¿Cuáles son los principales países de habla inglesa?

¿Qué cara pondrías si te dijera que el inglés no es el idioma oficial del Reino Unido? ¿Ni tampoco de Australia, Nueva Zelanda o de Estados Unidos? No, no se trata de una broma, aunque lo parezca. La respuesta a la pregunta sobre ¿cuáles son los principales países de habla inglesa? no incluye a los que te acabo de citar, pero sí a Botsuana, a pesar de que la lengua principal de este país africano sea el setsuana.

El motivo de esta curiosa paradoja se debe a la diferencia entre lengua oficial de facto y de jure, además de la condición de lengua principal en cada país. Como consecuencia de este matiz, en algunos países se habla inglés «porque sí» y, en otros, porque lo dice la ley.

Por lo tanto, este artículo te explicará cuáles son los principales países de habla inglesa en el mundo según el tipo de condición oficial que tenga. Así, descubrirás que saber inglés es más importante de lo que hasta ahora te han dicho. Porque, incluso en lo más recóndito del planeta, este idioma te ayudará a comunicarte en caso de problemas.

Principales países de habla inglesa en Europa

Esta sección sobre ¿Cuáles son los principales países de habla inglesa? no solo muestra los estados soberanos donde se habla este idioma, sino también las entidades no soberanas que lo emplean en Europa.

No obstante, observarás que Inglaterra no aparece en esta lista, pero sí Chipre, un país que pertenece a Asia. En consecuencia, necesito dos párrafos más para explicarte la ausencia del primero y presencia del segundo.

El caso de Inglaterra es más sencillo, porque esta nación carece de parlamento. Así que, la nación que da nombre al idioma carece de un medio a través del cual declarar oficial una lengua. La razón de esta excepcionalidad te la he contado en el artículo acerca de la Diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido.

Respecto a Chipre, esta isla mediterránea es asiática por geografía, pero se considera europea debido a motivos políticos y culturales. Por lo tanto, como forma parte de la Unión Europea, su idioma oficial corresponde a esta sección.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Estados soberanos europeos

En primer lugar, recuerda que un idioma se puede hablar de facto y/o de jure en un país. Es decir, que el inglés es el idioma aceptado en el país o que su uso lo reconoce la legislación nacional.

Asimismo, el hecho de que un idioma se reconozca o que se permita no significa que sea la única lengua que se hable. Es decir, que un estado soberano puede utilizar el inglés junto a otro idioma, que se emplee sin tener carácter oficial o que, simplemente, su uso habitual formal se reduzca a ciertos aspectos determinados.

Dicho esto, los estados soberanos que hablan inglés en Europa son los que aparecen a continuación:

  • Irlanda: tanto de facto como de jure, la verde Erín es el único país europeo donde se habla inglés de manera oficial. Eso sí, comparte su oficialidad junto con el irlandés.
  • Malta: al igual que Irlanda, el inglés está admitido y reconocido, pero tan solo para temas oficiales, educativos y de negocios. Es más, el maltés es el idioma principal de esta pequeña isla mediterránea.
  • Reino Unido: como nación soberana, el inglés es su idioma de facto. Pero, jurídicamente, carece de lengua oficial.
  • Chipre: Similar al caso de Reino Unido, aunque cuenta con dos idiomas oficiales: el griego y el turco.

Naciones constituyentes europeas

No te asustes por el nombre del titular, ya que esta es la definición que recibe cada uno de los países que conforman Reino Unido. Sin embargo, tan solo tres de ellos poseen idiomas oficiales, debido a la ausencia de un parlamento que valide el uso oficial de una lengua en Inglaterra.

  • Gales: si bien el galés es el único idioma reconocido de jure en todo el Reino Unido, a nivel local comparte su carácter oficial con el inglés.
  • Escocia: Escocia reconoce al inglés, escocés y gaélico escocés como idiomas oficiales locales.
  • Irlanda del Norte: a pesar de guardar muchas similitudes con Irlanda, el irlandés está reconocido de facto mientras que el inglés posee aceptación oficial plena. De hecho, los carteles en Irlanda aparecen en ambos idiomas, pero solo en inglés en Irlanda del Norte.

Entidades no soberanas europeas

Además de los países mencionados, existen otras zonas no soberanas en Europa que pertenecen a la Corona británica. Tres de ellas son islas situadas en el canal de la Mancha y el mar de Irlanda, mientras que las otras forman parte del territorio de dos países en cada extremo del Mediterráneo.

  • Isla de Man: a medio camino entre Inglaterra e Irlanda del Norte, el inglés es la lengua principal de esta isla con el parlamento democrático más antiguo del mundo (Tynwald) y sus famosos gatos sin cola, a pesar de que, oficialmente, también se reconozca como tal al manés.
  • Jersey: los idiomas oficiales de esta isla del Canal son el inglés y el francés, aunque el segundo ha perdido casi todo su protagonismo. Por otro lado, a nivel regional se habla jerseyés, una lengua normanda que, como el francés, cuenta con una presencia simbólica.
  • Guernsey: si cambias jerseyés por guerneseyés, la información anterior coincide con la de esta bailía, salvo por un detalle: aquí el inglés se reconoce de facto, no de jure, pues el francés mantiene su presencia como idioma administrativo.
  • Gibraltar: el peñón que alberga a los únicos monos en libertad de Europa emplea el inglés como lengua oficial de jure. Pero, al colindar con España, este idioma se ha integrado dentro del habla local, formando un híbrido llamado llanito, donde también aparecen palabras y expresiones maltesas, portuguesas, genovesas y judeosefardíes.
  • Acrotiri y Dhekelia: estos territorios británicos de ultramar situados al sur de Chipre son, en realidad, dos bases militares que protegen el Levante y el canal de Suez. No obstante, las bases incluyen también los pueblos chipriotas de Acrotiri y Dhekelia. Así que, el idioma oficial es el griego y el turco, porque el inglés solo se reconoce de facto.

¿Cuáles son los principales países de habla inglesa?

Principales países de habla inglesa en Asia

Tan pronto como los avances náuticos permitieron un acceso seguro a Asia, la Compañía Inglesa de las Indias Orientales centró su atención en el comercio de las especias. Al principio, su único objetivo era hacerse con el control de los mercados en la India. Una vez establecidos los puertos comerciales, se expandieron para proteger las rutas, que derivó en conflictos con otras naciones europeas (principalmente, Holanda). A partir de ahí, ampliaron su presencia por el Extremo Oriente, aunque la caída del Imperio Otomano les abrió posteriormente los territorios de Oriente Medio.

Como consecuencia de su dominio en este continente hasta el siglo XX, su legado es más que evidente en la mayoría de países asiáticos. Pero, como lo que nos interesa es el alcance de su lengua, te mostraré ahora cuáles son los principales países de habla inglesa en Asia.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Estados soberanos asiáticos de jure

Las siguientes naciones tienen como idioma oficial el inglés. No obstante, tan solo una de ellas la utiliza a modo de lengua principal, aunque comparte su uso con otras.

Respecto a los otros tres países de la lista, ninguno emplea el inglés como lengua principal. En cambio, su uso es obligatorio en asuntos oficiales y educativos. A pesar de todo, descubrirás que su campo de acción es más amplio de lo que la ley establece.

  • Singapur: pequeño de tamaño, pero poderoso de economía, Singapur utiliza el inglés como lengua vehicular en un país con otras cuatro idiomas oficiales: malayo, chino, mandarín y tamil.
  • India: si me atengo a los datos oficiales, en esta nación solo se hablan dos idiomas: hindi e inglés. Luego, cada estado reconoce otras lenguas como oficiales, por lo que la cifra final aumentaría en veinte dígitos. Pero esta no incluiría el portugués de Goa o el francés de Pondicherry. Así que, al igual que en Singapur, el inglés sirve como lengua vehicular por toda la nación. Aunque, a su vez, también lo emplean las clases altas a modo de símbolo de distinción y es el más empleado en temas de negocios.
  • Pakistán: los idiomas oficiales son el urdu y el inglés, a pesar de que un 84% de su población hable punjabi, pashto, sindhi o saraiki, y que existan 70 lenguas más. La elección del urdu como lengua vehicular se debe a la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, que la escogió para reemplazar al persa en la región.
  • Filipinas: tanto el filipino (derivado del tagalo) como el inglés son los idiomas de este archipiélago que posee entre 120 y 187 lenguas más.

Principales países de habla inglesa de facto en Asia

Además de los países anteriores, estas naciones hablan inglés aunque la ley no lo reconozca como idioma oficial nacional.

  • Bahrain: la lengua oficial es el árabe, pero el inglés está bien extendido.
  • Bangladesh: se usa en temas jurídicos, educativos y oficiales, aunque su presencia es cada vez menor.
  • Brunei: a pesar de que el idioma oficial sea el malayo, el inglés se habla con naturalidad en «La Morada de la Paz».
  • Camboya: como me dijo un amigo, aquí hablan inglés, pero lento. No obstante, su uso ha aumentado con el tiempo.
  • Israel: dentro de la zarzuela idiomática de esta nación, el inglés equivale a un idioma oficial y, además, lo hablan muy bien.
  • Jordania: si bien el idioma oficial es el árabe, la presencia del inglés es abrumadora en toda la nación.
  • Kuwait: un caso muy curioso, porque la lengua oficial (árabe) apenas se emplea para la prensa y la educación. Aquí se habla inglés, aunque también francés.
  • Malasia: aquí, el inglés está tan extendido que hasta se ha fusionado con la lengua oficial (malayo) para crear el «manglish».
  • Islas Maldivas: si quieres ir de vacaciones a bucear en las aguas del atolón, que sepas que el inglés se habla con la misma naturalidad que el idioma oficial (divehi).
  • Myanmar: existen más de 100 lenguas, así que emplean el birmano como primaria y el inglés como secundaria.
  • Omán: el árabe es el idioma oficial, pero se emplea el inglés para los negocios.
  • Qatar: como Omán.
  • Sri Lanka: las oficiales son el tamil y el cingalés, aunque el inglés sirve de enlace entre ambas.
  • Emiratos Árabes Unidos: como Omán, incluso con mayor presencia.

Entidades no soberanas asiáticas

Para terminar con Asia, existe una región no independiente donde el inglés tiene carácter oficial. Asimismo, este idioma se habla de facto en una gran cantidad de islas. No obstante, la gran mayoría carecen de población permanente o sirven de base militar para Reino Unido y Estados Unidos.

  • Hong Kong: esta modernísima isla financiera dejó de ser colonia británica en 1997 para convertirse en una región administrativa china, por lo que tanto inglés como chino comparten estatus de lengua de jure local.
  • Macao: al igual que Reino Unido, Portugal cedió a China su última colonia en 1999. Pero, hasta aquí, las coincidencias, porque Macao es lo más parecido a Las Vegas en el mar de China. Por otro lado, sus idiomas oficiales son el chino y el portugués, a pesar de que el segundo apenas se hable. Ya te imaginas qué lengua lo ha reemplazado, aunque solo tiene reconocimiento de facto.
  • Territorio británico del Océano Índico: bajo este nombre se conoce al archipiélago de Chagos, porque el resto se ha independizado o pertenece geográficamente a Oceanía. En general, el inglés se habla de facto, ya que varios de sus atolones están despoblados o tienen un uso militar. Como Diego García, la más grande de todas y donde, tal vez para aprovechar el pareado, la CIA realiza sus «entrevistas».

Principales países de habla inglesa en América

En este apartado descubrirás cuáles son los principales países de habla inglesa en el continente americano, aunque su presencia en la zona continental sea más bien escasa. De hecho, se habla inglés más a escala insular que en tierra firme.

Por otro lado, de la misma manera que sucede en Europa, el país de habla inglesa más representativo en América no habla inglés de jure. Al menos, a nivel federal, porque Estados Unidos, al igual que Inglaterra, carece de una legislación lingüística propia. Sin embargo, sí la posee a nivel estatal. Pero de este tema te contaré más cosas en el apartado correspondiente.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Estados soberanos americanos de jure

En primer lugar, los únicos países continentales donde la ley establece al inglés como lengua oficial son:

  • Belice: si bien el inglés es su idioma oficial, la mayoría de sus habitantes son bilingües, con el español como segunda lengua más hablada.
  • Canadá: salvo Quebec, que solo reconoce el francés, el inglés es el idioma de jure en el resto del país, aunque algunas provincias admiten el francés y otras lenguas como oficiales.
  • Guyana: a pesar de que el inglés sea el idioma oficial, la población se comunica en criollo guyanés.

Además de las naciones citadas, todas estas islas caribeñas tienen al inglés como idioma oficial. Pero, antes de que los leas, me veo en la obligación de explicarte una cosa: no es exactamente inglés lo que se habla.

En realidad, la población emplea una forma criolla del mismo, donde la pronunciación, gramática o vocabulario variarán en función de la isla en la que te encuentres. Así que, lo normal es que te cueste entenderles de primeras.

No obstante, respetan las reglas legítimas del inglés en temas de educación, medios, administración, temas jurídicos y similares.

  • Antigua y Barbuda
  • Bahamas
  • Barbados
  • Dominica
  • Granada
  • Jamaica
  • San Cristóbal y Nieves
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Trinidad y Tobago

Principales países de habla inglesa de facto en América

Tan solo una nación americana aparece en este apartado, pero ¡qué nación! En efecto, se trata de Estados Unidos, el país donde hay de todo, excepto un idioma oficial reconocido por la ley. Porque, cuando se constituyó la nación, los colonos hablaban en diferentes idiomas. Debido al respeto a las libertades individuales, se acordó no declarar ningún idioma como oficial, una decisión que se ha mantenido desde entonces.

Aun así, este multilingüismo nacional no afecta a la legislación de cada estado. En otras palabras, los estados que aparecen a continuación han declarado al inglés como idioma oficial de jure: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Utah, Virginia, West Virginia y Wyoming.

En cambio, estos estados permanecen fieles a la idea de libertad lingüística decretada por los padres fundadores: Connecticut, Delaware, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Texas, Vermont, Washington y Wisconsin.

Entidades no soberanas americanas

En cuanto a las entidades americanas dependientes de una nación soberana, el inglés es el idioma oficial de jure en:

  • Anguila: el inglés es el idioma oficial, pero la gente emplea un criollo autóctono.
  • Bermuda: un caso peculiar, porque no utilizan una versión del criollo caribeño sino un híbrido entre inglés británico y americano.
  • Las Islas Caimán: como Anguila.
  • Islas Vírgenes Británicas: aunque el inglés sea el idioma oficial, existe un dialecto local y una fuerte presencia del español.
  • Islas Vírgenes Americanas: como Anguila.
  • Saba: esta municipalidad especial holandesa cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y holandés.
  • San Martín: la parte holandesa de esta isla es similar al caso de Saba. Pero, aquí, se habla más español que holandés, además de contar con una rica variedad de idiomas extra.
  • Islas Turcas y Caicos: como Las Bahamas.

Además de estas entidades no soberanas, hay tres más que reconocen el inglés como idioma de jure, pero no constituye el lenguaje oficial:

  • Curaçao: en estas islas de las Antillas Holandesas, el idioma oficial es el holandés, pero también se habla inglés, español y papiamento.
  • San Eustaquio: como Curaçao, pero con predominio del inglés.
  • Puerto Rico: si bien pertenece a Estados Unidos y, por lo tanto, el inglés es el lenguaje oficial administrativo, el idioma oficial de los boricuas es el español.

Para terminar, el inglés se habla de facto en:

  • Montserrat: además de un criollo similar al jamaicano.
  • Regiones Autónomas de la Costa Caribeña Norte y Sur: o, lo que es lo mismo, la costa este de Nicaragua.
  • San Andrés, Providencia y Santa Catalina: un archipiélago perteneciente a Colombia en el Caribe que, además, está cerca de las Regiones Autónomas nicaragüenses.
  • Islas Malvinas

Principales países de habla inglesa en África

A pesar de que África sea el único continente donde todos los países que hablan inglés lo hagan de jure, también emplean otras lenguas autóctonas, europeas, criollos y dialectos locales. Es por esto que cuenta con una población polilingüe, dado que cada una se emplea en función de la situación correspondiente.

Aun así, la presencia oficial de este idioma se da del Sáhara para abajo. En los países del Magreb domina el árabe, por motivos religiosos, y el francés, por motivos políticos, aunque Egipto y Libia también emplean el inglés. Pero no como idioma oficial, por desgracia.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Estados soberanos africanos de jure

Dentro del listado de los principales países de habla inglesa en África, estos que aparecen a continuación reconocen el inglés como lengua principal:

  • Ghana: el inglés es la única lengua oficial, a pesar de que se hablen 20 más.
  • Zambia: como Ghana.
  • Kenya: tanto inglés como suajili son las lenguas oficiales, pero la segunda es más común entre una población que habla un total de 69 lenguas.
  • Nigeria: si el inglés no fuera la lengua oficial, a ver cuál de los otros 250 y pico idiomas locales unificaría la nación.
  • Sudáfrica: es lengua oficial, vehicular, administrativa y profesional, pero hay 3 idiomas que la superan en uso (zulu, xhosa y afrikaans), aparte de 7 lenguas oficiales más.
  • Liberia: aquí, además de oficial, el inglés actúa de lengua vehicular entre las diferentes etnias.
  • Sierra Leona: a pesar de ser la lengua oficial, la vehicular es el krio.
  • Mauricio: la Constitución reconoce al inglés como lengua de la Asamblea Nacional, aunque también permite el uso del francés. En cambio, el bhojpuri carece de consideración oficial como lengua nacional propia oficial. Es más, la mayoría de la población se comunica en criollo.
  • Islas Seychelles: un caso similar al de Mauricio, pero aquí el inglés cuenta con mayor protagonismo.

Estados soberanos africanos de jure, pero no primaria

Por el contrario, las siguientes naciones africanas reconocen al inglés como idioma de jure, pero no así como lengua oficial nacional:

  • Botsuana: aunque el inglés es oficial para negocios y popular entre la población.
  • Burundi: se convirtió en la cuarta lengua oficial en 2014, pero apenas tiene presencia.
  • Camerún: oficial, aunque secundaria con respecto al francés.
  • Esuatini: si no es para temas de negocio, educación o comunicación, domina el siswati.
  • Gambia: es oficial, pero de uso mínimo, salvo a nivel administrativo y educativo.
  • Lesoto: el inglés comparte oficialidad con el idioma principal del país: el sesoto.
  • Malawi: a pesar de ser cooficial con el chewa, esta última lengua y otras reconocidas lo superan en uso.
  • Namibia: es el idioma oficial junto al afrikaans y alemán, pero la mayoría de la población se comunica en oshiwambo u otra lengua local.
  • Ruanda: se usa en temas oficiales y educativos, aunque todo el mundo habla kinyaruanda.
  • Sudán: hasta 2005, cuando se reconoció al inglés, la única lengua oficial era el árabe.
  • Sudán del Sur: el inglés ha reemplazado al árabe como lengua oficial, pero la Constitución de 2011 indica que las lenguas locales tienen preferencia, a excepción de temas laborales o educativos.
  • Tanzania: en primer lugar, no hay lengua oficial entre las más de 100 que se hablan en este país. Además, el suajili y el árabe reemplazan poco a poco el uso del inglés.
  • Uganda: el inglés, como es habitual en África, domina en temas oficiales, mediáticos y educativos, pero la lengua vehicular es el suajili.
  • Zimbabue: la Constitución reconoce al inglés junto a otras 16 lenguas más como oficiales en un país donde predomina el uso del shona.

Principales países de habla inglesa de facto en África

Únicamente dos de los principales países de habla inglesa en África lo hacen sin consideración jurídica, aunque sí con reconocimiento de facto. No obstante, esto implica que convive con otras lenguas locales y extranjeras, por lo que su función principal se reduce a un campo concreto de actividad.

  • Eritrea: como Estados Unidos, esta nación carece de una lengua oficial de jure. Así que, el inglés y el árabe se emplean para temas profesionales mientras el resto de la población utiliza el triginya a modo de lengua vehicular. Esto es debido a que cada etnia posee su propia lengua, además de un peculiar criollo italiano.
  • Etiopía: a pesar de que el inglés no está considerado como una de las 5 lenguas oficiales etíopes (hay cerca de 90 en todo el país), es el idioma extranjero más popular entre la población. De hecho, se emplea dentro del campo escolar y universitario.

Principales países de habla inglesa en Oceanía

Si excluimos Nueva Caledonia y la Colectividad de Wallis y Futuna, el resto del continente austral habla inglés. De ahí que, en principio, este apartado debería ser breve. Pues no. De hecho, además de descubrir los principales países de habla inglesa,  conocerás también un lugar donde se habla el mayor número de lenguas del mundo.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Estados soberanos oceánicos de jure

El inglés está reconocido como idioma oficial de jure en casi todo el rosario de islas de este continente. No obstante, tan solo dos naciones lo consideran su lengua oficial:

  • Papúa Nueva Guinea: casi la mitad de la población habla inglés (es el idioma oficial educativo y gubernamental) o una variante criolla del mismo, llamada tok pisin. Sin embargo, se trata del país con mayor diversidad lingüística del mundo, hasta el punto de que se han identificado 832 lenguas, dialectos no incluidos.
  • Fiyi: además de un excelente ron, esta república isleña también tiene 3 idiomas oficiales, reconocidos por su Constitución: inglés, fiyiano e hindi fiyiano.

En cambio, el resto de estados soberanos que han oficializado el inglés, pero no lo han declarado idioma nacional, aparecen en este listado:

  • Micronesia: si bien el inglés es común, convive con 18 lenguas más.
  • Nauru: aunque el idioma nacional sea el nauruano, a nivel oficial y popular predomina el inglés.
  • Tonga: tongano e inglés comparten oficialidad y protagonismo.
  • Vanuatu: aquí, el inglés y francés se reparten las funciones oficiales mientras el bislama sirve de lengua vehicular.
  • Palaos: tanto el palauano como el inglés predominan sobre el resto de idiomas.
  • Samoa: como Palaos, pero con mayor presencia del idioma nacional (samoano).
  • Tuvalu: similar a Palaos y Samoa, pero el tuvaluano se impone al inglés incluso a nivel oficial.
  • Kiribati: a pesar de que el inglés se hable en Tarawa del Sur, el idioma nacional de estas islas es el gilbertino.
  • Islas Marshall: el idioma nacional es el marshalés, dado que el inglés apenas se utiliza entre la población, salvo en su variante criolla.
  • Islas Salomón: con 70 lenguas vigentes y el inglés como oficial, la lengua vehicular es el criollo.

Principales países de habla inglesa de facto en Oceanía

Imagino que te habrá llamado la atención la gran cantidad de países que conforman Oceanía porque, en general, asociamos este continente a las dos naciones más grandes que lo conforman.

La primera de ellas, Australia, simplemente no ha establecido ninguna lengua como oficial. Así que, se habla inglés de facto nada más, ya que es el idioma mayoritario de la población. Por otro lado, esta condición se mantiene en la Isla de Navidad e Islas de Cocos, los dos territorios externos de Australia.

Sin embargo, la segunda nación (Nueva Zelanda) cuenta con dos idiomas de jure propio: el maorí y lenguaje de signos neozelandés. Como consecuencia de este hecho, el inglés está reconocido pero no oficializado como lengua nacional.

Entidades no soberanas oceánicas

Aparte de todas las naciones que has visto hasta ahora, Oceanía también cuenta con otras entidades no soberanas de habla inglesa. Las que vienen a continuación han declarado al inglés como idioma de jure nacional.

  • Samoa Americana: emplean el inglés, aunque como cooficial con el samoano.
  • Islas Cook: lo mismo, pero con el maorí de las islas Cook.
  • Guam: en este caso, comparte oficialidad con el chamorro.
  • Isla Norfolk: lo mismo, pero con un criollo anglotahitiano llamado norfuk.
  • Islas Pitcairn: exactamente igual que Norfolk, aunque aquí el criollo se denomina pitkern.

Por otro lado, estos territorios no independientes consideran al inglés como lenguaje de jure, pero no así nacional.

  • Niue: tanto el inglés como el niuano están aceptados en «la roca de la Polinesia».
  • Islas Marianas del Norte: inglés, chamorro y carolinio predominan sobre el resto de lenguas.
  • Rotuma: además de los lenguajes oficiales de Fiyi, posee un lenguaje propio (rotumano), que se habla entre la población indígena.
  • Tokelau: aunque dependa de Nueva Zelanda, los idiomas nacionales son el inglés, el tokelauano y el samoano.

Otros lugares donde se habla inglés de manera oficial

Es posible que no sean unos de los principales países de habla inglesa. Pero, incluso en los lugares más remotos del planeta se habla inglés, como comprobarás ahora mismo. Porque las islas de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, situadas en el Atlántico sur, forman parte del territorio británico de ultramar, nunca mejor dicho, ya que su acceso es ciertamente complicado.

A mitad de camino entre Angola y Brasil encontramos la isla de Ascensión, donde se habla inglés porque estas islas carecían de población nativa previa. Es decir, que sus habitantes actuales han traído su idioma con ellos.

Santa Elena está ubicada a 1300 quilómetros al sur de Ascensión. Es uno de los lugares más remotos del planeta, como pudo comprobar Napoleón durante su encarcelamiento. Aparte de este dato histórico, ahora posee un aeropuerto.

En cuanto a Tristán de Acuña, está a más de 2000 quilómetros al sur de Santa Elena, la rodean acantilados de 600 metros, es la isla principal de un archipiélago despoblado y posee el récord mundial de territorio habitado (270 personas) más remoto que existe. De hecho, solo hay ocho apellidos distintos en este territorio sin aeropuerto.

[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.ringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.