5 aplicaciones para practicar el speaking

A la hora de aprender inglés a muchos estudiantes practicar el speaking; es decir, la pronunciación, la fluidez y el acento de las palabras, es un verdadero problema. Y es que, seamos sinceros, no hay muchas oportunidades de practicarlo con un angloparlante cuando no se vive en un país como Estados Unidos o Reino Unido (solo por dar un ejemplo). Aquí es cuando vienen a salvarnos las aplicaciones de idiomas, ya que son una gran herramienta a la hora de aprender a hablar inglés online.

Por ello, en este artículo te recomendaremos las mejores 5 aplicaciones para practicar el speaking desde la comodidad de tu Smartphone. ¡Comencemos!

practicar speaking online

Las mejores aplicaciones mejorar mi speaking en inglés

Cada una de apps para practicar el speaking pueden ser el complemento perfecto para tus clases de inglés en línea y mantener una constancia, principalmente en un tema tan importante como lo es al mejorar nuestras expresiones.

Tandem

  • Características: Es una aplicación que se puede conseguir en la Play Store y App Store. En ella puedes aprender a hablar inglés online, conectándote con personas nativas del idioma no profesionales. La práctica se lleva a cabo por medio de conversaciones, ya sea por mensajería instantánea, mensajes de voz o videoconferencias. Además, cuenta con diferentes herramientas en los chats que facilitan las conversaciones y el aprendizaje del idioma, como traductores y corrección de errores.
  • Precio: Tandem es una aplicación que se puede descargar gratis; sin embargo, las nuevas actualizaciones y mejoras sí tienen un costo. El Tandem Pro tiene un precio por mes de 6,99 $, por seis meses de 21,99 $ y todo el año por 34,99 $.
  • Ventajas y desventajas: Sin duda alguna, practicar el speaking con nativos es sensacional; sin embargo, no es recomendable para personas que estén aprendiendo el idioma desde cero.

ELSA Speak

  • Características: Elsa es una inteligencia artificial, la aplicación se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones. Se trata de una inteligencia artificial que se enfoca en enseñar a los usuarios a aprender a hablar inglés. Por lo que implementa mucho las conversaciones orales, videollamadas, presentaciones y entrevistas, donde irá analizando y corrigiendo la pronunciación, entonación, fluidez, gramática y vocabulario.
  • Precio: Por la membresía de un mes son 21,99 $, por tres meses son 57,99 $, por seis meses 113,99 $ y por todo un año 169,99 $.
  • Ventajas y desventajas: Es increíble que la aplicación permite la práctica del speaking en general, solo que no es más que una herramienta para mejorar el habla en el idioma, no busca enseñar desde cero.

Ewa English

  • Características: Ewa English es una aplicación para aprender inglés que se encuentra disponible en la App Store y Play Store. Es una app de inglés con un toque interesante y llamativo, pues implementa diferentes métodos para facilitar el aprendizaje, se puede aprender por medio de audios, vídeos, películas, series, canciones, libros, audiolibros, juegos, entre otros.
  • Precio: Su plan mensual es de 9,99 $, mientras que el anual es de 99, 99 $.
  • Ventajas y desventajas: Ewa ofrece a sus usuarios aprender inglés de una forma única y dinámica con contenido multimedia, lo cual es genial porque incentiva el aprendizaje y lo facilita. Pero, no es una herramienta completa para aprender inglés y convertirte en un experto.

Falou

  • Características: Falou se encuentra disponible para Android y iOS. Se trata de una aplicación que enseña hasta 21 idiomas diferentes, dentro de ellos el inglés. Para el aprendizaje de los idiomas implementa lecciones rápidas y prácticas, con el fin de enseñar al usuario una mejor fluidez, pronunciación y escritura.
  • Precio: El precio de su suscripción es de 9.99 $ al mes.
  • Ventajas y desventajas: Es una IA para aprender inglés y otros idiomas bastante buena, solo que algunos usuarios han presentado fallas en los ejercicios gramaticales, por lo que está en constante mejora.

Duolingo

  • Características: Sencillamente, Duolingo no podía faltar en esta lista. Se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones y en la web, ambas de forma gratuita. Dispone de más de 30 idiomas para aprender, dentro de ellos el inglés. Su método de enseñanza es sencillamente fantástico, implementa lecciones cortas de 5 minutos, en donde va enseñando vocabulario, gramática, lectura, pronunciación y escucha.
  • Precio: Duolingo es una aplicación de idiomas que ofrece sus funciones básicas para el aprendizaje de forma gratuita. Sin embargo, Duolingo Plus tiene un costo de 6,99 $ por mes.
  • Ventajas y desventajas: Es una App de idiomas muy llamativa e intuitiva para los niños y adultos que quieran aprender inglés u otros idiomas. Aunque, las lecciones pueden llegar a ser muy repetitivas.

Si bien es cierto que cada día hay más aplicaciones para mejorar el idioma inglés, siempre es importante contar con un equipo de profesionales para impartir la enseñanza de este maravilloso idioma. En Ringteacher podemos ayudarte, ¡envía un mensaje y responderemos muy pronto!

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.