Formas de saludar en inglés: saludos formales e informales

¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis? Me apetecía empezar sin la frialdad habitual que caracteriza a la estructura de los artículos de los blog, tan directos, irrumpiendo en las pantallas sin la menor consideración hacia vuestra salud. Cierto es que hay una serie de normas que seguir en esto de la redacción profesional, de obligado cumplimiento por el equivalente inexistente al juramento hipocrático de los médicos. Pero también el protocolo social tiene sus propias reglas. Por ejemplo, las formas de saludar en inglés.

Este acto no es más que la forma estipulada de dirigirse a alguien por primera vez. Un gesto de educación, respetuoso, que señala buena predisposición por nuestra parte y evita que sonemos demasiado directos o agresivos. Además, es una fantástica cuña introductoria para romper el hielo. Pensad en lo complicado que resulta iniciar una conversación sin su ayuda.

Formas de saludar en inglés formales e informales según el momento del día

El saludo más común que vamos a realizar en inglés hace referencia al momento del día en el que nos encontremos. De esta manera, expresaremos a la persona que saludemos nuestros deseos de que disfrute de un buen día, tarde o velada. A diferencia del español, el único idioma en emplear el plural en esta forma, siempre emplearemos estos saludos en singular.

El estilo formal es, en realidad, la manera más típica en que lo vamos a usar. También utilizaremos la misma forma para responder a nuestro interlocutor, en caso de que el saludo se produzca primero por la otra parte. No obstante, disponemos de una opción más cortés, si lo que queremos es darle más peso al mismo, como veréis a continuación:

Para saludar y responder de manera formal

 

Good morning: buenos días. Hasta las 12 del mediodía.

Good afternoon: buenas tardes. Más o menos hasta que se ponga el sol o terminemos nuestra jornada laboral completa.

Good evening: buenas noches. Cuidado con este saludo, pues es fácil confundirlo con otro que veremos en el apartado de despedidas.

Para responder de manera más formal

Good morning/afternoon/evening to you, sir/madam

Como decía, este estilo, aparte de ser formal, es el más empleado a la hora de saludar a una persona en inglés. De hecho, se puede usar en cualquier tipo de situación o contexto. Pero, si queremos darle un toque más informal, disponemos de varias opciones para hacerlo. Las más habituales son:

Para saludar y responder de manera informal

Morning!: o con la palabra que haga referencia al momento del tiempo en el que nos encontremos.

G’day!: forma contraída de good day, válida en cualquier circunstancia.

Top of the morning!: una expresión que solo se emplea para desear los buenos días de manera coloquial.

Formas de saludar en inglés. Saludos formales e informales

Saludos formales e informales en inglés 

Por otro lado, si lo que queremos es saludar sin tener que mirar el reloj, emplearemos otra forma de saludo más genérica. Como vais a observar, algunas de ellas dependerán del contexto o situación en la que nos encontremos.

Empecemos con los saludos formales. Una vez más, su popularidad es tal que muchos de ellos se confunden con informales. Pero no; podéis usarlos con tranquilidad, ya que se entienden como formas educadas de saludo.

Para decir «Hola»

How do you do?: la más formal y respetuosa de todas. Si alguien os saluda de esta manera, debéis emplear la misma construcción a modo de respuesta.

Hello: por lo general, suele ir seguido de la pregunta que veréis en el siguiente punto.

You’re a sight for sore eyes: menos habitual, la verdad. La podéis emplear cuando os encontráis mal y viene alguien a estar a vuestro lado.

Para saludar

How are you?: aquí tenéis la frase formal para preguntar por el estado de salud o emocional de una persona. Es decir, equivale a nuestro «¿Qué tal estás/te encuentras?». Suele emplearse después de Hello.

-(It’s) nice/a pleasure to meet you: de esta manera saludaréis a una persona que os acaben de presentar o que acabéis de conocer, dentro de un entorno formal.

Respecto a las modalidades de formas de saludar en inglés informales de saludo general, las más frecuentes son las que os mostramos a continuación:

 

Para decir «Hola»

Hi! / Hey (there)!/ Yo!: significan lo mismo que Hello.

Howdy!: una variante de Hello, empleada en el sur de Estados Unidos.

Long time no see (you)!: otra forma de decir «hola», enfatizando el hecho de que haya pasado bastante tiempo desde la última vez que os visteis.

(It’s) good to see you!: de esta manera, expresamos la alegría que nos produce ver a una persona, sin necesidad de que haya pasado demasiado tiempo desde la última vez.

Para saludar

How are you doing?: lo mismo que el how are you de los saludos formales, pero más coloquial.

What’s up / What’s new? /How are things?/ How’s it going?: estos saludos vienen a ser algo parecido a nuestro «¿Qué hay?» o «¿Qué pasa?»

Noticias relacionadas

temas para hablar en inglés

Temas para hablar en inglés

Si estás buscando aprender inglés online te recomendamos que sigas la metodología que tenemos en ringteacher, donde ofrecemos diferentes temas para hablar en inglés y

LEER MÁS

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.