Mejorar la pronunciación en inglés, mejor con un curso telefónico

 

La pronunciación en inglés : Recientemente he visto unos memes en las redes sociales sobre un tipo llamado Jose, que intenta imponer algo de cordura y sentido común antes cierto abuso que la gente comete a la hora de compartir, decir o hacer cosas. Algo así como un policía ético en la red. Tentado he estado de escribir este artículo de esa manera, pero al final me he contenido.

Aprender inglés online con ringteacher es la mejor manera de perfeccionar tu pronunciación en inglés.

A continuación te ofrecemos varias pautas para mejorar tu pronunciación en inglés.

Aprender una buena pronunciación en inglés

¿De qué quería quejarme? Os lo digo: aprended a pronunciar el inglés correctamente de una vez por todas, por favor. Una especie de orgullo nos llena cada vez que decimos que sabemos hablar inglés y no tenemos reparos en taladrar los oídos de nuestros oyentes con lo que creemos que es un sonido inglés cuando en realidad pronunciamos con la sutileza de un tucán.

¿ Por qué hablan tan raro los ingleses y los americanos?

Vale, estoy siendo un poco demasiado duro. Pero es que luego pasa lo que pasa; nos habla un extranjero y no entendemos nada.
De toda la vida hemos dicho que los americanos hablando parecen que lo hacen con un chicle en la boca, ¿verdad? En cuanto a los ingleses, nos limitamos a decir que hablan “raro”. Y que se comen las letras. Todo eso es cierto. Porque es su manera de pronunciar. Y tiene una explicación: el alfabeto.

¿ Por qué el inglés no se pronuncia como se escribe?

A pesar de que las letras sean las mismas, eso se debe a que los primeros en transcribir su lenguaje solamente tenían esas letras. Los pueblos que las usaban le dieron un sonido determinado. Pero para esos bisbiseos sonoros que hablaban en tierras británicas no había grafismo concreto. Bueno, sí que lo había, pero eso implicaría aprenderse un nuevo alfabeto. Así que hicieron lo que pudieron para crear unas reglas de pronunciación mediante la escritura. Por tanto, muchas de esas letras no son sino guías fonéticas, no transcripciones literales de las palabras.

Podéis hacer un curso de fonética para entenderlo. Pero es mucho más rápido – y práctico – emplear otro método: hablarlo y escucharlo.

Cómo aprender una buena pronunciación en inglés

Casualmente, todos tenemos un aparato que permite realizar ambas funciones a la vez sin esfuerzo: el teléfono.
Aprender inglés por teléfono es un curso que permite, por un lado, poner en práctica nuestros conocimientos a la par que mejoramos la pronunciación de la mano de su entendimiento. De hecho, llevamos empleando este mismo sistema desde hace muchísimo tiempo. Cuando alguien nos pregunta nuestro nombre, no se lo garabateamos en un papel, sino que se lo decimos. ¿Por qué? Para que sepa cómo se pronuncia y no nos llame algo raro.

En la vida real, la mayor parte de nuestra comunicación la desarrollamos oralmente. Dependemos de nuestra capacidad articulatoria a la hora de transmitir los mensajes adecuadamente. Nos saca de los nervios que digan cocreta, molocotón o mijillones, pero los entendemos. En inglés, por el contrario, confundir un sonido genera otra palabra.

Practicar la pronunciación en inglés

Para ello, cuanto más lo practiquemos, mejor pronunciación tendremos. Por ejemplo, la entonación. Al igual que en sus carreteras, es al revés de lo que pensamos habitualmente. Grosso modo, es un idioma de una sílaba, así que el golpe de voz caerá sobre la primera de ellas, dejando suave al resto. WATer. En caso de ser un compuesto, la raíz recibirá el acento, dejando el prefijo muerto. withDRAW.

Efectivamente; es un idioma para vagos. Pero esos vagos han logrado extender su idioma por todo el mundo y lo necesitáis para trabajar. No te digo cuánto si queréis triunfar.

Practicar la pronunciación en inglés con nativos

Las clases las imparten profesores nativos. Es decir, que lo saben pronunciar como es debido. Así que escuchadlos atentamente. Y repetid las veces que haga falta hasta que os salga. Son unos cursos guiados sobre diferentes materias que os permitirán encajar las normas de pronunciación de hace muchos años en vuestra cavidad bucal con verdadera sencillez.
No lo puedo evitar. Jose habla inglés correctamente porque se apuntó a un curso de inglés telefónico. Haced como Jose. Y empezad a pronunciar bien para que lo podáis entender.

Sigue todos los consejos que te ofrecemos y perfecciona tu pronunciación en inglés con ringteacher.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.