Canciones navideñas para aprender inglés, niños y adultos

Nunca es muy temprano o muy tarde para aprender inglés, por ello debemos aprovechar las festividades navideñas para aprender y practicar el idioma con canciones navideñas para aprender inglés. Como ya sabemos, diciembre está lleno de alegría, celebración y villancicos que nos enseñan las tradiciones típicas de otros países en estas fechas, lo cual es perfecto para enseñar inglés a niños y adultos de forma dinámica y divertida. ¡Comencemos!

Canciones navideñas para aprender inglés

Beneficios de escuchar canciones navideñas para aprender inglés

Muy pocas personas conocen el poder de la música para el aprendizaje de nuevos idiomas. Lo cierto es que los niños adoran la música, pues les facilita el aprendizaje de vocabulario, desarrollan mejor oído, estimula su cerebro, aprenden estructuras gramaticales, mejoran la pronunciación y sobre todo, les resulta una actividad divertida. A continuación te diremos los beneficios de escuchar canciones navideñas para aprender inglés:

Aprendizaje dinámico y divertido

Los villancicos en inglés son una actividad recreativa, divertida y enriquecedora para los niños y adultos, y aún más si cantan en familia mientras bailan o hacen alguna actividad navideña.

Amplía el vocabulario

Las canciones navideñas en inglés logran enriquecer el vocabulario de los pequeños y grandes de la casa, específicamente de palabras utilizadas en navidad. Permitiéndoles comprender y aprender expresiones idiomáticas en inglés, como refranes o frases coloquiales.

Mayor sensibilidad musical

La música navideña logra transmitir emociones de alegría en un tono, letras y melodía pegajosos que son fáciles de recordar para los niños y adultos.

Conocer diferentes culturas

En los países anglosajones se festeja la navidad de forma diferente, estas tradiciones se ven reflejadas en las diferentes canciones navideñas. Lo que quiere decir que los pequeños de la casa pueden conocer personajes navideños, nuevos platillos típicos de estas fechas y tradiciones diferentes, que incluso se pueden aplicar con el fin de reforzar la enseñanza del idioma.

Mejora la pronunciación

Lo ideal es que tú, tus hijos y mayores escuchen diariamente las canciones navideñas en inglés para que poco a poco se vayan familiarizando con el significado de las palabras y la pronunciación. Los niños tienden a imitar lo que escuchan, esto es una ventaja que tiene para aprender nuevas palabras en otros idiomas y dar mejor con la pronunciación. Además, pueden aprender diferentes acentos anglosajones, principalmente estadounidense y británico.

Mejores canciones navideñas en inglés para niños y adultos

Existen muchas canciones navideñas en inglés; sin embargo, no todas son aptas para enseñar inglés a niños y adultos, ya que algunas tienden a tener pronunciación muy rápida que dificulta el aprendizaje. Lo ideal sería dar con villancicos en inglés con frases repetitivas y cortas, que tengan melodías pegadizas y divertidas que llamen la atención de los pequeños. Pero no te preocupes, nos hemos encargado de hacer una breve lista de canciones navideñas en inglés fáciles de aprender, estas son:

  1. Jingle Bells.
  2. All I Want for Christmas is You.
  3. We Wish You a Merry Christmas.
  4. Santa Claus is Coming to Town.
  5. Silent Night.
  6. Rudolph the Red Nosed Reindeer.
  7. Deck the Halls.
  8. Let It Snow.
  9. Little Snowflake.
  10. White Christmas.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Juegos y canciones en inglés para que los niños aprendan

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.