por sistemas de aprendizaje flexibles e interiorizar que este idioma debe ser parte del día a día, no un asunto al que acercarse solo cuando nos queda algo de tiempo.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.