Mejores formas para conversaciones en inglés para aprender

aprender inglés con conversaciones

Aprender inglés es un largo camino, que inicia con aprendizajes básicos en el reading y writing, pero a medida que avanzas, es importante repasar también el listening y speaking. Aunque existen decenas de métodos para practicarlo, en Ringteacher creemos que uno de los mejores es practicando conversaciones. A continuación veremos la importancia de las conversaciones en inglés para aprender y cómo puedes aplicarlas diariamente.

¿Qué tan importantes son las conversaciones al aprender inglés?

Como resaltamos anteriormente, el inglés se compone de varios pilares, entre los más importantes están el listening y speaking, que serán, a la larga, los que te ayuden a comunicarte con otras personas en el extranjero, al conseguir un empleo, etc. Es por esta razón que las conversaciones en inglés para aprender resultan imprescindibles, pues prepararán el terreno para que tengas más confianza al momento de entablar una conversación en la vida real.

Al hablar en inglés, muchas personas se suelen bloquear, no por el hecho de no saber, sino por el hecho de no estar cómodas manteniendo una conversación, esto se debe a la inexperiencia. En este sentido, utilizar conversaciones simuladas en inglés puede ser extremadamente útil, ayudándote a controlar las pausas, el tono y la pronunciación de las palabras. La práctica constante te permitirá mejorar diariamente con un método más divertido e interactivo.

¿Qué tipo de conversaciones sirven para aprender inglés?

Hay muchísimo contenido relacionado con las conversaciones para practicar inglés, están las conversaciones escritas, que están preparadas con anterioridad y que deberán recrear dos o más personas, cada una asumiendo un personaje de la conversación. Es una forma muy buena de practicar con amigos, todos participan y van aprendiendo un poco más sobre speaking y listening.

Otra de las formas de practicar inglés con conversaciones es en una clase grupal, un método divertido y que a la mayoría de estudiantes le agrada. En este caso, la conversación no estará preparada, serán los estudiantes quienes deben ir improvisando, mientras el maestro supervisa y está al pendiente de posibles errores para corregir. Esto libera buena parte de la presión de seguir un guion y además, les permite a los estudiantes desempeñarse con fluidez y confianza.

En Ringteacher solemos aprovechar lo mejor de estos métodos de conversaciones en inglés, ya que cada uno tiene sus ventajas y sería una verdadera lástima desperdiciarlas. En nuestros planes, prestamos especial atención a este apartado, que será de los pilares que desarrollarán la fluidez en los estudiantes.

¿Qué temas de conversación son buenos para practicar inglés?

Te recomendamos iniciar con situaciones frecuentes, a continuación te dejaremos un listado de los mejores tipos de conversaciones, para que desarrolles una conversación junto a tus amigos o compañeros de clase.

  • Primer contacto: saludo y conociendo más de la otra persona.
  • En la tienda: solicitando ayuda a uno de los empleados.
  • En la calle: solicitando ayuda a una persona con la dirección de una calle.
  • En clase: charlando acerca del fin de semana junto a nuestros compañeros.

¿Quieres mejorar tu practica del inglés?, bueno, nosotros te recomendamos que antes de irte, leas los siguientes artículos:

Estas son 4 situaciones bastante frecuentes, puedes empezar a practicarlas y de ahí, comenzar a tener conversaciones más complejas. Y es que una vez que te has animado a aprender inglés conversando fácilmente y hasta dándote cuenta de que tus clases en Ringteacher han funcionado perfectamente.

Noticias relacionadas