Más o menos, la Biblia del vocabulario inglés (Oxford Dictionary) contiene unos 25.000 verbos, que pueden ser 100.000 si añadimos los diferentes significados que poseen. Por supuesto, ahora hablaré de cada uno de ellos… Es broma. De toda esta ingente cantidad, tan solo 10 conforman la lista de los verbos más usados en inglés, así que empezaré primero por estos.
Luego, añadiré unos pocos más a esta lista, ya que la anterior corresponde a los verbos básicos más usados en inglés, por lo que no incluye a otros de los considerados más comunes en este idioma.
Para terminar, te enseñaré los phrasal verbs más usados en inglés. En efecto, esas construcciones verbales que tanto odias, pero que son verbos y, por lo tanto, forman parte de esta clasificación de empleo.
Tabla de contenidos
Los verbos básicos más usados en inglés
Como no me quiero andar con muchos rodeos (de momento), estos son los verbos más usados en inglés para un nivel básico:
- Be: nuestro «ser y estar» en español, aunque también se traduce como «tener» en determinadas circunstancias. A nivel gramatical, se usa en los tiempos simples y construye los continuos y las pasivas.
- Do: si bien su uso como verbo te permite «hacer» cosas, su función más habitual es gramatical. Consulta nuestros materiales de los tiempos simples para conocerlo mejor.
- Have: en principio, sirve para decir «tener/poseer», «tomar» o «tener que» (have to), pero también «haber». Este último caso se emplea en los tiempos perfectos.
- Get: realmente, significa «obtener», pero se usa combinado con otras palabras para decir un montón de cosas distintas.
- Go: en general, va seguido de la preposición TO y significa «ir». Eso sí, después juega un papel importante en el futuro. Consulta Going to en inglés.
- Come: significa «venir» y funciona igual que GO, pero sin un rol gramatical.
- See: es el verbo «ver», aunque luego comprobarás que hay más formas de mirar en inglés.
- Give: el verbo más usado en inglés para hacer regalos, ya que significa «dar».
- Take: el comodín de los verbos básicos, puesto que sirve para «coger», «llevar» e, incluso, «tomar». Además, combina de maravilla con las preposiciones, así que es la raíz de infinidad de phrasal verbs.
- Make: similar a DO, porque significa «hacer», pero para cosas distintas. Consulta las diferencias de uso entre Do y Make para saber cuándo usarlo.
- Put: para «poner» y ya está.
Otros verbos que deberías conocer
Una vez que has visto cuáles son los verbos más usados en inglés para un nivel básico, conocerás los complementarios. Es decir, aquellos verbos igual de habituales, pero cuyo uso es o bien más específico o que tienen menor frecuencia de uso que los 10 anteriores.
- Know: no necesitas «saber» más, pero este verbo se usa mucho.
- Think: cuidado, porque «pensar» es THINK OF/ABOUT. Cuando va sin preposición, es «creer».
- Want: el verbo «querer», aunque no con su significado romántico (love).
- Need: así se dice «necesitar».
- Like: si «te gusta» algo o alguien, lo expresarás con este verbo.
- Keep: tanto para «guardar» y «mantener» como para «continuar».
- Arrive: quiere decir «llegar», pero ten cuidado con la preposición que va después.
- Look: si SEE es ver, LOOK es «mirar».
- Watch: lo mismo que LOOK, aunque para ver la tele, una película…
- Send: cuando quieras «enviar» algo, que sea con este verbo.
Con todo esto, notarás la ausencia de otros verbos destacados. Me refiero a verbos como speak (hablar), meet (quedar, conocer), tell (decir, contar), open/close (abrir/cerrar), use (usar), play (jugar/tocar), work (trabajar) o eat/drink (comer/beber). Bueno, pues ya no, porque los tienes aquí. Sin embargo, no los he incluido en la lista anterior, dado que sus casos de uso son inferiores a los anteriores. Aun así, nunca está de más conocerlos, ¿no crees?
Los phrasal verbs más usados en inglés
Además de los verbos anteriores, los phrasal verbs que vienen a continuación se emplean con muchísima regularidad en inglés. Acostúmbrate a usarlos, porque te ayudarán a mejorar tu fluidez.
- Wake up/Get up: son parecidos, aunque el primero lo usas cuando te despiertas, y el segundo cuando te levantas de donde estés descansando.
- Turn on/off: si quieres encender o apagar cualquier cosa con un botón o enchufe, este es tu phrasal verb.
- Put on/Take off: en general, los usarás para ponerte y quitarte prendas de ropa.
- Throw out/away: da igual cuál de los dos digas, porque significan lo mismo: tirar algo a la basura o deshacerse de algo.
- Get along (with): lo puedes usar tanto para «llevarse bien con alguien» como para «llevar algo», en el sentido de «¿qué tal lo llevas con el trabajo?».
- Go out: el verbo «salir», aunque relacionado con actividades de ocio.
- Get out: lo mismo, pero cuando quieres que alguien se largue de tu vista.
- Give up: «dejar, abandonar, rendirse», como cuando dices que vas a dejar de fumar, que dejas un trabajo o que te rindes, porque no sabes una respuesta.
- Look after: es confuso al principio, ya que LOOK significa mirar. En realidad, es «cuidar a alguien».
- Look for: ¿qué haces cuando miras por algo o por alguien? En efecto, «buscar».
Además de estos phrasal verbs, los siguientes también se usan mucho cuando hablas por teléfono: cut off (cortarse la señal), hold on (para pedirle a la otra persona que no cuelgue) y hang up (cuando cuelgas).
[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.
Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]