Juegos de mesa para aprender inglés

¿No te apetece estudiar la gramática o hacer ejercicios? Entonces, lo que necesitas es alguno de los juegos de mesa para aprender inglés que verás en este artículo.

Una vez que cruces la frontera del menú, descubrirás varios juegos de mesa para aprender inglés clasificados por nivel, además del vocabulario más habitual que se emplea durante una partida.

Suena bien, ¿verdad? Pues, venga, escoge una ficha o una carta cuanto antes, porque la diversión comienza… ya.

Juegos de mesa para aprender inglés

No me negarás que el inglés no tiene recursos: canciones, series, películas… Probablemente, se trate del idioma con la oferta más amena y variada de materiales prácticos que puedes emplear por tu cuenta y en tu propia casa. Aprender inglés online con ringteacher puede convertirse en tu mejor opción.

Por supuesto, los juegos de mesa para aprender inglés son uno más de esta lista. Solo que, a diferencia de los anteriores, se desarrollan en grupo. Por lo tanto, esta cualidad los convierte en una entretenida actividad social.

También, pedagógica. Principalmente, porque pones en forma tu vocabulario. No obstante, algunos de estos juegos de mesa para aprender inglés constituyen verdaderos cursos conversacionales completos. Es decir, te ayudarán a mejorar tu fluidez.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Para principiantes

En general, los los juegos de mesa para aprender inglés de esta categoría no están pensados para gente adulta. Más bien, para niños. Lo cual es normal, porque ellos y nosotros empezamos con el mismo conocimiento del idioma.

Aun así, los juegos que te mostraré a continuación se adaptan a cualquier edad. Asimismo, cada uno te permitirá afianzar tus conocimientos sobre una materia determinada.

  • Battleship: un apasionante combate naval donde practicarás el alfabeto y los números en inglés.
  • Operation: un juego de pulso, equilibrio y práctica de las partes del cuerpo humano en inglés. También sirve para aprender expresiones interesantes. Una de ellas, relacionada con el baseball.
  • Guess who: siguiendo con el tema físico, este juego agilizará tu capacidad para describir personas en inglés.
  • Monopoly: quizá el menos didáctico de todos, pero muy adecuado para practicar el idioma en este nivel.

Para intermedios bajos

Si ya sabes el funcionamiento básico del idioma, estos juegos de mesa para aprender inglés te ayudarán a consolidarlo y mejorarlo. Eso sí, algunos tienen un ritmo vertiginoso, por lo que supondrán un desafío a tu concentración y a tus nervios.

No te preocupes, ya que esto aumenta la diversión. Además, garantizan carcajadas, sobre todo cuando tengas que expresarte con dibujos o mediante gestos.

  • Cluedo: ¿aprender inglés mientas resuelves un crimen? Pues, también practicarás vocabulario, los colores o las partes de la casa. Aunque, mucho más importante, las construcciones gramaticales para emitir opiniones.
  • Pictionary: practicarás y aprenderás vocabulario al mismo tiempo que tu arte de extraer la esencia de una palabra. Si te gusta el planteamiento de este juego, te recomiendo que pruebes otros similares, como Telestrations o Fiesta de los Muertos.
  • Funglish: échale un vistazo al vídeo, y luego dime si no te parece divertido. Trabajarás con algunos sustantivos, pero, sobre todo con adjetivos. Otro juego similar es Apples to apples, solo que quizá necesites que Internet te ayude para saber quiénes son ciertas personas.
  • Dabble: similar al Scrabble, pero más rápido y sencillo. Otra opción muy interesante es Upwords, ya que activa el reconocimiento de palabras de escritura parecida.
  • Party & Co: muy variado, ideal para jugar en grupo, aunque exigente con algunas pruebas. Mejor; así sacarás lo mejor de ti a nivel expresivo.
  • Smart 10: si bien sigue el planteamiento del Trivial Pursuit, las preguntas se ven en lugar de escucharse.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Para intermedios altos

Ya dispones de un conocimiento gramatical consolidado del inglés, aunque no tanto a la hora de expresarte o de entenderlo. Bueno, esto lo solucionarás sobre el tablero de juego, potenciando todos los aspectos relacionados con el idioma.

  • Black stories: un juego de mesa donde tendrás que sacar a relucir tu capacidad deductiva, además de creativa. Sobre todo, porque requiere pensar out of the box.
  • Trivial Pursuit: el clásico juego de preguntas y respuestas, pero en inglés.
  • Taboo: si quieres mejorar tus recursos expresivos, no conozco mejor juego que este.
  • Scattergories: vale, no trabajarás la fluidez ni el oído, pero sí el vocabulario con uno de los juegos más adictivos que encontrarás.
  • Balderdash y Beyond Balderdash: otro juego de preguntas, pero con una peculiaridad. No tienes que saber la respuesta, sino tratar de engañar al resto con la tuya.

Juegos de inglés para avanzados

En caso de que dispongas de un nivel alto de inglés, tengo tres opciones que sugerirte. En primer lugar, los mismos juegos de mesa para aprender inglés del apartado anterior. Sobre todo, Black stories, Scattergories, Balderdash y Taboo, ya que ponen a prueba tu fluidez oral y conocimiento léxico.

Después, los juegos de rol (role-playing games, RPG). Aquí, tú serás el o la protagonista de una historia en primera persona. Literalmente; interpretas un personaje, así que ejercitarás tu comunicación oral de forma improvisada. Eso sí, requieren tiempo, puesto que una partida puede durar entre seis horas y varios días, según el juego.

Por último, el Risk. De acuerdo, no necesitas un nivel alto de inglés para jugarlo. Sin embargo, como las partidas son largas y se juega en grupo, dispondrás de bastante tiempo para conversar con tus compañeros que, al final, es parte del encanto del juego.

Un poco para todos

Aparte de todos los citados, hay un juego adecuado para cualquier estudiante de inglés, con independencia del nivel que tenga. Me refiero al Scrabble, el famoso pasatiempo de creación de palabras.

En esencia, pueden participar personas con diferente conocimiento del idioma. Ahora bien, los principiantes e intermedios bajos quizá se lo pasen mejor con el Dabble o Upwords.

Por otro lado, el Scrabble es un juego de mesa muy entretenido, pero tiene un ritmo lento. Si quieres una versión más activa y dinámica, prueba Bananagrams. Las reglas son las mismas, pero cada jugador crea su propio entramado de palabras de forma individual. Además, incluye una versión para niños.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Vocabulario de los juegos de mesa para aprender inglés

La mayoría de juegos de mesa para aprender inglés cuentan con un tablero (board) y una serie de elementos mediante los que se desarrolla la partida (game).

Comenzaré con los dados, cuya forma singular es die (como el verbo «morir»), pero la plural se convierte en dice. De hecho, puedes emplear la segunda para referirte a un solo dado, puesto que es bastante habitual en lenguaje informal.

  • Roll the die/dice: tirar el dado o los dados.
  • Dice roll: tirada.
  • Throw a five: sacar un cinco.

A continuación, están las cartas y tarjetas (cards). En algunos casos, contienen preguntas y su respuesta (questions and answers, Q & A), aunque suelen emplearse para dar información o transmitir la acción a realizar por parte de los jugadores.

  • Deal a card / the cards: repartir una carta / las cartas.
  • Shuffle: mezclar o barajar.
  • Pick a card: coger una carta.
  • Show your card: enseñar tu carta.
  • Flip the card over: darle la vuelta a la carta.
  • Face down: boca abajo.

Después, tienes las fichas (pieces) o muñecos que representan al personaje (character). Al principio de la partida, se colocan en la casilla de salida (starting point) y, en algunos juegos, regresarás a la misma (return to the starting point) si así lo indican las reglas.

  • Pick a colour/character: escoger un color o un personaje.
  • Move (a piece) one square: avanzar una casilla.
  • Move clockwise / counterclockwise (US) anticlockwise (UK): en el sentido de las agujas del reloj o en dirección contraria.
  • Capture a piece: comer una pieza.
  • Remove a piece: quitar una pieza.

Por último, tienes el contador de tiempo (sandglass/timer) y las fichas que contienen letras (tiles) y se colocan en un tablero cuadriculado (put it in the grid). Además, emplean el mismo vocabulario que las cartas.

Por qué se utilizan los juegos de mesa para aprender inglés

Cuando aprendes inglés, lo que es la parte teórica y de ejercicios, recibes el conocimiento de forma pasiva. Por esta razón, hasta que no lo utilices de un modo activo, nunca podrás evaluar tu conocimiento de una manera práctica. Como, por ejemplo, con los juegos de mesa.

Su principal ventaja reside en la variedad de aspectos lingüísticos con los que trabajan. Desde vocabulario puro y duro (Scrabble) hasta improvisación oral (RPGs), te ayudarán a coger confianza mientras aprendes algo nuevo.

No obstante, poseen otra virtud fundamental: te empujan a mejorar, dado que compites contra otra u otras personas (en solitario o en grupo) dentro de un plazo de tiempo determinado. A veces, muy breve, lo cual potenciará tu agilidad. Y, créeme, que este último aspecto lo agradecerás cuando tengas que hablar con una persona en la calle, durante un viaje o en el trabajo.

Prueba ya nuestras clases de inglés online y empieza a disfrutar aprendiendo. Utilizar juegos de mesa para aprender inglés se convertirá en tu nuevo hobby preferido.

[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas