Cómo preparar una prueba de nivel de inglés

Si estás a las puertas de presentarte a un examen oficial pero no sabes bien cómo preparar una prueba de nivel de inglés, permítenos recomendarte nuestro post. De forma detallada y con la máxima cercanía posible, ofrecemos algunos consejos sobre cómo preparar una prueba de nivel de inglés y conseguir unos resultados que superen tus expectativas. 

Es importante recordar que cada tipo de examen cuenta con unas características diferentes, las cuales evalúan distintos aspectos y habilidades de un mismo idioma, en función de los niveles de inglés

Aprender inglés online con ringteacher es una de las mejores alternativas si lo que estás buscando es cómo preparar una prueba de nivel de inglés. Te recomendamos que hagas nuestra prueba de nivel de inglés para conocer el punto de partida desde el que vas a comenzar a mejorar.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Pautas acerca de cómo preparar una prueba de nivel de inglés

  • Conoce cuál es tu verdadero nivel de inglés

Aunque muchas personas aún creen que no, saber cuál es tu base es primordial para poder preparar una prueba de nivel de inglés. Solo de esta forma podrás saber el nivel del examen al que debes presentarte. 

Por otra parte, también te permite conocer tus puntos fuertes y tus puntos débiles, para hacer hincapié en aquellas partes en las que necesitas más refuerzo. 

  • Realiza una prueba de nivel de inglés por tu cuenta

Te recomendamos que investigues por tu propia cuenta y hagas distintas pruebas de nivel, ya que en función de la academia o escuela que lo imparta, será de una forma u otra. Esto te ayudará a ir entrenando y adquiriendo nuevas habilidades que te serán de gran ayuda para preparar una prueba de nivel de inglés. 

  • Haz actividades en inglés

Esta tarea puede ser muy fácil, rápida y entretenida. Puedes apuntarte a grupos de conversación en inglés, leer libros, ver series y películas y una gran infinidad de cosas que te ayuden a preparar una prueba de nivel de inglés. 

De forma lúdica y prácticamente sin darte cuenta estarás aprendiendo inglés mientras te diviertes con tus hobbies favoritos. 

  • Hacer énfasis en el vocabulario

En la mayoría de las ocasiones, las personas fallan en las pruebas de nivel de inglés debido a que no se enfocan lo suficiente en el léxico que necesitan conocer. Es muy importante preparar un buen listado de vocabulario variado y enfocado a distintos ámbitos.

  • Crear un diccionario personalizado de inglés 

Este aspecto está muy relacionado con el anterior. Una persona que va anotando y añadiendo todas aquellas palabras que le cuesta memorizar va creando un diccionario propio que le será de gran ayuda a la hora de preparar una prueba de nivel de inglés. 

Hay que tener en cuenta que un diccionario común es genérico y cuenta con todas las palabras en orden alfabético. En cambio, se puede crear un diccionario personalizado ordenando los vocablos de acuerdo con su uso. 

Igualmente se pueden anotar frases completas que empleamos habitualmente, para familiarizarnos con ellas lo más rápido y fácil posible. 

Siguiendo estas pautas sobre cómo preparar una prueba de nivel de inglés te irá de maravilla.

Consejos que pueden ayudarte a superar una prueba de nivel de inglés

A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de aprender cómo preparar una prueba de nivel de inglés.

  1. Dejar los nervios a un lado
  2. Pensar bien en las respuestas
  3. Hablar pausadamente en la prueba oral
  4. Leer todo con calma y sin prisa
  5. No distraerte en el listening
  6. Estructurar bien el writing
  7. Evitar pensar en los posibles resultados
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Si sigues al pie de la letra los consejos que te hemos ofrecido en este post sobre cómo preparar una prueba de nivel de inglés, estamos completamente seguros de que todo irá sobre ruedas y conseguirás unos resultados muy por encima de lo que esperabas.

Con ringteacher podrás convertirte en un auténtico experto del inglés en un tiempo récord. 

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.


    [current_url]