¿Qué nivel de inglés es más alto B1 o B2?

Actualmente, contar con un buen dominio del inglés puede abrirte muchas oportunidades laborales y estudiantiles. Las certificaciones que avalan tu nivel de inglés son necesarias para demostrar todo lo que sabes. Ahora bien, si tu certificación menciona que cuentas con un nivel B1 o bien, un nivel B2, te encuentras en un nivel intermedio. Pero, ¿Qué diferencia hay entre ambas?, ¿Qué nivel de inglés es más alto? Eso lo veremos a continuación.

nivel de ingles es mas alto b1 o b2

Descubre qué nivel de inglés es más alto: B1 o B2

Si tu certificación o el examen que acabas de realizar para conocer tu nivel de inglés te arrojó alguno de estos dos resultados, te interesará saber si te encuentras en el intermedio básico o en intermedio avanzado. Esto puede servirte para inscribirte en alguna academia para aprender inglés, como Ringteacher, o bien, optar por oportunidades laborales que requieran de un dominio del inglés de forma intermedia.

El nivel de inglés B1 hace alusión al intermedio básico, mientras que, el nivel de inglés B2 indica que el dominio es intermedio avanzado. Por ende, sería mejor contar con un nivel de inglés B2, pues contarás con muchas más oportunidades y un dominio del idioma acentuado, del que se diferencia bastante con el B1.

Para que conozcas qué marca la diferencia en estos niveles de aprendizaje, a continuación te vamos a indicar qué tipo de conocimientos tiene una persona con inglés B1 y B2.

Diferencias entre el nivel de inglés B1 y B2

Si todavía tienes dudas, vamos a compartir las siguientes diferencias del nivel B1 y B2, notando como pueden existir grandes diferencias por el aprendizaje obtenido. También, si buscas complementar la información, esto puede ser para ti: A1 Nivel básico

Compresión de las conversaciones

Un estudiante de nivel B1 podrá comprender conversaciones de temas generales/básicos, que se estén hablando a una velocidad moderada y sin mucha complejidad gramatical. Por otra parte, el estudiante de nivel B2 podrá comprender conversaciones complejas, inclusive, relatadas de forma coloquial, como pueden ser una noticia que te dé un vecino.

Comprensión de la lectura

De la mano con el punto anterior, los estudiantes con un nivel de inglés B1 podrán comprender lecturas básicas, que no estén especializadas en ningún tema concreto. En el caso de los estudiantes B2, podrán acceder a más lecturas, pues cuentan con mayores conocimientos gramaticales, no solo en libros, sino también en noticieros o blogs online.

Mantener conversaciones

El nivel de inglés B2 te puede ayudar a mantener conversaciones de todo tipo, inclusive, llegar a trabajar en atención al cliente, de forma fluida y comprendiendo las necesidades de la otra persona. En cambio, el nivel B1 te puede ayudar, pero no de forma tan profunda como el anterior, por lo que podrás conversar con compañeros de estudio, familiares o con las personas encargadas de atender comercios.

¿Es obligatorio tener un nivel de inglés B2?

Dependiendo de tus objetivos, en caso de que busques trabajar o estudiar en el extranjero, además de optar por beneficios como becas de investigación, este nivel de inglés será imprescindible.

Por otra parte, si buscas tener un dominio moderado del idioma, pero sin llegar a utilizarlo de forma tan incisiva, puede que con un nivel B1 te alcance, aunque siempre está la posibilidad de seguir mejorando.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.