Nadie duda ya de que el inglés es el idioma más universal que existe. A pesar de que no es el más hablado en el mundo de manera nativa, sí es el que se ha extendido por todo el planeta gracias al mundo de los negocios, el cine, la televisión o la música. Por ello queremos ofrecerte algunos consejos útiles para mejorar inglés.
No obstante, antes de ponernos con ello, te animamos a que visites nuestra web y pruebes el sistema ringteacher, el mejor método para aprender inglés. Estamos convencidos de que conseguirás ganar fluidez en el idioma, sacando partido a las ventajas que te ofrece, como la libertad para decidir cuándo y dónde quieres dar tus clases o la posibilidad de adquirir nociones centradas en tu nivel. Y ahora ya sí, aquí van algunos pequeños tips.
Tabla de contenidos
4 consejos que te harán desempeñarte mejor en tu nivel de inglés
Cada uno de estos consejos para mejorar el inglés son ideales para la practica constante y también para el trabajo. No es nada complicado y si los sigues correctamente, te darás cuenta de que podrás mejorar en muy poco tiempo.
Haz mucho oído
Hay quien dice que si tenemos dos orejas y una boca es porque deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos. Si trasladamos este mensaje hacia tu mejora de inglés, la idea es escuchar mucho este idioma para familiarizarnos con sonidos y estructuras gramaticales.
Muchas personas que son sordas no son capaces de articular palabras de un modo tan fluido como las que no tienen problemas de audición, y eso ocurre porque no están habituadas a los sonidos. La clave con el inglés, por tanto, es entrenar el oído y ser capaces de captar más el contexto de las situaciones que vivimos que entender cada palabra o frase.
Elige contenidos adaptados a tu nivel de inglés: la regla del 50 %
Las series, la música o los podcasts son buenas herramientas para aprender inglés. Sin embargo, si al acudir a estos formatos no comprendes al menos del 50 % de lo que escuchas, no llegarás al progreso y el entrenamiento de tu oído no será efectivo. Este input comprensible en un 50 % es lo que permite al cerebro realizar asociaciones inconscientes e ir aprendiendo el idioma poco a poco.
Si lo que estudias o consumes en inglés es demasiado fácil, acabas aburriéndote. Pero si buscas contenidos muy complejos o alejados de tu nivel, el sentimiento que despierta el proceso de aprendizaje del idioma es frustración y cansancio.
Dedicación y constancia, ten siempre el inglés presente
Piensa siempre en el inglés no como algo aburrido o una obligación, sino como un reto, un desafío o un juego en el que quieres seguir avanzando. Crea rutinas en tu día a día que incorporen este idioma, como escuchar la radio o ver series, y dedica momentos que resulten agradables para el estudio. Una opción interesante es mientras practicas deporte o cuando completas las tareas domésticas.
Pierde el miedo a expresarte en inglés
Al igual que al escuchar inglés es importante que comprendas al menos la mitad del contenido, a la hora de hablar deberás ser consciente de que quizás todo lo que dices no sea correcto. No te preocupes por esto, habla sin miedo, ya que la soltura que vas ganando cuando te expresas libremente ayuda de manera inconsciente a mejorar tu nivel.
En primer lugar, llega la fluidez, y tras esta, la mejora en inglés. Puedes equivocarte, y lo vas a hacer, pero estos errores son la base para asentar el aprendizaje. Para aprender a levantarse hay que haberse caído antes.
¿Ya te vas?, te recomendamos que si quieres seguir mejorando en tus clases de inglés, conozcas cada una de nuestras opciones de cursos y clases, por algo somos la mejor opción para aprender inglés en Ringteacher.
El resumen de estos pequeños trucos para mejorar inglés es dejar atrás los temores y ganar en autoconfianza. Hay que lanzarse a la piscina de los idiomas, porque aunque no lo creas, siempre lleva agua.