Halloween en inglés

Todo el mundo cree que Halloween en inglés es una fiesta norteamericana, pero, en realidad, se trata de una celebración celta muy antigua. Este pueblo tenía cuatro fiestas anuales, llamadas Imbolc (primavera), Beltane (verano), Lughnasa (otoño) y Samhain (invierno), aunque sus fechas no coincidían con las de nuestras estaciones.

En este vocabulario de Halloween en inglés aprenderás el nombre de las cosas típicas de esta celebración, como los elementos de decoración, los disfraces más característicos, la comida tradicional o el significado de los colores.

No obstante, también verás adjetivos relacionados con el misterio y los mitos relacionados con esta fiesta terroríficamente divertida. Así que, prepárate para llenar la calabaza de tu cabeza con el vocabulario de Halloween en inglés.

Vocabulario de Halloween en inglés

En general, el vocabulario de Halloween en inglés está relacionado con temas agrarios, dado que se trataba de una fiesta de la cosecha (harvest). Sin embargo, la llegada del invierno, del frío y de los días de menor duración solar (propios de esta estación en los países no ecuatoriales) advertían del inicio de una temporada dura.

De hecho, Samhain correspondía a la fecha en la que los espíritus (spirits) salían a pasear por la tierra. Esto suponía un problema, porque estaban hambrientos y, si se cruzaban contigo, te devorarían o te llevarían a su mundo, a menos que creyesen que tú eras uno de ellos. Por esa razón, nos disfrazamos de alguno de los monstruos que verás en uno de los apartados que vienen a continuación.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Cosas típicas de Halloween en inglés

Si quieres convertir tu casa en una mansión encantada (haunted house) en Halloween, necesitarás luces (Halloween lights decoration) y decoración (props) para colgar por tu casa (hanging decor) en las paredes (wall decor) y en el exterior (yard/outdoor decor).

Por otro lado, asegúrate de tener golosinas (treats)a mano cuando los niños llamen a tu puerta (trick-or-treat) o te harán un embrujo (hocus-pocus).

Además, prepara una lista de música con canciones apropiadas para Halloween en inglés. No te olvides de incluir el Monster Mash, puesto que es el tema clásico de esta fiesta.

Y, para terminar, ambienta tu fiesta con películas de terror (scary movies). Por cierto, ¿qué tal llevas tu vocabulario de cine en inglés?

Typical Halloween things Cosas típicas de Halloween
Jack-o-lantern Lámpara hecha con una calabaza (pumpkin) donde se talla (to carve) una cara aterradora.
Bonfire Hoguera
Spiderweb Tela de araña
Spiders Arañas
Broomstick Escoba
Witches

Witchcraft

Brujas

Brujería

Cauldron Caldero
Casket Ataúd
Cemetery, graveyard Cementerio
Gravestone Lápida
Magic wand Varita mágica
Scarecrows Espantapájaros
Corn husks

Corn stalks

Hojas de maíz.

Tallos de maíz, aunque lo tradicional es que estén secos.

Skeletons Esqueletos
Ghosts Fantasmas
Black cats Gatos negros
Bats Murciélagos
Owl Búho
Crow Cuervo

Frases de ejemplo

If you don’t give sweets to children on Halloween, they’ll do their hocus-pocus on you.

Si no les das golosinas a los niños en Halloween, te harán un hechizo mágico.

Mary is carving a pumpkin to make a Jack-o-lantern and she’ll hang the wall decor afterwards.

María está tallando una calabaza para hacer una lámpara de Halloween y, luego, colgará la decoración de las paredes.

Disfraces-simbolos- Halloween. ingles

Monstruos de Halloween en inglés

Si no quieres que los espíritus te lleven al inframundo (underworld), entonces mejor escoge uno de los disfraces (costumes) de la siguiente tabla. No obstante, también puedes escoger alguna máscara (mask) de algún personaje de una película de terror o emplear tu creatividad para adaptar otra vestimenta y darle un aire más tétrico.

Halloween costumes Disfraces de Halloween
Frankenstein El monstruo del libro de Mary Shelley, porque Frankenstein es, en realidad, el apellido del doctor que lo creó.
Goblin Duende
Vampire Vampiro
Mummy Momia
Demons, devils Demonios
Ghoul Demonio necrófago, espíritu maligno
Werewolf Hombre lobo, aunque no te acerques a un vampiro ese día, por si acaso.
Witch Bruja
Wizzard Brujo
Skeleton Esqueleto
Ghost Fantasma
Zombie Zombi
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Halloween-vocabulario-ingles

Comida de Halloween en inglés

Como ya te he comentado al principio de este vocabulario de Halloween en inglés, Samhain es una fiesta de la cosecha. Al principio, cuando se celebraba entre el pueblo celta, primaba la verdura y las manzanas, ya que se trataba de la fruta sagrada.

Pero, una vez que llegó a Estados Unidos, se incorporó la calabaza al menú, debido a que esta cucurbitácea abundaba en la región. Luego, se incorporó el azúcar, que daría lugar a los famosos dulces (treats) que reclaman los niños puerta por puerta.

En la actualidad, lo típico es repartir caramelos (sweets) y bombones (chocolate) en lugar de pastelitos. Aun así, prueba alguno de estos platos en tu próxima celebración para darle un toque más original a Halloween. ¡Y no te olvides de beber sidra (cider)

Typical Halloween food Comida típica de Halloween
Candy apples, Toffee apples Manzanas con caramelo
Apple bread Pan de manzana
Caramel corn Palomitas de maíz con caramelo
Candy corn Caramelos de maíz
Pumpkin pie Pastel de calabaza
Pumpkin bread Pan de calabaza
Boxty Panqueque de patata
Colcannon Puré de patatas con repollo o col.
Soul cakes Pastel de todos los santos
Candied fruit Fruta escarchada

Frases de ejemplo

When children go trick-or-treat they carry a bag to collect a lot of treats.

Cuando los niños van de puerta en puerta en Halloween, llevan una bolsa para guardar las golosinas.

If you to Ireland on Halloween, ask for colcannon in the pub.

Si vas a Irlanda en Halloween, pide colcannon en el pub.

Qué significan los colores de Halloween en inglés

Los dos colores tradicionales de Halloween son el naranja (orange) y el negro (black), aunque también se acepta el morado (purple). Sin embargo, ¿sabes lo que representa cada uno?

El naranja simboliza la parte de la cosecha y, en efecto, emplea la misma tonalidad que las calabazas de Halloween. Sin embargo, además de esa hortaliza, su color marca también el fin del otoño (las hojas en el suelo y la planta seca del maíz).

El negro, en cambio, corresponde a la parte tenebrosa: la muerte. Por tanto, el naranja y el negro juntos indican el paso de otoño a invierno, una estación durante la que el campo no produce nada.

El morado, a pesar de ser más «moderno», tiene un simbolismo muy interesante. Verás, con la llegada del frío, los celtas observaron un extraño fuego azulado que salía del suelo, en especial el de los cementerios. Se trataba de un fuego fatuo (will-o’-the-wisp) que, claro, por la ubicación y época del año, asociaron con espíritus. Esto generó la creencia de que las ánimas regresaban a la tierra y, desde entonces, nos disfrazamos para engañarlas.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Adjetivos útiles para Halloween

Una vez que has aprendido el nombre de las cosas típicas de Halloween, es hora de describirlas. Para ello, este vocabulario de Halloween en inglés te ofrece una lista de adjetivos que te pondrán los pelos de punta.

En cuanto a su uso, sirven para describir tanto a cosas como a personas que te provoquen miedo, algo de intranquilidad o verdadero pánico. En cambio, no utilices terrific para ninguno de estos casos, porque su significa que algo te gusta mucho.

Halloween adjectives Adjetivos para Halloween
Afraid Temeroso, con miedo
Creepy Asqueroso, que da miedo
Haunted Hechizado
Cobwebby Cubierto de telas de araña
Gory Sangriento
Frightening Espantoso
Scary Escalofriante
Dreadful Terrible, espantoso, desagradable
Eerie Inquietante
Supernatural Sobrenatural
Terrifying Aterrador
Enchanted Encantado
Spooky Siniestro
Freaky Estrafalario
Hair-rising Espeluznante
Ghoulish Macabro
Grim Siniestro y desagradable
Gruesome Horrible y sangriento, repugnante

Frases de ejemplo

I like your Halloween decoration because it’s creepy but not gruesome.

Me gusta tu decoración de Halloween porque da miedo, pero no es repugnante.

Some people arrived wearing eerie disguises after Sarah left the party.

Después de que Sara se fuera de la fiesta, vino gente con unos disfraces inquietantes.

If you want your house to look haunted, it should be more cobwebby.

Si quieres que tu casa parezca encantada, debería tener más telas de araña.

Supersticiones y leyendas de Halloween en inglés

La actividad más conocida de Halloween consiste en disfrazarse para burlar a los espíritus. No obstante, si creías que esta era la única costumbre de esta fecha, me temo que te llevarás una sorpresa.

De hecho, Halloween es un día mágico para las supersticiones y los mitos. Así que, este vocabulario de Halloween en inglés no estaría completo si no conocieras estas creencias populares. Quien sabe, tal vez sean ciertas, aunque ya te aseguro que la de los gatos es incorrecta.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Mitos de Halloween I

If a bat flies into your house on Halloween, it is a sign that a ghost or spirit is very near, and maybe they are in your home and let the bat in.

Si un murciélago entra en tu casa en Halloween, es un signo de que un fantasma o espíritu está muy cerca, y quizás están en tu casa y han dejado entrar al murciélago.

People walk around their house backwards three times before sunset on Halloween, and that would take care of all evil.

La gente camina alrededor de su casa hacia atrás tres veces antes del atardecer en Halloween y, así , se protegen del mal.

If the bats are out early on Halloween, and they fly around playfully, good weather is yet to come.

Si los murciélagos salen temprano en Halloween, y vuelan juguetones, el buen tiempo está por llegar.

People bury all the animal bones in front of their yards, or put a picture of an animal very close to their doorway to ward off spirits on Halloween.

Cuando entierras huesos de animales en el jardín, o pones una foto de un animal muy cerca de la puerta de casa, alejas a los espíritus en Halloween.

If a bat flies in your house three times on Halloween, death is soon to come.

Si un murciélago entra en tu casa tres veces en Halloween, pronto llegará la muerte.

If you see a spider on Halloween, it is believed to be the spirit of your loved one watching you.

Si ves una araña en Halloween, se trata del espíritu de un ser querido mirándote.

supersticiones-mitos-halloween-ingles

Mitos de Halloween II

Having Dumb Supper, meaning nobody should talk while eating supper because talking encourages spirits of the dead to come to the table.

«Tomar Dumb Supper» significa que nadie debería hablar mientras cena, porque hablar anima a los espíritus de los muertos a venir a la mesa.

If you hear footsteps behind you on Halloween, a dead person is following you and you shouldn’t look back. If you do, you will likely join the dead very soon.

Si oyes pasos detrás de ti en Halloween, una persona muerta te está siguiendo y no deberías mirar atrás. Si lo haces, probablemente te unirás a los muertos muy pronto.

An unmarried girl will be able to see the reflection of her future husband if she carries a broken egg in a glass and goes to spring of water. Afterwards, she can mix some spring water in the glass to see the reflection of her future kids.

Una chica soltera verá el reflejo de su futuro esposo si lleva un huevo roto en un vaso y va a un manantial. Luego, puede mezclar un poco de agua del manantial en el vaso para ver el reflejo de sus futuros hijos.

People believed that Satan was a nut-gatherer, and nuts are used as magic charms on Halloween.

La gente creía que Satanás era un recolector de nueces y, por ello, las nueces se usan como hechizos mágicos en Halloween.

If you ring a bell on Halloween night, it will scare the spirits away.

Si haces sonar una campana la noche de Halloween, asustará a los espíritus.

Mitos de Halloween III

If an unmarried girl keeps some rosemary (herb) and a silver sixpence (coin) under her pillow on Halloween night, she will likely dream of her future husband.

Si una chica soltera guarda algo de romero y una moneda de seis peniques de plata bajo su almohada la noche de Halloween, probablemente soñará con su futuro esposo.

On Halloween night, if a girl carrying a lamp goes to a spring of water, she will see the reflection of her life partner in the water.

En la noche de Halloween, si una chica que lleva una lámpara va a un manantial de agua, verá el reflejo de su compañero de vida en el agua.

It is believed that black cats are bad luck because they are the devil, consumed by the evil spirits.

Se cree que los gatos negros dan mala suerte porque son el diablo, poseídos por espíritus malignos.

If the light of your candle goes out on Halloween night, it means you’re with a ghost.

Si la luz de tu vela se apaga la noche de Halloween, significa que estás con un fantasma.

People believed that owl would dive down to eat the souls of the dying on Halloween, so they believed that if you pull your pockets out and leave them hanging, the souls will be safe.

La gente creía que la lechuza se zambullía para comer las almas de los moribundos en Halloween, así que creían que si sacabas los bolsillos y los dejabas colgando, las almas estarían a salvo.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Supersticiones-halloween-ingles

Ejercicio sobre Halloween en inglés

Los duendes han robado una palabra en cada frase, así que deberás usar tus conocimientos para completarlas.

  1. I will go to the _______ to visit my grandparents’ graves.
  2. People believed that witches fly at night riding on their _______.
  3. In Egypt, when the pharaohs died, they are made into _______.
  4. I don’t want to go inside the _______. They said that the spirits of the owners are still there inside.
  5. The atmosphere in this place is so _______. I can feel goosebumps.
  6. An _____ is a bird that hunts at night.
  7. They said that on Halloween, many _____ came out of their graves.
  8. We read a story about little ______ who play tricks on people.
  9. People believed that _____ ate the dead bodies of the people killed in accidents.
  10. In the film, a girl visits a cemetery and she see her name on all the ____________.

Solución: 1 cemetery/graveyard, 2 broomsticks, 3 mummies, 4 haunted house, 5 eerie, 6 owl, 7 zombies, 8 goblins, 9 ghouls, 10 gravestones

Ejercicio gramática

Los espíritus quieres saber si eres humano o uno de ellos. La única manera de engañarlos es con la respuesta correcta, porque solo las ánimas saben de cuál se trata. Por lo tanto, piensa bien cuál de las tres opciones corresponde a las definiciones antes de cometer un error y acabar en el inframundo.

  1. The main color of Halloween which represents death, witches and vampires is _____.
    white             black               orange
  2. They are worn by people every Halloween.
    customs            costumes            fancy dresses
  3. They are carved during Halloween.
    candles            pumpkins            cakes
  4. They believed to have magical powers and ride on broomsticks.
    wizards            witches             vampires
  5. They are dead, then brought to life and suck blood at night.
    wizards            witches             vampires
  6. This is a famous monster made from different human body parts.
    mummy              zombie              Frankenstein
  7. This is normally put inside the carved pumpkin.
    candle             candy               chocolate
  8. Another term for carved pumpkin.
    jack-o-lantern     mummy         goblin
  9. A house usually associated with Halloween.
    haunted house      rest house         apartment

Solución: 1 black, 2 costumes, 3 pumpkins, 4 witches, 5 vampires, 6 Frankenstein, 7 candle, 8 jack-o-lantern, 9 haunted house

Ejercicio Speaking: Debate y da tu opinión sobre estas supersticiones y mitos sobre Halloween.

  1. It is believed that black cats are bad luck because they are the devil, consumed by evil spirits.
  2. An unmarried girl carries a broken egg in a glass and goes to spring of water, she will be able to see the reflection of her future husband, and by mixing some spring water in the glass, she will see the reflection of her future kids.
  3. If the light of your candle goes out on Halloween night, it means you’re with a ghost.
  4. When you see a spider on Halloween, it is believed to be the spirit of your loved one  watching you.
  5. If you ring a bell on Halloween night, it will scare the spirits away.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.