Los meses en inglés van con in o on

¿Sabes si los meses en inglés van con in o on? No importa si ya lo sabes o si acabas de descubrirlo, en ringteacher hemos creado este post para ofrecer una solución rápida y sencilla a todos nuestros alumnos y alumnas. 

Además de descubrir si los meses en inglés van con in o on, también vamos a informar sobre otros aspectos relacionados. ¡Así que no te lo pierdas!

En ringteacher te damos la oportunidad de aprender inglés online en un tiempo récord y con unos resultados óptimos. Empieza ya tu curso de inglés online personalizado y disfruta aprendiendo inglés

Los meses en inglés van con in o on

En inglés, los meses van con «on» cuando se utilizan en una frase con una fecha específica, por ejemplo, «on January 1st» o «on March 14th.» Sin embargo, cuando se habla de un mes en general, se utiliza «in», por ejemplo, «in January» o «in March.»

Sin embargo, es importante también tener en cuenta que en inglés se utilizan ambas preposiciones «on» y «in» en diferentes contextos. Por ejemplo, cuando se habla de eventos futuros o pasados se puede utilizar «in» o «on», como por ejemplo «I’m going on vacation in June» o «I went on vacation on June».

Además, es importante mencionar que se utilizan las preposiciones «at» y «on» en el caso de las fechas específicas, «I have a meeting at 2 PM on Monday» o «I have a meeting on Monday at 2 PM», ambas son correctas. Y también es común usar la preposición «of» junto con los meses, como en «the end of June» o «the beginning of May» para referirse al final o principio de un mes específico.

Por otro lado, es destacable el hecho de que en inglés también existen expresiones idiomáticas que utilizan los meses junto con proposiciones específicas, por ejemplo: «in the month of June» o «during the month of June» se refieren al mes de Junio en general, mientras que «on June 1st» o «on the first of June» se refieren a una fecha específica dentro del mes de Junio.

Los meses del año y las preposiciones en inglés

Es importante mencionar que en inglés también existen algunas expresiones comunes que se utilizan al hablar de fechas y periodos de tiempo. Por ejemplo, «this month» se refiere al mes actual, mientras que «next month» se refiere al mes siguiente. Y «last month» se refiere al mes anterior.

Otra expresión común es «in the summer» o «in the winter», que se refieren a los periodos de tiempo durante los cuales las temperaturas son cálidas o frías respectivamente.

También es posible utilizar las preposiciones «by» y «before» junto con las fechas para expresar plazos, por ejemplo «I need to finish this project by next Friday» o «I need to finish this project before next Friday».

Otra cosa a tener en cuenta al hablar de fechas en inglés es el orden en el que se presentan. En inglés, se utiliza el orden día-mes-año, por ejemplo «the 15th of June, 2021» en lugar del orden mes-día-año utilizado en algunos otros idiomas. Es importante tener en cuenta este orden al escribir fechas en inglés para evitar confusiones.

Además, es importante destacar que en inglés también existen algunas abreviaciones comunes para los meses. Por ejemplo, «Jan» para enero, «Feb» para febrero, «Mar» para marzo, etc. Estas abreviaciones son comunes en contextos como calendarios, diarios, etc.

En cuanto a las fechas, es común escribirlas con el día de la semana seguido de la fecha, como «Monday, June 15th, 2021» o «Monday, 15th June, 2021». Recuerda que la forma de escribir la fecha varía en inglés entre países y regiones.

A modo de conclusión y para responder a la cuestión sobre si los meses en inglés van con in o on, podemos decir que van con «on» cuando se utilizan en una frase con una fecha específica, pero cuando se habla de un mes en general, se utiliza «in» y en cuanto a las fechas específicas se pueden utilizar «at» o «on».

Además, el uso de preposiciones con los meses y fechas en inglés puede ser un poco complejo debido a las diferentes expresiones idiomáticas y las diferentes preposiciones que se pueden usar. Sin embargo, con un poco de práctica y familiarizándose con las expresiones comunes, se puede mejorar significativamente la capacidad de hablar y escribir sobre fechas y periodos de tiempo en inglés.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.