¿Por qué aprender inglés? Razones e importancia

Si echas un vistazo a tu alrededor, te darás cuenta de que todo lo que te rodea está en español. Así que, te preguntarás por qué aprender inglés es tan importante en la vida. Es decir, no lo necesitas para hacer la compra ni para comunicarte con la gente. Igualmente, puedes trabajar sin conocerlo, a menos que tengas contacto ocasional con un entorno extranjero. No pasa nada, porque un simple chapurreo te sirve para salvar los muebles.

Además, también te habrás percatado de que siempre hay alguien a tu lado que lo habla. Por lo tanto, ¿por qué aprender inglés, cuando existen cosas más útiles que saber? Bueno, pues esto es de lo que te hablaré ahora, si me das tu permiso.

Por que aprender ingles

Muchas gracias. En primer lugar, los argumentos esgrimidos en la introducción son absolutamente válidos. Tú no tienes por qué aprender inglés, dado que tu vida diaria se desarrolla en español.

No obstante, existen razones de mucho peso por las que el conocimiento de este idioma aporta más que resta a las personas. Al contrario de las matemáticas, donde yo sigo sin saber todavía para qué me ha servido resolver raíces cuadras, el inglés es más útil cuando amplías su manejo básico.

De hecho, resulta beneficioso que aprendas inglés tanto por motivos profesionales como personales. Por consiguiente, ahora profundizaré en los aspectos relacionados con ambas posibilidades, ya que todo el mundo te dice que sirve para muchas cosas, pero nunca especifican por qué hablar inglés es importante.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Por qué aprender inglés para el trabajo

En general, quienes aprenden inglés lo hacen por motivos laborales. Esto tiene mucho sentido en Europa, debido a que los países de este continente hablan idiomas distintos, por lo que necesitan una lengua común para comunicarse entre sí dentro de su mercado común.

América, en cambio, posee menor diversidad lingüística en su territorio, y el español es el idioma mayoritario por número de países. Sin embargo, aquí impera el inglés de Estados Unidos, debido a su potencia económica. Es más, también tiene una fortísima presencia en Europa, por lo que el inglés es el puente entre las relaciones laborales de ambos continentes. México o Colombia, por ejemplo, no lo necesitan el inglés con España, pero sí con Alemania, Francia y el resto de naciones. Sobre todo, con Reino Unido.

Esto explica, de forma global, por qué aprender inglés es importante, solo que a continuación verás cómo afecta a tu sector de trabajo.

La comunicación empresarial

Ya ocupes un puesto administrativo o ejecutivo, tu trabajo depende de una buena comunicación. Dentro de la empresa, necesitas coordinarte con tus compañeros y empleados de forma clara y efectiva, pero también con tus clientes y proveedores.

En el ámbito interno, el idioma varía en función de si se trata de una empresa nacional o multinacional. No obstante, la comunicación externa está abierta a cualquier posibilidad. Esto no solo incluye a los dos continentes que he mencionado antes, sino también a Asia, Oceanía y África. Debido a la condición de idioma internacional para los negocios que posee el inglés, queda claro que su conocimiento resulta fundamental si quieres participar en la economía global. Pero, ¿de qué manera?

Si ocupas un puesto ejecutivo, tus dos herramientas de trabajo serán un ordenador y el inglés. Punto. Ya sea para reuniones, presentaciones, informes o correos, este idioma lo hablan todos tus homólogos, así que más te vale dominarlo para conservar tu puesto.

En cambio, el resto de puestos emplean el inglés de una manera menos activa, a excepción del teléfono, donde tu efectividad la demuestras en directo. Por otro lado, el inglés te servirá de llave de cara a obtener un ascenso. Es decir, el abanico de oportunidades que te abre es una de las razones más importantes por las que aprender inglés.

¿Por qué aprender inglés? Razones e importancia

Turismo e Internet

Sin embargo, el inglés no solo reporta beneficios a quienes trabajen en una empresa. Si tienes una tienda o un hotel, tus ingresos aumentarán con el conocimiento de este idioma. Ten en cuenta que el turismo es el motor económico de muchos países, y que la mayoría de visitantes foráneos no hablan español. De hecho, quienes lo hacen, suelen tener dificultades para expresarse, por lo que escogerán lugares donde la comunicación sea más friendly con ellos.

Esto enlaza con el tema de Internet, porque dejarán buenas valoraciones de tu negocio. Aunque, gracias a las nuevas tecnologías, no necesitas que vengan físicamente a verte, dado que pueden visitar tu negocio online. Por lo tanto, además de contar con una versión traducida en inglés, tu página debe contar con un servicio de atención al cliente en inglés.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Documentación

Para concluir con el apartado profesional, una de las razones importantes por las que aprender inglés afecta a quienes requieran acceso a información para realizar sus trabajos, desde la investigación científica hasta los periodistas.

Da igual cuando leas esto. En este momento, el volumen de publicaciones disponibles en la red es descomunal, pero la mayoría (por encima del 80%, si mal no recuerdo) está en inglés. Del mismo modo, los foros y peticiones concretas de documentos manejan esta lengua con soltura, por lo que tu conocimiento sobre lo que está sucediendo en tu campo se quedará obsoleto, a menos que actualices tu conocimiento lingüístico.

El ocio es la respuesta a por qué aprender inglés

Desde hace varios años, existe una tendencia a diferenciar entre el inglés como idioma al inglés de los negocios, que es el mismo que el primero, solo que con un vocabulario específico. Debido a esta estrategia de marketing, el idioma «normal» ha quedado relegado a un plano de inferioridad cuando, en realidad, es más importante que el profesional.

En otras palabras, si aprendes inglés normal, puedes hablar el de los negocios sin problemas. Para que entiendas a lo que me refiero, el inglés de negocios te sirve para trabajar mientras que el normal te vale para todo lo que aparece a continuación:

  • Socializar: si quieres conocer gente, caer bien en una fiesta o seducir a alguien, más te vale hablar como una persona normal, créeme.
  • Vivir en el extranjero: cuando hagas algo no relacionado con el trabajo, como la compra, te darás cuenta de que ninguna actividad emplea lenguaje profesional.
  • Lectura: a pesar de la documentación profesional, dispones de una gran variedad de material de lectura con la que disfrutar y aprender. ¿Conoces los Mejores libros para aprender inglés?
  • Viajes: un temario muy importante, pero que no se enseña en inglés profesional.
  • Canciones: ya no solo para cantar, sino para entender lo que dicen las letras. Y puedes Aprender inglés con canciones.
  • Películas y series: te permite entender las películas y series que más te gustan, aunque necesites subtítulos. O Aprender inglés con películas y series.
  • Trabajar: en efecto, también te servirá para manejarte en tu puesto si no tienes demasiadas responsabilidades.

[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.ringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.