Cómo aprender a hablar inglés para viajar

Pregúntale a cualquier persona qué haría si le tocase la lotería, y te dirá la palabra «viaje» en primer, segundo o tercer lugar. Es más, ¿a que tú también lo has hecho? Por lo tanto, te enseñaré cómo aprender a hablar inglés para viajar mientras tú te encargas de planear el destino.

En general, los temas que trataré en este artículo están relacionados con los siguientes aspectos:

  • Vocabulario específico de viajes, tanto para los desplazamientos como para la estancia.
  • El uso de preguntas, porque dependerás de ellas para sobrevivir, créeme.
  • La forma adecuada de comunicarte cuando interacciones con otra persona.
  • Otros asuntos relacionados con el habla, como la fluidez o la confianza, por ejemplo.

Cómo aprender a hablar inglés para viajar

Una de las preguntas habituales que los profesores realizamos a los alumnos de inglés en su primera clase es por qué quieren aprender el idioma, a pesar de que el inglés sea igual para cualquiera de sus respuestas. Es decir, no existe un inglés de negocios ni de viajes como tal. Pero sí un vocabulario, expresiones y usos gramaticales concretos que se emplean con mayor frecuencia.

Por otro lado, la comunicación que se emplea en los viajes es breve, a menos que te apetezca conversar en el avión o en un autobús con otro pasajero. Cosa que nunca sucede, por cierto, ya te lo puedo decir por mi propia experiencia.

Con todo esto, aprender a hablar inglés para viajar es la piedra angular para ganar autonomía con el idioma. Primero, porque nadie te podrá ayudar en ese tipo de situaciones, así que dependes de ti. Después, porque sirve para asentar las estructuras básicas del lenguaje, lo cual mejorará tu entendimiento. Y, para terminar, descubrirás lo sencillo que resulta comunicarse con pocos recursos.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Vocabulario sobre cómo aprender a hablar inglés para viajar

Comenzaremos a aprender a hablar inglés para viajar con el léxico específico que hay sobre este tema, aunque de manera organizada. Para ello, he dividido el vocabulario en tres categorías, cada una con sus subdivisiones correspondientes.

En los apartados que vienen a continuación, encontrarás tanto sustantivos como verbos y phrasal verbs relacionados con los viajes, además de otra información útil. Debido a su extenso contenido, he enlazado las secciones con la página de vocabulario de RingTeacher correspondiente. Así, podrás consultar y aprender a hablar inglés para viajar a tu ritmo.

Cómo aprender a hablar inglés para viajar

Vocabulario de viajes

En primer lugar, viajar no es lo mismo que hacer turismo. Tal vez tengas que desplazarte con frecuencia por motivos laborales y, si ese es tu caso, sabes de sobra que apenas te sobra tiempo para conocer sitios nuevos.

En cambio, el turismo está más relacionado con las vacaciones. Es decir, con actividades de ocio, distracción y esparcimiento. No obstante, ambos se suelen iniciar en un aeropuerto, así que empezarás aprendiendo su vocabulario antes de decidir si viajas por placer o por trabajo.

  • Si vas a volar, que las palabras no te dejen en tierra. Pincha en el enlace de Vocabulario de aeropuertos en inglés para conocerlas. Además, incluye phrasal verbs relacionados con los vuelos y frases hechas con el verbo FLY.
  • ¿Ya tienes la maleta hecha? Pues, entonces, prepárate para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso sí, antes de nada, comprueba que lleves todo el conocimiento lingüístico dentro de tu cabeza. Lo puedes repasar en Vocabulario de turismo y vacaciones en inglés.
  • Un viaje laboral es menos atractivo, pero nunca aburrido. Demuestra tu profesionalidad con el Vocabulario de viajes en inglés .

Vocabulario para viajes a ciudades o al campo

Como decía el filósofo ucraniano Dagobert D. Runes, «La gente viaja a lugares lejanos para observar, con fascinación, al tipo de personas que ignoran en su casa». Aparte de esta perla de sabiduría, este hombre publicó una revista llamada «Better English», dedicada a la enseñanza de dicho idioma. Por lo tanto, conocía la importancia de aprender a hablar inglés para viajar.

En tu caso, lo que necesitas saber es cómo emplear el inglés para alojarte sin problemas y orientarte con efectividad. Así que, consulta los enlaces que aparecen en este listado:

Vocabulario para comprar y comida

Una vez deleitados tus ojos con las maravillas foráneas, seguro que te gustaría comprar algún recuerdo, aunque quizás prefieras complacer al estómago primero. El primer listado te enseñará el vocabulario de las tiendas mientras que el segundo te permitirá comer sin señalar a los platos de la carta.

Para las compras

  • Si quieres ir de compras, no mires más. Abre este enlace sobre Ir de compras en inglés y prepárate para gastar.
  • Pero, antes de sacar la cartera, no te metas en la tienda equivocada. Descubre los nombres de las tiendas en inglés aquí.

Para la comida

Otro vocabulario útil para viajar

Además de todo este rico y variado vocabulario sobre aprender a hablar inglés para viajar, he añadido dos enlaces que te pueden resultar igual de útiles. Principalmente, porque trata de dos temas importantes cuando viajas: el tiempo y las nacionalidades.

El primero te resultará muy útil para escoger el equipaje adecuado, pero también para mantener una breve conversación con alguna persona local. En cuanto al segundo, bueno, siempre está bien conocer los nombres e idiomas con los que te puedes topar.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Gramática, expresiones y frases útiles sobre cómo aprender a hablar inglés para viajar

Una vez que conoces el vocabulario, llega la hora de ponerlo en práctica. De ahí que este apartado trate sobre las estructuras gramaticales más habituales durante un viaje. Pero, antes que nada, te recuerdo que puedes emplear cualquier forma gramatical y tiempo verbal que desees para conversar.

A partir de ahí, lo normal en un viaje es que uses dos estructuras muy concretas, incluso cuando tu nivel de inglés sea muy bajo. Porque, en definitiva, estás en un lugar desconocido y solicitarás información cada vez que necesites algo. Así que, consulta estos enlaces para preguntar del modo adecuado y con educación:

De la misma manera, tanto en tiendas como en un restaurante, no te quedará más remedio que usar el inglés para pedir algo. Por lo tanto, la siguiente estructura te explica lo que tienes que decir si quieres que te atiendan o sirvan, pero sin faltar al respeto. Seguro que te suena el uso de WOULD LIKE en inglés, ¿verdad?

Aprender a hablar inglés para viajar con seguridad

Si eres como yo y desconoces el significado de la vergüenza, entonces puedes machacar a preguntas y peticiones al personal del aeropuerto antes de viajar. Así, tendrás la lengua calentita para cuando aterrices. No obstante, no lo hagas si tu nivel es bajo, porque lo más probable es que te respondan en español. O que te echen un somnífero en la bebida tras el despegue, como cuando viajé a Bucarest y me empeñé en practicar mi escaso rumano.

En cambio, puedes optar por la prudencia y poner en práctica tu inglés de viajes en el aeropuerto de destino. Ten en cuenta que los empleados están acostumbrados a tratar con personas que no hablan inglés como lengua materna. Así que, te ayudarán a hacerte entender si te bloqueas. De todas maneras, no te preocupes si al principio te atascas, porque es normal. Una vez rompas la barrera, verás los beneficios de haber aprendido a hablar inglés para viajar.

En definitiva, no tengas miedo a cometer errores. Es cuestión de práctica, soltarte un poquito, y ya notarás los cambios que se producen en tu cerebro. No obstante, si te mueres de vergüenza cada vez que tratas de hablar en inglés, entonces te sugiero que leas este artículo. Trata sobre cómo perder el miedo a la hora de hablar en inglés. Seguro que te ayuda a recuperar esa confianza que tienes, pero no sabes dónde la has dejado.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.