Cómo hablar por teléfono en inglés: Frases y consejos

Hay tres momentos incómodos en toda comunicación. El primero, cuando conoces de golpe a la familia de tu pareja al completo y a la vez. El segundo, la aparición de una visita en tu casa justo después de la siesta. Y, por último, realizar una llamada telefónica en inglés. Dado que los dos primeros son rituales de paso en la vida, poco puedo recomendarte. Salvo que te armes de valor con la familia y que no abras la puerta a quien llame en ese momento. Respecto al tercero, sí que puedo brindarte más ayuda, explicándote cómo hablar por teléfono en inglés, mediante frases y consejos.

Pero, antes de empezar, tienes que ponerte en situación. Aunque el inglés sea un idioma sencillo, emplea diferentes estructuras para transmitir un tono determinado. Es decir, que hay una forma de hablar formal – informal, profesional – coloquial y vulgar – extraordinariamente educada. Si empleas una de ellas dentro del contexto equivocado, puedes tener un problema con tu interlocutor.

Por lo tanto, prepárate para descubrir los secretos de la comunicación telefónica. En breve, vas a desear que suene tu teléfono cuanto antes y, así, practicar con ganas las múltiples caras del inglés.

Paso 1: hablar inglés al teléfono. Saludos.

Si quieres aprender cómo hablar por teléfono en inglés, este apartado es el más importante de todos. Porque te va a enseñar a iniciar una conversación una vez se descuelgue el aparato. A continuación, todo lo que quieras decir, más o menos, seguirá el patrón típico del inglés hablado.

Para responder a la llamada

En primer lugar, vas a ver cuál es la forma más común de responder al teléfono en inglés. Es decir, para cualquier situación del día a día dentro de tu vida personal. Por ejemplo, cuando no reconoces el número de la persona que te llama.

Por otro lado, lo más importante que tienes que recordar es decir tu nombre a la otra persona, ya seas receptor o emisor de la llamada. Pero no te olvides de escoger el estilo adecuado, según el tipo de llamada que se produzca.

  • Para responder el teléfono:
    Saludo corporativo: RingTeacher, Alex speaking. How can I help you?
    Tono formal: Hello? Alex speaking.
    Respuesta informal: Hello. Alex here.
  • Para quien llama:
    Modo corporativo: Hello. This is Mary Olson from CloudSecretary.
    Estilo formal: Hello, this is Mary Olson
    Presentación informal: Hi Alex. It’s Mary calling

En general, estas frases están orientadas a llamadas donde las dos personas no tienen sus nombres grabados. Es decir, que no saben con quién están hablando. Sin embargo, cuando se trata de una conversación entre amigos, vas a emplear el tono informal, omitiendo la parte del nombre. O, en su lugar, It’s me.

Paso 2: Inicio de la conversación.

Si has llamado a una persona, es por algo. Aunque parezca una perogrullada, te lo decimos porque hay que saber introducir el mensaje de manera rápida. Porque el inglés formal y corporativo se caracteriza por su brevedad en este tipo de comunicación. Es decir, que se habla poco.

Por otro lado, una conversación informal suele prescindir del modo directo. Sobre todo cuando transcurra entre dos personas que hace tiempo que no se ven. Así que, en este caso, las normas del párrafo anterior se transforman.

  • Tono corporativo:
    -I’d like to speak with Carl Smith, please
    -May I speak with Carl Smith, please?
    NOTA: si la persona que ha llamado no se ha presentado, le preguntarás May I know who’s calling, please?
  • Tono formal:
    -I’m calling about…
    -Nice hearing from you. I’d like to…
  • Informal:
    -Long time no hearing from you. How’s everything?
    -Listen, what are you doing this evening?
    -I just wanted to ask you about…
    -Did you know that…
    -Can you put John on? I need to talk to him.

Algo muy importante tanto para el tono corporativo como formal es decir please al final de cada frase que digas. No te preocupes si abusas del “por favor”.

Paso 3: Despedida.

En el siguiente apartado verás otras frases típicas que se dicen al teléfono. Como la estructura de una conversación variará en función del mensaje, preferimos que tengas claras las partes fijas primero. Así, tendrás mucho más claro lo que tienes que decir al empezar y al acabar la comunicación.

  • Tono corporativo:
    -Thanks for calling and have a great day.
    -Thank you very much for your help
  • Tono formal:
    -Thanks for calling.
    -Thank you for your time.
  • Informal:
    -Well, I gotta run. See you soon!
    -It was great to chat. Talk soon! Bye!
    -Ok, I’d better be going. Bye!

En las despedidas formales, realmente no te despides. Más bien agradeces a la persona que te haya dedicado su tiempo o su ayuda. Por lo tanto, no es necesario decir “Adiós”. De hecho, es preferible no hacerlo.

Por el contrario, en las despedidas informales siempre se emplea una fórmula de despedida. La más habitual es Bye!. Pero puedes emplear cualquier alternativa que se te ocurra.

Otras frases utilizadas en una llamada

Aquí verás una serie de frases muy útiles para cualquier momento de una conversación telefónica. Por ejemplo, cuando quieres pedirle a la otra persona que no cuelgue:

  • Corporativo:
    -Hold the line please
  • Formal:
    -One moment please
  • Informal:
    -Hang on please
    -Just a sec

También puede suceder que quieras pasar una llamada a otra persona. En este caso, dirás lo siguiente:

  • Corporativo:
    -Please hold while I put you through to…
  • Formal:
    – I’ll put you through in a moment
  • Informal:
    -I’ll see if Sarah’s in.

Por desgracia, no siempre va a ser posible pasar esa llamada. Así que informarás de la siguiente forma:

  • Corporativo:
    -Mrs. Smith is busy at this time.
    -The line is engaged at this moment.
  • Formal:
    – I’m afraid Mrs. Smith is not available at this moment.
  • Informal:
    -Sarah can’t take your call now.

Cómo hablar por teléfono en inglés: Frases y consejos

Últimos consejos

-Acostúmbrate a deletrear nombres. La gente que no habla español entiende la fonética como quienes escriben los nombres en las tazas del Starbucks. No esperes a que te lo pidan para hacerlo.

-Aprende a ser educado con las preguntas. Alterna con May I/Can I y Could you en función de quién tiene que realizar la acción.

-Ya sabes que tienes que ser lo más breve y directo cuando hables con tono formal o corporativo. Pero, también, se agradece ser concreto en el informal cuando la llamada se limite a preguntar o pedir algo específico.

-Cuando te hayan pedido hablar con alguien y no esté disponible, ofrece siempre una solución. Por ejemplo:

  • Corporativo:
    -Would you like to leave a message?
  • Formal:
    – Can she call you back when she’s free?
    I’ll let her know you called
  • Informal:
    -I can tell Sarah you called if you like

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.