¿Qué es mejor el IELTS o TOEFL?

Si estás preparándote para estudiar o vivir en el extranjero, seguramente contar con una certificación internacional sea indispensable para ti. Ante esta situación, suelen aparecer dos claras opciones, el IELTS o TOEFL, ambos son exámenes prestigiosos y de gran reconocimiento a nivel internacional, pero ¿Cuál de los dos es el mejor? Esa pregunta la estaremos desglosando a lo largo de este artículo.

En Ringteacher anteriormente hablamos sobre la importancia del TOEFL y el IELTS, puedes verlo a continuación:

Que es mejor el IELTS o TOEFL

 

¿Qué es el IELTS y el TOEFL?

Antes de empezar a detallar sus diferencias, es importante que los conozcamos desde la base. El IELTS (International English Language Testing System) es un examen respaldado por el consejo británico y la universidad de Cambridge. Por su parte, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen por el Educational Testing Service, institución en Estados Unidos (país donde su vigencia y reconocimiento es mayor).

Ambos evalúan de forma general el conocimiento y el dominio que tienen las personas del inglés, se estarán evaluando las 4 áreas más importantes para determinar el dominio del inglés, como lo son el speaking, listening, writing y reading.

¿Cuál es mejor: IELTS o TOEFL? Aquí sus diferencias

A pesar de que ambos exámenes se enfoquen en prácticamente lo mismo, es importante tomar en cuenta el reconocimiento internacional, la utilidad o las opciones que pueden llegar a tener ambas certificaciones.

Certificación

El TOEFL únicamente te puede certificar desde el B1 hasta el C1, en este aspecto se queda corto, pues el IELTS es capaz de certificarte desde el B1 hasta el C2, es decir, el nivel más alto, donde puedes comparar tu dominio del idioma con el de un nativo.

Alcance

El TOEFL cuenta con un excelente reconocimiento internacional, siendo requisito indispensable para optar por algún empleo o bien, ingresar en universidades prestigiosas como Harvard. Pero esta prueba no iguala en alcance al IELTS, que es reconocido en muchos más países.

Tipo de examen

El TOEFL no cuenta con una división específica del examen dependiendo de tu objetivo, este es un examen general y puede funcionarte tanto a nivel académico, como laboral o simplemente para demostrar tu nivel de conocimiento.

Por su parte, el IELTS cuenta con 3 tipos de examen, que puedes tomar dependiendo de tu objetivo. Está el académico, para quienes buscan optar por una vacante estudiantil o laboral; el general, apto para solicitar una visa o sencillamente demostrar tu conocimiento; para UKVI, específico para optar por la visa para el Reino Unido.

Método de evaluación

En este aspecto, las diferencias son mínimas, ambos exámenes son sumamente complicados y evalúan los mismos aspectos. No existe una diferencia notoria, tampoco un parámetro para definir si uno es mejor que otro.

Equivalencias para resultados en IELTS y TOEFL

Si estás interesado/a en conocer la equivalencia entre los resultados para ambas pruebas, aquí te dejamos un pequeño listado donde podrás conocer de forma simple este dato.

  • IELTS 9: Equivalente a 118-120 en TOEFL.
  • IELTS 8: Equivalente a 110-114 en TOEFL.
  • IELTS 7: Equivalente a 94-101 en TOEFL.
  • IELTS 6: Equivalente a 60-78 TOEFL.
  • IELTS: 5: Equivalente a 35-45 TOEFL.
  • IELTS: 0-4: Equivalente a 0-31 TOEFL.

¿IELTS o TOEFL? La verdad

Para que te vayas de nuestro artículo con una respuesta clara, he de decir que el IELTS es el certificado que recomendamos, gracias a que cuenta con un mayor reconocimiento y además, puede certificarte hasta C2, algo que en el TOEFL no puedes conseguir. En Ringteacher podemos ayudarte con la preparación para este complicado examen.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.