Comida navideña en inglés segunda parte

Una vez presentados los entrantes y el plato principal, llega el turno del resto de la comida navideña en inglés segunda parte. Y, para que te hagas una idea de su importancia, si prescindes de estos platos, le quitas la nieve a la Navidad.

Por consiguiente, vete haciendo un hueco en la cocina, ya que vamos a preparar los acompañamientos, el relleno, las salsas, los postres y las bebidas típicas de estas fiestas.

Asimismo, aprovecha los espacios vacíos de tu agenda para aprender, mejorar o practicar tu nivel de inglés con los cursos online de ringteacher, el mejor regalo que puedes recibir o dar durante estas fechas tan señaladas.

Comida navideña en inglés segunda parte

Ciertamente, la comida navideña en inglés segunda parte —al igual que el resto de los menús ceremoniales— destaca por su opulencia. Sin embargo, se centra más en el acto de compartir que en el de impresionar.

En otras palabras, predominan los platos humildes pero sabrosos. Por lo tanto, estos resultan fáciles de elaborar y no requieren ingredientes «raros». De hecho, los puedes encontrar todos en cualquier supermercado.

No obstante, su preparación requiere tiempo. Así que, algunas personas aprovechan el día anterior para adelantar el trabajo y darle un golpe de calor a esos platos antes de servirlos en la mesa.

Si prefieres hacerlo todo de golpe, adelante. Pero conviértete en una montaña cuando notes que te agobies. Al fin y al cabo, se trata de un día de paz, ¿verdad?

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Acompañamientos típicos de la comida navideña en inglés segunda parte

Este apartado incluye la guarnición (trimmings) y el relleno (stuffing) que acompañarán al pavo durante la comida navideña en inglés segunda parte.

Aparte de los alimentos que los componen, también necesitarás bandejas (trays) y cuencos (bowls) para repartirlos de modo uniforme entre los comensales. De esta manera, además de darle color al banquete, facilitaras que estos se pasen la guarnición sin tener que muscularse previamente.

comida navideña en inglés segunda parte

La guarnición clásica consiste en patatas asadas (roasted potatoes), coles de Bruselas (Brussels sprouts), zanahorias caramelizadas (glazed carrots), chirivías asadas (roasted parsnips) y brócoli.

Sin embargo, muchos ingleses incorporan el Yorkshire pudding a la lista, pese a no ser un plato exclusivo de la Navidad. Eso sí, es delicioso y muy apreciado en Reino Unido.

Luego te hablaré del relleno, el plato estrella de la comida navideña en inglés segunda parte. Primero, te enseñaré las recetas de los escuderos del pavo (o su alternativa), por si quieres dejarlos preparados de antemano.

Recetas de los tubérculos

Roasted potatoes

Ingredientes: 2 kilos de patatas (potatoes), aceite (oil), sal (salt), orégano (oregano).

  1. Precalienta el horno (preheat the oven) a 200 °C.
  2. Corta (cut) las patatas por la mitad (in halves), colócalas en una olla (pan), vierte (pour) agua hasta cubrirlas y cuécelas (boil).
  3. Vierte una generosa cantidad de aceite en una bandeja de horno (roasting tray), y métela en horno.
  4. Deja reposar (simmer) las patatas. Luego, usa un colador grande (colander) para quitar el agua (drain).
  5. Cuando el aceite chisporrotee (sizzle), coloca las patatas en la bandeja y dales la vuelta (turn) para que se empapen (coat) de aceite.
  6. Deja que se asen (roast) durante 45 minutos, y dales la vuelta a mitad cocción.
  7. Sazónalas (sprinkle) con la sal y el orégano, y saca la bandeja unos pocos minutos después.

Esta misma receta, simplificada, te sirve para preparar roasted sweet potatoes (‘batata asada’).

Corta las batatas en gajos (wedges), colócalas en una bandeja con aceite y sal, hornéalas durante media hora a la misma temperatura que las patatas, y decóralas con hojas de cilantro (coriander) o perejil (parsley).

comida navideña en inglés segunda parte

Roasted parsnips

Ingredientes: 1 kilo y medio de chirivías (parsnips), aceite (oil), sal (salt), pimienta (ground pepper), 3 cucharadas (tablespoon) de miel (honey).

  1. Precalienta el horno a 180 °C y el aceite en una sartén (frying pan)
  2. Pela (peel) y corta las chirivías en trozos vastos (in chunks).
  3. Fríelas (fry) y sazónalas con sal y mucha pimienta.
  4. Hornéalas (roast) hasta que se doren (turn golden). El tiempo dependerá del tamaño de los trozos, así que vigila que no se carbonicen (burn).
  5. Añade (add) la miel, y rueda (roll) las chirivías para que absorban el líquido.
  6. Deja que la mezcla se hornee un rato (algo menos de un cuarto de hora).

Recetas de los vegetales

Glazed carrots

Ingredientes: 1 kilo y medio de zanahorias (carrots), 3 hojas de laurel (bay leaves),75 g de mantequilla (butter), 2 cucharadas de semillas de comino (cumin), perejil (parsley), sal y pimienta (salt and pepper).

  1. Pela (peel) y corta en tiras gruesas (strips) las zanahorias.
  2. Cuécelas al vapor (steam) con el laurel hasta que se ablanden (soften). Tiempo estimado: menos de 10 minutos.
  3. Calienta (heat) las semillas en una sartén y machácalas (grind) en el mortero (mortar).
  4. Pon la mantequilla en una sartén y, cuando se derrita (melt), añade las zanahorias y el comino.
  5. Mezcla (toss) bien las zanahorias con el glaseado (glaze), y añade el perejil, la sal y la pimienta.

comida navideña en inglés segunda parte

Brussels sprouts

Ingredientes: 1 kilo y medio de coles de Bruselas (Brussels sprouts), aceite (oil), dientes de ajo al gusto (garlic),400 g de beicon (bacon), 400 g de nueces (walnuts), 1 lima (lime), sal y pimienta (salt and pepper).

  1. Pon agua a hervir en una olla.
  2. Corta las coles por la mitad (in halves), y escáldalas (blanch). O sea, mételas en la olla cuando hierva el agua, y sácalas pasados 4 minutos, como mucho. Sécalas (drain) bien.
  3. Corta (chop) el beicon, los ajos y las nueces en trozos pequeños.
  4. Calienta (heat) el aceite en una sartén, y fríe los ajos y el beicon.
  5. Añade las coles de Bruselas, exprime (squeeze) la lima y las nueces.
  6. Remueve (stir) ocasionalmente la mezcla hasta que se doren las coles.
  7. Sazona con la sal y la pimienta.

Ahora, cambia «coles de Bruselas» por «brócoli», y ya tienes la otra receta de la guarnición que falta.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

El relleno de la comida navideña en inglés segunda parte

En general, podrás variar la guarnición en función de tus preferencias. No obstante, esto no sucederá con el relleno de la comida navideña en inglés segunda parte.

Tampoco creas que se trata de una receta sagrada, puesto que cada persona añade, cambia o experimenta con diversos ingredientes. Pero hay dos intocables: la cebolla y el pan.

Por lo tanto, aquí te mostraré cómo preparar un suculento relleno de Navidad con el que tus invitados te dirán lo mismo que corean en esta canción:

Ingredientes: 3 cebollas(onions), 75 g de pan duro (stale bread),1 kilo y medio de carne de cerdo picada (minced meat), 250 g de castañas (chestnuts), un manojo de hojas de albahaca (a handful of basil leaves), 50 g de mantequilla (butter) nuez moscada (nutmeg), 2 limas (lime), sal y pimienta (salt and pepper).

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Desmiga (crumble) el pan, parte (chunk) las nueces y pica (chop) las cebollas, el cerdo y la albahaca.
  3. Coloca estos ingredientes en una bandeja de horno sazona con la sal y pimienta, exprime las limas encima y añade la nuez moscada.
  4. Mézclalo todo a conciencia, y hornéalo entre hora y hora y media. Es decir, hasta que se dore y borbotee.

Si quieres preparar un relleno vegetariano, reemplaza el cerdo por la misma cantidad de calabaza (pumpkin), por arroz (rice) o una mezcla de los dos.

Salsas sabrosas de la comida navideña en inglés

Debido a las propiedades de la carne del pavo, la costumbre recomienda acompañarlo con una salsa que humedezca la sequedad de su sabor.

Bueno, pues aquí tienes las tres que se sirven en toda comida navideña en inglés segunda parte.

La primera es el gravy, que se hace diluyendo (dissolve) unos cubitos de caldo (stock cubes) en agua hirviendo y un trozo de mantequilla para espesarlo (thicken). Luego, remueves y cocinas durante un cuarto de hora.

A continuación, tienes la salsa de arándanos (cranberry sauce), que se hace igual que una mermelada (hierves agua con azúcar, echas los arándanos y cocinas a fuego lento [simmer] hasta obtener la textura deseada).

Sin embargo, todas estas son típicas de otras celebraciones. No así la salsa de pan (bread sauce), que es más navideña que Papa Noel.

comida navideña en inglés segunda parte

Ingredientes: 500 ml de leche (milk), 40 g de mantequilla (butter),100 g de miga de pan (breadcrumbs), 1 cebolla troceada (onion), dos dientes de ajo (garlic cloves), 6 clavos (cloves), pimienta (pepper), nuez moscada (nutmeg), tomillo (thyme), un trozo de mascarpone.

  1. Cocina a fuego lento simmer la leche, la mantequilla, los ajos, la pimienta, el clavo, la cebolla y el tomillo. Aproximadamente, media hora.
  2. Cuela el líquido (strain) y viértelo en la olla con las migas de pan. De nuevo, cocínalo a fuego lento, pero alrededor de cinco minutos.
  3. Añade el mascarpone, remueve stir y sazona con la nuez moscada.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Postres jugosos y bebidas de la comida navideña en inglés

Una vez que tus invitados se hayan saciado con esta comida navideña en inglés, remata la reunión con postres típicos británicos y una peculiar degustación de bebidas.

El único problema es que los postres son algo complejos de elaborar. No obstante, te recomendaré los nombres de tres, por si te animas a investigar cómo prepararlos. Así, de paso, practicas el vocabulario que has aprendido en estos artículos:

  • Mince pie: pastelillos de fruta con manteca.
  • English trifle: un bizcocho con crema pastelera y fruta que se sirve en un vaso.
  • Christmas pudding: el clásico pudding de frutas que cada persona prepara con su propia receta.

En cambio, las bebidas son más accesibles. De hecho, están deliciosas y transmitirán el sabor de la Navidad a tu paladar. Con todo, modera su consumo, porque son potentes.

Mulled wine

Ingredientes: vino tinto (red wine), un chorro de brandy, naranja en rodajas (orange slices), clavos (cloves), anís estrellado (star anise), canela (cinammon), azúcar (sugar).

  1. Mete todos los ingredientes, salvo el azucar, en una olla, remueve (stir) y pon el fuego bajo.
  2. Antes de que hierva, retíralo del fuego, tápalo (cover) y deja que se enfríe.
  3. Añade el azúcar si quieres un sabor más dulce.

comida navideña en inglés segunda parte

Winter Pimm’s

Ingredientes: 400 ml de zumo de manzana (apple juice), 200 ml de Pimm’s, moras (blackberries), trozos de manzana, rodajas de naranja y una barrita de canela (cinammon stick).

  1. Calienta a fuego lento el zumo de manzana, y añade el Pimm’s.
  2. Antes de que hierva, retíralo del fuego.
  3. Decora los vasos con el resto de ingredientes.

Y, al día siguiente…

Por último, las sobras de la comida navideña en inglés se reciclan al día siguiente para preparar el bubble and squeak.

Como te imaginarás, la receta es libre, ya que lo puedes servir por separado o a modo de tortilla. El formato dependerá de los ingredientes que hayan quedado, las ganas de cocinar que tengas y, por supuesto, la resaca.

Para esto, me temo que no cuento con un remedio. Sin embargo, sí lo tengo para eliminar el dolor de cabeza que produce aprender un idioma: los cursos de inglés online de RingTeacher, la B12 lingüística que despejará tus dudas al instante.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.