Abecedario en inglés: Aprender su pronunciación

¿Qué es un abecedario?

El alfabeto no es más que un listado de letras que representan los sonidos que vocalizamos. En español tenemos la costumbre de que cada letra tiene un sonido y por eso nos liamos con el abecedario en inglés. ¿A qué suena una H, me pregunto? ¿Cuál es el sonido de la G: suave como en gato o como una J en general? ¿Por qué decimos Kilo, pero no Kasa o Keso? ¿O por qué Yo LLoro suena igual que ViVa BilBao?

No estamos exentos de pecado tampoco. Pero, sí, estoy de acuerdo; el inglés se lleva la palma. Una palabra que no conozcamos puede provocar sudores fríos en el cuerpo del pobre desgraciado que se tope con la obligación de pronunciarla.

Cómo es el abecedario en inglés

Por esa razón es importante aprenderse el sonido del abecedario en inglés con cierta soltura para asociar cuanto antes los sonidos a la grafía. O, mucho mejor todavía: aprender a pronunciarlo y entenderlo antes de depender del texto escrito o los subtítulos. Porque en las reuniones de trabajo o en las entrevistas no vas a tener esa halluda. Perdón, ayuda. Menudo lío. Si es que suenan igual.

El inglés es un idioma de una sílaba. Eso significa que hay un sonido. Generalmente irá escrito con dos o tres letras. A veces más. Mucha gente no se ha apercibido de ese detalle y las visualiza oralmente de la manera errónea, en lugar de juntar los sonidos del alfabeto para hablar.

i c u > I see you

i o u > I owe you

b > be

q > queue

i > eye

Luego es cuestión de añadir consonantes y… ya casi hemos empezado a aprender a pronunciar correctamente el abecedario en inglés. No desesperes; el primer paso es reconocer los sonidos con la letra correspondiente.

De esta manera, distinguiremos y diremos una V en lugar de una B y no confundiremos la H con la J. Pista: la segunda la pronuncias de maravilla cuando vas a la discoteca y ves al DJ.

Cómo aprenderse el abecedario en inglés

Practicar con el abecedario en inglés ayuda a educar al oído a transformar de manera automática el sonido que percibimos en la letra adecuada. Palabras que conocemos de siempre por su escritura suenan “raro” cuando las escuchamos en una conversación. El problema que tenemos es que hemos sido demasiado cómodos y dependemos de visualizar un término para su correcto entendimiento. Es hora de ponerle fin a eso. ¿Te atreves?

Las clases de inglés por teléfono ayudan a que los alumnos aprendan a decir y escuchar el idioma en versión original, asociando las complejas normas fonéticas de la manera más sencilla posible. Si bien no hay una estructura unificada a la hora de pronunciar las palabras, sí que es importante practicar la lengua y la oreja constantemente para identificarlas adecuadamente. Y el alfabeto proporciona pistas para ello.

Trucos del Alfabeto o abecedario en Inglés

Por ejemplo, la C es “síi”. Es decir, que suena como una S. Por tanto, si escuchamos “sity” sabremos que se refieren a “city”. La U es “yu”, como en You, University o Museum. La A es “ei”, como en Make, Table o Ate.

Cuanto antes identifiquemos esos sonidos distintos a los nuestros y nos acostumbremos a vocalizarlos, con muchísima más rapidez seremos capaces de mantener una conversación.

Eso sí, lleva tiempo. Porque, como ya sabemos, luego hay otros sonidos que no se corresponden al alfabeto. Pero todo a su debido tiempo. El primer paso consiste en saber pronunciar adecuadamente el abecedario en inglés para construir frases con sentido y luego ir aprendiendo poco a poco el resto.

Una de las particularidades de las clases de inglés telefónicas es que maneja temas variados de interés personal y profesional que te permitirán emplear el vocabulario más habitual en estos casos. Porque la parte gramatical es siempre la misma.

El inglés no hace diferencias entre “iré al cine mañana” y “puede que vaya al cine mañana”, como en español. I will go to the cinema tomorrow y I might go to the cinema tomorrow. Como puedes observar, la estructura gramatical no se ha modificado en absoluto, salvo por el auxiliar empleado. De esta manera asentarás bien el sonido de la estructura gramatical, algo fundamental a la hora de hablar con otra persona.

Aprender inglés online con ringteacher te ayuda a ser un experto del idioma.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.