Cómo aprender inglés con el móvil

Después del éxito de cómo aprender inglés en el coche, llega ahora cómo aprender inglés con el móvil, una nueva producción pedagógica con más acción, más humor y más diálogo que la primera entrega. Sobre todo, en el último caso mencionado.

Cómo aprender inglés con el móvil

Si en la primera parte el aprendizaje transcurría en medio de una road movie, ahora el argumento se transforma en una espectacular aventura. Esta vez, la estrella recorrerá el mundo para solucionar un misterio mientras se enfrenta al mayor de sus miedos.

Para ello, tendrá que superar una serie de pruebas con la ayuda de diferentes personajes que aparecerán a lo largo de la historia, además de poner en práctica sus conocimientos tecnológicos. Y, cuando crea que ya tiene todas las pistas, la historia dará un giro inesperado.

Porque se dará cuenta de que, lo que parece ser un juego, no lo es. La fantasía se convertirá en realidad y, entonces, descubrirá que ha adquirido un nuevo poder; el poder de saber hablar inglés.

Cómo aprender inglés con el móvil

Clases de inglés por teléfono

Entre todos los métodos sobre cómo aprender inglés con el móvil, uno de ellos destaca por encima del resto. Ya lo habrás deducido por el título de este apartado, porque hace un spoiler muy claro.

Este tipo de cursos te permite hablar con una persona nativa donde y cuando quieras, por lo que no dependes de horarios ni desplazamientos para aprender inglés. De hecho, es sistema es tan cómodo que muchos lo prefieren al que imparten las academias. Y no solo porque resulten más económicos, sino porque son más prácticos.

Como te decía antes, aprender inglés con el móvil es una aventura donde conoces a gente muy distinta. Por eso, los profesores de las clases de inglés telefónicas se encuentran repartidos alrededor del mundo para acostumbrarte a escuchar diferentes acentos, algo fundamental cuando hablamos de este idioma.

Pero, más importante aún resulta esto: lo que más cuesta de un idioma es perder la vergüenza y el miedo a la hora de hablar en inglés. Gracias a las clases de inglés por teléfono, superarás esa barrera que, hasta ahora, bloquea tu capacidad oral de comunicación.

Por desgracia, no todas las historias tienen un final feliz. Si quieres aprender inglés desde cero, la dificultad aumenta sobremanera. No obstante, una vez que adquieras un poquito de nivel, las clases telefónicas te ayudarán a consolidarlo y potenciarlo más rápido que cualquier otro método que conozcas.

Cómo aprender inglés por móvil con sus recursos

Por otro lado, hay otras cosas que puedes hacer si quieres saber cómo aprender inglés por móvil. Y, para tu información, no son excluyentes con las clases de inglés telefónicas. Es más, sirven de complemento perfecto. Como cuando potencias la calidad de la película con una pantalla de alta definición y un equipo de sonido envolvente.

Este apartado se divide en dos partes. En primer lugar, el aprovechamiento de los propios recursos del teléfono para convertirlo en herramienta pedagógica. No son muchos, pero resultan muy útiles. Después, te hablaré de las acciones con las que redirigir el uso habitual de tu teléfono hacia el aprendizaje.

El equipo de serie

¿Has visto que tu teléfono tiene una opción donde configurar el idioma? Si quieres ponerte en serio con el inglés, empieza por ahí. Cambia el lenguaje predeterminado ahora mismo y, de esta manera, empezarás a representar tu papel como estudiante de inglés.

Sigamos revisando las opciones del menú. Ahora, busca el icono de la cámara. ¿Lo tienes? Perfecto. Porque una película debe contar con un buen director y una excelente fotografía. Así que emplea la opción de vídeo para grabarte hablando, el modo más práctico de escucharte hablar. Porque, aunque creas que pronuncias bien, descubrirás tus errores al oírte desde fuera.

Nota: En caso de que no te guste verte en los vídeos, utiliza la grabadora.

Con la cámara, sin embargo, potenciarás tu vocabulario. Haz una foto todos los días y trata de identificar los elementos que aparecen en la misma. Algunos ya los conocerás. Pero, aquellos que desconozcas, busca cómo se dicen en el diccionario y apréndetelos. Poco a poco, enriquecerás tu léxico de una forma sencilla y entretenida.

Las aplicaciones y redes sociales

Sin duda alguna, el elemento más característico de los teléfonos móviles son las aplicaciones. Con ellas, puedes desde pedir comida hasta un vehículo para que te recoja en la puerta de tu casa o a la salida de tu clase de yoga, que también habrás reservado a través de una aplicación concreta.

Pues bien, seguro que puedes descargarte alguna aplicación con la que mejorar tu nivel de gramática o vocabulario en tus ratos libres. Pero, recuerda, que solo potencian tu conocimiento teórico, no el oral.

La siguiente actividad complementaria que te enseña cómo aprender inglés con el móvil son las redes sociales. Porque te permiten compartir mensajes con gente de todo el planeta mediante el idioma clave en la comunicación por Internet: el inglés. No obstante, antes de subir tus comentarios o participar en algún hilo, léete este artículo sobre abreviaturas, siglas y acrónimos en inglés para entender los mensajes o expresarte con corrección.

Finalmente, recuerda que aprender no tiene por qué ser una actividad aburrida. Dale un poco de acción al lenguaje con un juego interesante. Aunque no sea ese su principal objetivo, siempre aprenderás algo, créeme. Si prefieres algo menos interactivo, ponte alguna película o serie. También puedes escuchar música, que resulta muy útil para mejorar la pronunciación. Sobre todo, si te animas a aprender inglés cantando.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.