Cómo convertirse en un buen lector en inglés

Si pretendes convertirte en un buen lector en inglés, te recomendamos que continúes leyendo nuestro post, puesto que vamos a analizar diferentes técnicas y consejos que te ayudarán a desarrollar las técnicas y habilidades que necesitas. 

Lo cierto es que la mejor manera de ser un buen lector en inglés es leer en inglés. De esta manera, se desarrollan diferentes estrategias para leer de manera efectiva. 

Aprender inglés online con ringteacher te convierte en un excelente lector en inglés. En ringteacher ayudamos a nuestros alumnos y alumnas a desarrollar distintas habilidades de lectura que necesitarán en el mundo real. Paso a paso van progresando desde la lectura de textos sencillos y breves hasta la comprensión de textos complejos con ideas abstractas. 

En este post hemos creado tres guías con las que desarrollar habilidades de lectura a través de actividades variadas. ¡No te las pierdas y conviértete en un lector en inglés único!

Técnicas para ser un buen lector en inglés

Además de permitir que los alumnos y alumnas se familiaricen con los exámenes, las ideas didácticas y las estrategias que se tratan en las guías que explicamos a continuación, también les ayudan a sentirse más seguros y convertirse en mejores lectores. 

Si quieres conocer las técnicas que te ofrecemos para convertirte en un buen lector en inglés, a continuación te las ofrecemos. 

Leer en inglés

La primera técnica, como hemos mencionado ya y como puede ser evidente, consiste en leer en inglés. Leer una amplia gama de libros, revistas, artículos y cualquier otro formato ayuda a los lectores a reconocer de manera rápida y sencilla algunos aspectos como qué tipo de texto están viendo, adivinar quién lo escribió, para quién y por qué, además de predecir dónde es más probable que se ubique la información más útil. Además de mejorar la comprensión, leer en inglés ayuda a leer de forma más eficiente. 

Una actividad muy divertida y entretenida, a la vez que eficiente, para reconocer las características de diferentes textos es la denominada “lectura relámpago”. Para ello debemos observar el texto durante unos segundos y después intentar responder a las siguientes cuestiones:

  1. Qué tipo de texto es. 
  2. Quién lo escribió. 
  3. Para quién va dedicado. 
  4. Cuál es el propósito del texto. 
  5. De qué se trata. 

Utilizar distintas habilidades

Un buen lector en inglés es capaz de leer un mismo texto de varias formas diferentes, mirando el diseño y los títulos, ojeando rápidamente para obtener una idea general del texto, encontrando detalles específicos, etc. 

Cada persona debe conocer cuáles son aquellas habilidades en las que sobresalen por encima de los demás y ponerlas en práctica para mejorarlas al máximo. 

Una buena actividad consiste en hacer un escaneo rápido del texto. Para ello, podemos intentar encontrar rápidamente una palabra específica y ver cuántas veces aparece a lo largo del escrito. Podemos aumentar el nivel de complejidad buscando sinónimos de esa palabra o, incluso, proporcionando descripciones más generales. 

Es importante utilizar textos apropiados al nivel del inglés de cada usuario. Si quieres saber cuál es tu nivel, haz nuestra prueba de nivel de inglés

Reflexionar sobre lo que se lee

Cualquier buen lector en inglés piensa sobre lo que lee y toma notas que considera interesantes. Además, una técnica que lleva décadas utilizándose, consiste en ir creando un buen diccionario con nuevos términos de vocabulario

Reflexionar sobre lo que más nos ha gustado, sobre lo que hemos aprendido y sobre lo que nos gustaría conocer más, nos ayuda a darle un sentido a un texto, generando curiosidad y motivándonos a seguir leyendo en inglés. 

Una actividad que puede gustar mucho a cualquier lector en inglés consiste en dibujar una tabla simple con cuatro columnas. Antes de comenzar a leer sobre algún aspecto concreto, debemos anotar en la primera columna aquellos datos que ya conocemos. En la segunda, escribimos qué queremos saber o aprender. Este simple hecho genera motivación para leer. 

Después de leer, en la tercera columna escribimos las cosas que hemos aprendido. Y en la última, aquello que vamos a descubrir. 

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.