Cómo elegir un buen profesor de inglés

Ya sea a través de academia, vía telefónica o de forma presencial, delante de ti habrá una persona con la misión de enseñarte el idioma más importante del mundo. Sin embargo, no importa tanto el medio como quien dé las clases. Por lo tanto, te explicaré cómo elegir un buen profesor de inglés para que saques el mayor partido posible a tu aprendizaje y, más tarde, escojas tú el canal.

Qué caracteriza a un buen profesor de inglés

Antes de analizar los reclamos de venta habituales de los profesores, te mostraré las características fundamentales respecto a cómo elegir un buen profesor de inglés. El orden de aparición no sigue ningún criterio especial, debido a que cada una es complementaria entre sí. Con todo esto, la que figura en último lugar es la menos relevante de todas.

  • Conocimiento: El inglés es un idioma que tiene unas reglas muy concretas, pero también muchas excepciones. Además, se puede hablar de muchas maneras. Tu profesor debe demostrar que las domina bien, ya que las consecuencias finales las pagarás tú.
  • Bilingüismo: Cuando tu profesor conoce los problemas habituales entre dos idiomas y su motivo, evita que arrastres errores durante años.
  • Pronunciación: El inglés es un idioma con muchos sonidos raros y múltiples acentos, así que necesitas que alguien te enseñe cómo practicarlos bien.
  • Sistema: Saber mucho no sirve de nada si no sabes cómo explicar una materia. Por esta razón, un buen profesor empleará el método más adecuado en función de sus alumnos.
  • Don de gentes: Para aprender, el cerebro debe estar receptivo, en lugar de tenso. Si el profesor no genera el ambiente propicio, tan solo obtendrá un porcentaje ínfimo de resultados positivos en cada clase.
  • Paciencia: Como las cosas hay que repetirlas varias veces y con frecuencia, más le vale a tu profesor no perder los nervios con facilidad.
  • Puntualidad: Aunque siempre pueda surgir un retraso (desplazamientos, por ejemplo), el respeto al horario es un respeto al alumno y una muestra de su profesionalidad.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Cómo elegir un buen profesor de inglés

 

Desmontando mitos

Uno de los principales errores que se comenten cuando se establecen los criterios de cómo elegir un buen profesor de inglés reside en su nacionalidad. Es obvio que un nativo habla el idioma, pero tú también hablas español y eso no te convierte de inmediato en docente. De hecho, hay profesores no nativos excelentes. Así que, elimina tus prejuicios antes de tomar una decisión.

Otro aspecto importante para acertar con un profesor de inglés es su experiencia. Aunque se trata de un indicador profesional más evidente que el anterior, resulta engañoso. Porque muestra tablas en la materia, pero no resultados. Como le sucedió a un amigo, de quien luego te hablaré.

Por último, el precio no está relacionado con la calidad de la enseñanza. Si bien es cierto que un profesor bueno tiene su caché, también le sirve para un posicionamiento determinado. En realidad, no necesitas pagar tanto para obtener unos resultados óptimos.

Cómo elegir un buen profesor de inglés con criterio

En primer lugar, sincérate. Si tu nivel es bajo, lo que necesitas es un profesor de inglés que te enseñe el idioma, con independencia de su procedencia. En cambio, cuando ya lo dominas, un profesor nativo potenciará tus conocimientos. Un nivel intermedio, mientras tanto, se adapta a cualquier tipo de profesor, porque es el más habitual a nivel internacional.

A continuación, presta más atención a las referencias que a la experiencia. A menos que se trate de un asunto concreto (inglés legal), lo que quieres es aprender inglés para tu vida profesional y personal. Por lo tanto, escucha la experiencia de otros alumnos en lugar de la que te ofrezcan. Si buscas un profesor y alguien te recomienda uno, ten por seguro que lo hace porque ese profesor es efectivo.

No obstante, recuerda que las opiniones que escuches sobre cómo elegir un buen profesor de inglés deben valorar tanto sus conocimientos como su método. Es decir, que si esa persona es simpática, pero no aprendes, entonces no es buen profesor. Igualmente, un profesor antipático o borde que cuente con una excelente reputación acabará creándote un trauma con el idioma.

Para finalizar, el precio de las clases variará en función de su duración, los horarios, el sistema empleado, la exclusividad, los desplazamientos y otros gastos. Por ejemplo, una academia es más barata que un profesor particular, pero más cara que las clases telefónicas u online. Sin embargo, su método no se adapta a las circunstancias concretas de los alumnos. De la misma manera, un profesor particular es exclusivo y tiene mayor flexibilidad horaria que una academia, aunque tiene un coste de desplazamiento. Por esta razón, las clases telefónicas u online resultan más baratas, puesto que ofrecen lo mismo, pero a través de un teléfono o una pantalla.

Qué pasa cuando no sabes cómo elegir un buen profesor de inglés

Como te contaba al principio del artículo, uno de mis mejores amigos se apuntó a un curso de inglés en una academia, por motivos profesionales. Allí daban inglés americano para negocios, asegurando la efectividad de su sistema gracias a la experiencia de sus profesores.

Por desgracia, ninguno de ellos hablaba español. Así que mi amigo, que tiene un nivel intermedio bajo, no entendió absolutamente nada. Porque, cada vez que tenía una duda, nadie podía solucionársela. Es más; insistían en explicárselo en inglés, como quien habla con un animal, esperando a que entienda la orden.

Cuando habló con los dueños al respecto de este tema, le dijeron que su método requería dicho procedimiento, porque daba muy buenos resultados. Pero, claro, ¿qué pasa si no los da? Pues, de manera resumida, ajo y agua. Mi amigo dejó el curso (sin devolución del precio) y se quedó con el material del temario para estudiar por su cuenta en casa. A fecha de hoy, sigue con el mismo nivel con el que entró en esa academia.

[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.ringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.