Recomendaciones de recursos para aprender inglés

Aprender inglés online puede parecer una tarea desalentadora, pero hay una gran cantidad de recursos para aprender inglés disponibles que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades. 

Ya sea que prefieras aprender a través de libros, aplicaciones móviles, películas o podcasts, hay algo para todos los estilos de aprendizaje. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de recursos para aprender inglés que hemos encontrado útiles y efectivos.

12 recursos para aprender inglés

Duolingo: Si eres nuevo en el aprendizaje del inglés, Duolingo puede ser un excelente lugar para comenzar. La aplicación es gratuita y utiliza una variedad de juegos y actividades para ayudarte a aprender y practicar diferentes habilidades lingüísticas. La aplicación también ofrece cursos en varios idiomas, lo que puede ser útil si el inglés no es tu lengua materna.

Grammarly: La gramática puede ser una de las áreas más desafiantes del aprendizaje del inglés. Grammarly es una herramienta en línea que puede ayudarte a corregir errores gramaticales y ortográficos en tus escritos en inglés. Además, la herramienta también proporciona sugerencias para mejorar tu estilo de escritura y mejorar tu fluidez.

TED Talks: Los videos de TED Talks son una excelente manera de mejorar tu comprensión auditiva en inglés y aprender sobre una variedad de temas interesantes. Puedes encontrar videos sobre ciencia, tecnología, negocios, arte y muchos otros temas. Además, la mayoría de los videos incluyen subtítulos en inglés, lo que te permite seguir el contenido más fácilmente.

BBC Learning English: La BBC ofrece una variedad de recursos para aprender inglés, incluyendo lecciones de gramática, vídeos y podcasts. Su sitio web, BBC Learning English, también ofrece una sección de noticias en inglés que puede ser útil para mejorar tu comprensión auditiva y expandir tu vocabulario.

Libros en inglés: Leer en inglés es una excelente manera de mejorar tu vocabulario y comprensión de lectura. Puedes comenzar con libros de nivel básico y aumentar gradualmente la complejidad de la lectura. Algunos libros populares para estudiantes de inglés incluyen «Animal Farm» de George Orwell y «To Kill a Mockingbird» de Harper Lee.

Películas y programas de televisión en inglés: Ver películas y programas de televisión en inglés puede ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva y pronunciación. También puedes aprender nuevas expresiones y vocabulario. Algunas opciones populares incluyen Friends, Breaking Bad, The Crown y Game of Thrones.

Anki: Anki es una aplicación de flashcards que puede ayudarte a memorizar palabras y frases en inglés. La aplicación utiliza un algoritmo de repetición espaciada para ayudarte a aprender de manera efectiva y eficiente. Puedes crear tus propias tarjetas o descargar paquetes de tarjetas ya creadas por otros usuarios.

EnglishCentral: EnglishCentral es una plataforma en línea que ofrece videos con subtítulos en inglés y una variedad de actividades para ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva y pronunciación. La plataforma también ofrece lecciones personalizadas basadas en tu nivel de habilidad y objetivos de aprendizaje.

Lingoda: Lingoda es una plataforma en línea que ofrece clases de inglés en vivo con profesores nativos. Puedes tomar clases en cualquier momento del día y en cualquier lugar del mundo, lo que lo convierte en una excelente opción para personas ocupadas que quieren mejorar sus habilidades lingüísticas.

Cambridge English Online: Cambridge English Online es un sitio web que ofrece una variedad de recursos para aprender inglés, incluyendo lecciones de gramática, actividades interactivas y exámenes de práctica. La plataforma también ofrece cursos en línea para aquellos que buscan mejorar su habilidad en inglés para fines académicos o profesionales.

The New York Times: El periódico The New York Times ofrece una sección de noticias en inglés que puede ser útil para mejorar tu comprensión de lectura y vocabulario. Además, puedes suscribirte a su boletín diario para recibir noticias en tu correo electrónico todos los días.

Spotify: Spotify ofrece una amplia variedad de podcasts en inglés sobre una variedad de temas, desde noticias y política hasta deportes y entretenimiento. Escuchar podcasts en inglés puede ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva y a aprender nuevas palabras y expresiones.

En conclusión, hay una gran cantidad de recursos para aprender inglés disponibles en la actualidad. Gracias a ellos y a las horas que dediques a estudiar, podrás mejorar tus habilidades y conocimientos en inglés de manera rápida y sencilla. Desde aplicaciones móviles hasta películas y libros, hay algo para todos los estilos de aprendizaje. 

Esperamos que estas recomendaciones que te ofrecemos desde ringteacher te ayuden a encontrar nuevos recursos para aprender inglés y mejorar tu aprendizaje. Utiliza una combinación de estos recursos para encontrar lo que mejor funciona para ti y mejorar tus habilidades lingüísticas en inglés.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.