Niveles de inglés Aprende inglés fácil y rápido con nativos
Aprender inglés no sirve para nada si no eres capaz de hablarlo o entenderlo. ringteacher te ofrece la posibilidad de aprender, mejorar y perfeccionar tu nivel de inglés hablado a través de un sistema pedagógico adaptado a tus necesidades y tiempo, centrado en potenciar la capacidad oral y comprensiva de sus usuarios. Lo único que necesitas es tener acceso a un ordenador o teléfono y ganas de hablar. El resto lo eliges tú.
Tus clases de inglés
online por 1€ el primer mes
Tu plan de formación especializado
dependiendo de tu nivel de inglés:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Profesional
¿Quiéres saber cuál es tu nivel de inglés? Realiza nuestro test de nivel
Conocer, identificar y distinguir los diferentes niveles de inglés que existen en la actualidad es una tarea fundamental para poder descubrir cuál es nuestro nivel personal de inglés. Es decir, esta clasificación nos permite situar en qué punto estamos y cuál es nuestro dominio del idioma.
También nos permite identificar cuáles son aquellos aspectos en los que más destacamos y en cuáles otros debemos mejorar y profundizar.
En ringteacher te ofrecemos la posibilidad de hacer una prueba de nivel completamente gratuita, que será el punto de partida para comenzar con tus clases de inglés y para conocer mejor los distintos niveles de inglés.
Aprender inglés online con ringteacher es una de las mejores vías para mejorar y perfeccionar tu inglés hasta convertirte en todo un experto en el idioma.
Todos sabemos que contar con un buen y adecuado nivel de inglés resulta primordial hoy en día. Para muchas situaciones resulta, incluso, un requisito imprescindible.
¿Cuáles son los niveles de inglés?
Para poder establecer una clasificación clara y coherente, los niveles de inglés se dividen en bloques de la siguiente forma:
Bloque A: Usuario básico
La letra “A” hace referencia al nivel más básico de inglés. Los usuarios que cuentan con este nivel pueden comunicarse en inglés en situaciones de la vida cotidiana, utilizando vocabulario y expresiones de uso frecuente, sencillo y elemental.
Dentro del bloque A se enmarcan 2 subniveles. Veamos las diferencias entre ellos:
- Nivel de inglés A1 – Nivel principiante: en este nivel, los usuarios necesitan que se les hable despacio y con la mayor claridad y pronunciación posible. Los usuarios son capaces de presentarse a sí mismos y dar algunas informaciones básicas sobre ellos. También pueden realizar preguntas sencillas y satisfacer sus necesidades de tipo inmediato.
- Nivel de inglés A2 – Nivel elemental: el usuario cuenta con las mismas destrezas que el nivel anterior, pero también puede añadir algunos aspectos específicos durante la conversación.
Bloque B: Usuario independiente
La letra “B” se refiere al dominio del inglés de un usuario cuando ya es independiente. Es capaz de comunicarse con interlocutores nativos sin realizar un sobreesfuerzo y con una buena fluidez. También presenta competencias en el inglés escrito.
Veamos los 2 subniveles de este bloque:
- Nivel de inglés B1 – Nivel intermedio: los usuarios con un nivel de inglés B1 pueden comprender textos extrayendo las ideas principales y crear textos correctos sobre temas de su interés. También se desenvuelven mejor en los viajes al extranjero y tienen la capacidad de describir experiencias personales, acontecimientos, opiniones y deseos.
- Nivel de inglés B2 – Nivel intermedio alto: el usuario puede entender textos complejos, incluso de carácter técnico, y extraer las principales ideas. También es capaz de relacionarse con nativos con un elevado grado de fluidez y naturalidad. Respecto a la escritura, puede elaborar textos detallados y elaborados
Bloque C: Usuario competente
La “C” implica a aquellos usuarios competentes que cuentan con un dominio más complejo del idioma. Los usuarios con estos niveles de inglés son capaces de expresarse y comunicarse perfectamente. Veamos las diferencias entre sus 2 subniveles:
- Nivel de inglés C1 – Nivel avanzado: el usuario puede comprender una amplia variedad de textos, tanto escritos como escuchados. Hace un uso correcto y flexible del inglés en aspectos sociales, económicos y profesionales.
- Nivel de inglés C2 – Nivel proficiency: también es denominado como nivel maestro. Los usuarios comprenden el inglés de cualquier ámbito hablado, escrito o leído. Entienden a la perfección las noticias y crean argumentos sin apenas esfuerzo. Hablan de forma natural, espontánea y con total precisión.
Cómo obtener certificados que acrediten los niveles de inglés
Nivel de inglés A1:
- Cambridge: Pre A1 Starters, Movers, Bulats (0-20 puntos).
- Trinity (1-2 puntos).
- Aptis.
Nivel de inglés A2:
- Cambridge: Flyers, KET, Bulats (21-39 puntos).
- IELTS (3,5 puntos).
- Trinity (3-4 puntos)
- Aptis.
Nivel de inglés B1:
- Cambridge: PET, BEC, Bulats (40-59 puntos).
- IELTS (4-5 puntos).
- Trinity (5-6 puntos).
- TOEFL (57-86 puntos).
- TOEIC (550-780 puntos).
- Aptis.
Nivel de inglés B2:
- Cambridge: First, BEC, ILEC, Bulats (60-74 puntos).
- IELTS (5,5-6,5 puntos).
- Trinity (7-8 puntos).
- TOEFL (87-109 puntos)
- TOEIC (785-940 puntos).
- Aptis.
Nivel de inglés C1:
- Cambridge: Advance, BEC, ILEC, Bulats (75-89 puntos).
- IELTS (7-8 puntos).
- Trinity (9-10 puntos).
- TOEIC (945-990 puntos).
- Aptis.
Nivel de inglés C2:
- Cambridge: CPE, BEC, Bulats (90-94+ puntos).
- IELTS (8,5-9 puntos).
- Tinity (11-12 puntos).
- TOEFL (110-120 puntos).
- Aptis.
Ahora que ya conoces los distintos niveles de inglés existentes hoy en día, es momento de que te enmarques en el nivel que te corresponda y trabajes por mejorar cada día.