Encontrar un buen trabajo: Fácil gracias al inglés

¿Pretendes encontrar un buen trabajo gracias al inglés?

Nada nuevo aporto al conocimiento universal si digo que es necesario saber inglés para optar por encontrar un buen trabajo que se oferta en el mercado laboral actual. Curiosamente, mientras repasaba datos sobre el trabajo, he descubierto que no se requiere el conocimiento de ese idioma en puestos de trabajo de Irlanda e Inglaterra. Posiblemente no sea necesario, pero puede que sea útil saberlo si tienes que vivir en alguna de las islas.

Aprender inglés online con ringteacher puede ayudarte a encontrar un buen trabajo con el que siempre has soñado. 

 

CAMBIOS EN EL MERCADO LABORAL

Paradojas aparte, el mercado laboral ha sufrido una fuerte transformación en las últimas dos décadas.  Por un lado, la tecnología realizó su entrada de manera discreta – nuestro país es bastante reticente, reacio y renuente a los cambios – hasta integrarse de manera brutal en cada aspecto de nuestras vidas. Actualmente, sin conocimientos de ofimática o de Internet, cerramos con llave demasiadas puertas para nuestro futuro.

Por otro lado, la llave que abre muchas puertas es el idioma. La globalización galopante nos ha hecho ser conscientes – tarde, una vez más – de la necesidad de conocer/dominar el idioma inglés. Si bien todavía no está tan integrado en nuestras vidas como lo pueda estar la tecnología, volvemos a quedarnos a la zaga del resto de Europa y países desarrollados en cuanto a temas de actualizaciones.

 

QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS

 

Eso ha obligado a las empresas a exigir tres cosas fundamentales a la hora de solicitar un puesto de trabajo: la evidente formación académica/profesional, el manejo informático y el conocimiento del idioma inglés.  Un ejemlo de web de empleo en el que se pueden comprobar las exigencias de las empresas es la web de empleo Jooble , con más de 78.000 ofertas.

 

Con las dos primeras condiciones bien asimiladas dentro de nuestra cultura personal y laboral, nos queda por analizar la última de ellas. Y aquí despunta un rayo de esperanza, para el que lo sepa ver.

QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITO PARA TRABAJAR PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO

Con el nivel medio español un poquito por encima de los suelos, los puestos de trabajo se reparten en función de esas posibilidades. Eso quiere decir que, con superar esa baja media, podremos encontrar un buen trabajo con mayor facilidad que antes, ya que las empresas tienen en muy alta estima a aquellos empleados que son capaces de comunicarse en otro idioma con las subsecuentes oportunidades mercantiles que eso implica.

CÓMO MEJORAR MI NIVEL DE INGLÉS PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO

Las clases de inglés telefónicas permiten practicar y mejorar el conocimiento del idioma sin tener que modificar nuestra rutina diaria. Porque, al no ser presenciales, no requieren de desplazamientos. Tampoco dependen de un horario fijo, por lo que permiten una mayor flexibilidad que las clases en academias. Y, lo más importante, son individuales.

 

Durante casi media hora, tendrás que hablar, escuchar, dialogar y aprender inglés con un profesor nativo sin más ayuda posible que tus oídos y tu voz. De esta manera, te acostumbrarás a su empleo con naturalidad mientras mejoras tu capacidad de entendimiento. La pronunciación, la construcción de frases, el vocabulario y determinadas maneras de expresarse serán el temario fundamental de este tipo de cursos. Es, en otras palabras, el método para practicar inglés más práctico que puedas encontrar.

 

 

Por tanto, si estás pensando en cómo mejorar tu condición laboral o si estás buscando un trabajo mejor de con lo que te has topado hasta ahora, solamente tienes que buscarte un hueco a lo largo del día para empezar a encontrarlo. Desentierra esa media hora muerta que tienes por la mañana, a la hora de comer o al llegar a casa para revivir el idioma que te permitirá aspirar a lo que quieras.

¡No esperes más y empieza a encontrar un buen trabajo gracias al inglés!

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.