Para aprender inglés contamos con múltiples herramientas y métodos que pueden ayudarnos a mejorar cada aspecto del idioma, desde el listening, hasta el speaking. En este caso puntual, hablaremos de los audiolibros para aprender inglés , ¿Realmente son útiles para aprender inglés rápido? Lo averiguaremos a lo largo de nuestro artículo, detallando sus ventajas y posibles errores que puedes cometer al utilizar este método.
Tabla de contenidos
Todo lo que debes saber sobre los audiolibros para aprender inglés rápido
Si ya llevas un buen tiempo aventurado/a en el mundo del aprendizaje del inglés, te habrás dado cuenta de que no basta con un solo método de estudio para familiarizarte por completo con el idioma, a veces, más allá de estudiar gramática o vocabulario, hará falta consumir contenido como series, podcast o películas en inglés para entender mejor el idioma.
Una variante mucho más accesible para muchas personas son los audiolibros, que además de ser entretenidos, pueden ser consumidos poco a poco, en bloques de nuestro día donde no estemos haciendo actividades exigentes a nivel mental; por ejemplo, mientras vamos de camino al trabajo en bus. Puedes colocarte tus audífonos y dejar que el audio transcurra en un segundo plano, prestándole la debida atención, claro, para fortalecer el aprendizaje.
Muchas veces, se confunde el estudiar con audiolibros a una forma de aprendizaje “automática”, donde solo basta con escuchar para aprender, pero en realidad esto es falso. Debemos prestar atención a las frases, comprenderlas y de ser posibles, replicarlas al hablar, para que tengamos el combo completo. Si no comprendiste algo de lo que sonó, retrocede el audiolibro y vuelve a intentarlo.
Ventajas de aprender inglés con audiolibros
A continuación, sintetizaremos un poco la información, brindándote las principales ventajas de aprender inglés utilizando audiolibros:
- Los audiolibros pueden estar relatados en diferentes acentos, por lo que te será de especial utilidad si, por ejemplo, no comprendes muy bien el británico o el acento de ciertas regiones de EE.UU.
- Puedes ajustar la velocidad al momento de escuchar, por si quieres prestarle atención a la pronunciación o bien, comprender la estructura de una frase.
- Es más flexible que las conversaciones con otras personas, por el hecho de que puedes retroceder el contenido, parar cuando quieras y elegir el acento de tu preferencia.
- Puedes consumirlo en cualquier momento, mientras cocinas, cuando vas de camino al trabajo o minutos antes de irte a dormir. ¡No lo hagas dormido/a! Que esto no servirá de nada.
- El contenido es interesante de escuchar, puedes elegir audiolibros de cualquier género o temática, ¿Te gusta Harry Potter? Podrás oír el audiolibro en inglés y mezclar diversión con aprendizaje.
¿Sirven los audiolibros en inglés para aprender?
En efecto, siempre y cuando sean aprovechados de la forma correcta, como una forma de aprendizaje activa, como cuando ves una serie o película. Reforzarás tu listening, mejorarás tu speaking y conocerás algunas de las expresiones más populares en el idioma.
Puede ser un gran método, que está al alcance de muchas personas, aunque algunos contenidos pueden ser de pago, hay una gran cantidad disponible de forma gratuita, recuerda que nuestras clases de inglés en línea son las mejores y además con excelentes precios, por lo que no requerirás de aprender inglés sin apoyo, ¡realmente lo puedes conseguir!