Aprende fácilmente cómo usar might or might not

Seguramente en algún momento leyendo frases en inglés o estudiando para un examen, te has topado con la palabra “might or might not”. Te estarás preguntando ¿Qué es y cómo se usa? Pues bien, lo primero que debes saber es que might forma parte de uno de los verbos modales ingleses, siendo bastante peculiar entre otros verbos. Si quieres conocer todo sobre esta palabra, te invitamos a seguir leyendo lo que tenemos para ti. ¡Comencemos!

Usos y significados de might or might not

Nuestros alumnos en Ringteacher, tienen la comodidad de contar con maestros en inglés nativos, los cuales están preparados para responder a cualquier duda que se tenga sobre el idioma.  Ya sea gramática, pronunciación o como en este caso,  conocer los usos y significados de might or might not y otros verbos modales. ¡Aprende inglés con nosotros desde donde sea!

Ahora bien, como mencionamos al inicio del texto, la palabra “might” es un verbo modal en inglés. El cual tiene como significado: puede que, es posible que, podría o quizás, es un verbo modal muy similar al may, por lo que algunos pueden confundirlos. En este caso, se emplea para expresar la poca probabilidad o probabilidad de las acciones, ya sea en presente o futuro, va acompañado con un verbo en infinitivo.

Teniendo claro lo anterior, pasemos a conocer los usos de might or might not en diferentes situaciones:

Para expresar posibilidad

En su mayoría, el uso de might se da para expresar posibilidades o dar explicación de alguna situación que no estamos 100% seguros de que ocurrió o va a ocurrir. Como por ejemplo:

  • Come to the party, you might have fun. (Ven a la fiesta, puede que te diviertas)

En este caso, se trata de animar a una persona a asistir a una fiesta, pero no le asegura que se vaya a divertir, solo es una probabilidad de que lo haga. Por otro lado, también podemos utilizar el might cuando no estamos completamente seguros de lo que está sucediendo, pero queremos dar una respuesta de probabilidad. Como por ejemplo:

  • Manuel’s still not here at the park, he might be eating. (Manuel no ha llegado aún al parque, puede que esté comiendo)

Con este ejemplo queremos decir que no se sabe qué le ha sucedido a Manuel, que no ha llegado al parque, pero estamos intentando suponer que le ha pasado para justificar su demora. Sin embargo, también podemos utilizar el might cuando no estamos seguros de lo que está sucediendo, como por ejemplo:

  • I’m sure Maria didn’t miss your wedding on purpose; she might have gotten sick that day. (Estoy segura de que María no se perdió tu boda a propósito, ella podría estar enferma ese día)

En este ejemplo estamos tratando de hacer sentir mejor a una persona porque Marina no fue a su boda, aunque no sepamos por qué no fue realmente.

Por educación

También podríamos usar might cuando queremos ser muy educados con una persona, por ejemplo:

  • Might I close the door?  (¿Podría abrir la ventana?)

Para hacer reproches

También podemos usar might para hacer reproches, por ejemplo:

You might have to arrive more early (!Podrías haber llegado más temprano!)

Reglas para usar correctamente el verbo might

Como ya sabemos, might es un verbo modal, por lo tanto, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  1. El might no se conjuga, permanece igual para las distintas personas. Puedes echar un vistazo a los ejemplos dados anteriormente.
  2. Siempre debe ir seguido de un infinitivo
  3. No tiene forma de escribir en pasado, para crear una oración: might + have + participio pasado.

Presente y futuro

Bien, para crear oraciones en situaciones presentes o futuras, se debe emplear el might + infinitivo. El resto de la frase nos dirá si se está hablando en presente o futuro, por ejemplo:

  • It’s strange not to see Ruth today, she never misses class the English, she might be busy with work. (Es extraño no ver a Ruth hoy, nunca se pierde una clase de inglés, puede que esté ocupada con el trabajo). Es decir, se refiere al presente.
  • It migth be sunny tomorrow, so pack some sunblock. (Podría estar soleado mañana, entonces empaca un poco de bloqueador solar). Se refiere al futuro.

Pasado

Si se quiere hablar de una situación de pasado, la estructura es la siguiente: Might + have + participio pasado.

  • Luisa didn`t come to party, she might have forgotten we had a party. (Luisa no vino a la fiesta, ella podría haber olvidado que teníamos una fiesta). Hace referencia al pasado.

Negativo

Para hacer una oración negativa, la estructura es: Might + not + infinitivo o might + not + have + participio pasado. Como por ejemplo:

  • I might not go to the party. (Puede que no vaya a la fiesta)
  • We should wait a few hours before we call, they migth not have arrived yet. (Deberíamos esperar unas horas antes de llamar, puede que aún no haya llegado.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.