La mejor manera de aprender inglés en casa

¿Quieres aprender inglés pero no tienes tiempo para practicar o la escuela de idiomas no te pilla de paso en tu rutina de día a día? No te preocupes, porque en este post te enseñamos cuál es la mejor manera de aprender inglés en casa. 

Quizás en un principio creas que es demasiado loca la idea de practicar inglés desde la comodidad de tu hogar y vistiendo un pijama, pero una vez lo pruebes, no querrás parar. Además, no existe una única forma de aprender inglés online, sino que hay tantas como necesites. 

La mejor manera de aprender inglés en casa es aquella con la que te sientas tan cómodo que disfrutes estudiando. A continuación te ofrecemos un total de cinco maneras diferentes de aprender inglés desde casa. ¡Elige la tuya!

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

5 formas de aprender inglés en casa

  • Mira la televisión

Una de las mejores formas de aprender inglés en casa es viendo series y películas en inglés. Un buen ejemplo es la conocida serie de Los Simpson

No es solo un programa divertido y gracioso de entretenimiento, sino que también trata muchos de los aspectos de la vida cotidiana como el colegio, el trabajo y las relaciones sociales. También es ideal para aprender vocabulario y referencias culturales de distintos ámbitos. 

La cantidad de personajes y las variaciones entre ellos ofrece una gran cantidad de material aprovechable. 

  • Escribe un diario o un blog en inglés 

Escribir es una actividad muy divertida, creativa y estimulante para muchas personas hoy en día. Nos permite dejar volar la imaginación y hacer realidad todo aquello que se nos ocurra. Si además escribimos en inglés, estaremos practicando y mejorando nuestra escritura. 

Esto no solo nos ayuda a pulir la gramática, sino que también podremos mejorar nuestras habilidades para usar el inglés en muchos otros contextos de la vida cotidiana. 

Puedes escribir sobre todo lo que se te ocurra y tantas veces como tu imaginación te lo permita. 

Te recomendamos que te pongas metas para que tengas que escribir cada vez más y con mayor velocidad. 

Una de las ventajas más satisfactorias de escribir en inglés en un blog es que con el paso del tiempo podrás ver tus publicaciones pasadas y descubrir cuánto has mejorado. 

  • Organiza un evento cultural en casa

Un evento cultural puede ser la mejor forma de aprender inglés en casa si sabes bien cómo organizarlo. De forma divertida y en compañía de los tuyos, aprenderás las costumbres de los países de habla inglesa. 

Navidad, Halloween o el Día de Acción de Gracias son algunos de los mejores ejemplos de estos eventos, donde los participantes pueden contar historias inventadas en inglés. 

Y lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que llegue la fecha para celebrarlo, sino que cualquier día es bueno para organizar una fiesta y aprender inglés. 

  • Videojuegos en inglés

Casi nadie piensa en los videojuegos para aprender un idioma. Sin embargo, los juegos de rol pueden ser la mejor manera de aprender inglés en casa para los más pequeños y pequeñas. Practican la escucha, el habla y la escritura mientras disfrutan jugando un rato. 

Además, en la actualidad, gracias a las innovaciones, a Internet y a las nuevas tecnologías, se ha puesto de moda conocer amigos de todos lados del mundo, lo que implica tener que hablar en inglés con ellos. 

  • Elige clases de inglés online

Imagina tener todos los beneficios que ofrecen las clases presenciales al alcance de tu hogar. Muchos centros ofrecen materiales, recursos y clases que resultan igual de eficientes que las clases físicas. 

En ringteacher contamos con clases de inglés online personalizadas e individualizadas a cada uno de nuestros alumnos y alumnas, para ayudarles a conseguir unos resultados óptimos en un tiempo récord. 

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés en casa para ti?

Una vez que conoces cinco de las técnicas que pueden ayudarte, solo tienes que ponerlas todas en práctica y decidir cuál es para ti la mejor manera de aprender inglés en casa

Existen muchas otras formas como pueden ser estudiar gramática y vocabulario de inglés a la antigua usanza, escuchar música y la radio en inglés, leer libros en inglés e incluso mantener conversaciones contigo mismo. 

Lo más recomendable es que practiques de forma continua y perseverante todas estas técnicas, hasta que descubras cuál es la que mejor cumple con tus expectativas. 

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.


    [current_url]