Los nervios, el miedo a equivocarnos, la vergüenza o no recordar bien alguna palabra son algunas de las peores situaciones que pueden jugarnos una mala pasada cuando estamos hablando en inglés. Incluso no saber de qué hablar puede crear una situación incómoda, por eso, en este post queremos ofrecer algunos temas de conversación en inglés para favorecer que todo vaya sobre ruedas.
Los temas de conversación en inglés que necesitas dominar dependen, sobre todo, del grado de conocimientos y de las habilidades que tengas sobre las otras personas y sobre tus propios intereses personales.
Aprender inglés online con ringteacher puede favorecer tu conexión con la lengua inglesa.
A continuación te ofrecemos distintas pautas y consejos para que no te quedes sin temas de conversación en inglés en ningún momento.
Tabla de contenidos
Cómo empezar una conversación en inglés
Para la mayoría de personas, comenzar una conversación es uno de los pasos más complejos y donde tenemos que tener más valor. Sin embargo, para comenzar a hablar sobre cualquier tema de conversación en inglés, tenemos que hacerlo de la misma manera que en cualquier otra lengua.
Lo único que debemos tener en cuenta son algunas variables clave:
- Con quién vamos a hablar, es decir, quién es el receptor.
- En qué lugar, contexto y situación vamos a hablar.
- La manera de dirigirnos hacia la otra persona, en función del grado y la relación que mantenemos.
- Los temas de conversación en inglés que vamos a escoger.
- El tiempo que le vamos a dedicar en total a la charla.
Consejos para que los temas de conversación en inglés sean adecuados
Es muy común y ocurre muchas más veces de lo que pensamos que nos encontramos ante la oportunidad de conversar con una persona nativa anglófona o con una persona extranjera de otro país y no podamos articular ni una palabra. Para evitar que ocurra esto, a continuación te ofrecemos algunas fórmulas que te ayudarán a romper el hielo.
- How are you doing? – ¿Qué tal estás?
Se trata de una expresión bastante informal, por lo que no te recomendamos que la utilices en contextos donde se requiera establecer cierta distancia con el interlocutor.
- Where are you from? What do you do for a living? – ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas?
Hacer preguntas para interesarse por la persona con la que estamos hablando siempre es muy importante.
- Hello, I’m Matt, are you a friend of Hellen? – Hola, soy Matt, ¿tienes amistad con Hellen?
Esta fórmula resulta muy útil, por ejemplo en una reunión en la que no conoces a todos los participantes y tienes que presentarte por ti mismo al resto.
- Nice to meet you o pleased to meet you – Qué bien conocerte o encantado/a de conocerte (más formal).
Es imprescindible que al presentarse respondas con alguna de estas frases.
Temas de conversación en inglés
Para que siempre tengas algo que decir y tu mente no se quede en blanco, te mostramos algunos temas de conversación en inglés de los que puedes beneficiarte.
- What is the weather like today?
El tema del tiempo siempre es una buena opción para salir de un silencio incómodo. Hablar del clima no supone un dominio muy elevado del idioma y a todos nos incumbe. Por ejemplo puedes decir:
“This is crazy! 8th May today and still so cold! It seems like winter is here again, don’t you think so? – ¡Es de locos! ¡Hoy es 8 de mayo y todavía hace frío! Parece que el invierno ha vuelto, ¿no crees?”
- How are you?
Uno de los mejores temas de conversación en inglés para tratar con gente con la que mantienes un cierto grado de confianza es expresar cómo te sientes o cómo te ha ido el día.
“How was your day? – ¿Cómo te ha ido el día?”
“She’s having a rough day. I hope it will get better for her. – Ella está teniendo un día duro. Espero que mejore.”
- Things you like to do
Cuando estás conversando con alguien que no conoces mucho, puedes hablar de tus aficiones o aquellas cosas que puedan ser un interés común para ambas partes.
“This cake is so delicious! Are you a bake lover? – ¡Este pastel es delicioso! ¿Eres amante de los pasteles?”
“Last weekend I played tennis with your father. Would you like to join us next week? – La semana pasada jugué al tenis con tu padre. ¿Te gustaría acompañarnos?”
- I love your T-shirt! Where did you buy it?
Si te quedas sin ideas de temas de conversación en inglés, observa todo lo que hay a tu alrededor. Fíjate en aquellos detalles de los que puedas decir algo, hacer preguntas o mostrar interés hacia la persona con la que estás conversando.
“These boots are great! They are a vintage pair, aren’t they? – ¡Estas botas son geniales! Son un modelo vintage, ¿verdad?”
Como hemos podido observar, existen muchos temas de conversación en inglés que pueden ayudarte a romper el hielo y mantener una charla agradable.
Además, te ofrecen la posibilidad de ampliar tus conocimientos y habilidades, mejorar tu vocabulario y expresiones, definir la gramática y mucho más.
Prepárate temas de conversación en inglés como si se tratase de ejercicios y nunca te quedes sin palabras.