¿Has asistido alguna vez a quedadas para hablar inglés? ¿Sabes dónde hablar inglés con nativos? Hoy desde ringteacher queremos hablarte de esta práctica y ofrecerte consejos para mejorar tu fluidez tanto a la hora de comunicarte como en la comprensión auditiva.
Tabla de contenidos
Cómo funcionan las quedadas para hablar inglés
Las quedadas de este tipo no son más que un intercambio de idiomas en los que se concentran hablantes de distintas lenguas nativas. El objetivo es que todo el mundo aprenda nuevas habilidades para la comunicación en otros idiomas.
Estos encuentros suelen producirse de manera ociosa en bares o en espacios públicos como parques o bibliotecas. No obstante, también tienes la posibilidad de sumarte a eventos similares que se organizan de manera telemática, ya sea por chat o a través de videollamada.
Qué hacer si no puedes acudir a estas quedadas
Hoy en día existe una oferta amplísima para acudir a estas quedadas. En internet podemos encontrar listados de bares y locales que ofrecen sesiones de intercambio de idiomas. Asimismo podemos buscar en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter perfiles que proponen estas quedadas.
En cualquier caso, si no encuentras un lugar que esté cerca de tu lugar de residencia, o no te sientes del todo convencido de compartir estos momentos con desconocidos, la solución pasa por apuntarte a nuestras clases.
En ringteacher hemos desarrollado una metodología para aprender inglés que toma muchas ideas de estos encuentros. Las clases online no son las habituales con material didáctico y realización de ejercicios, sino que consisten en videollamadas o sesiones telefónicas de 25 minutos.
De este modo, te ofrecemos un sistema similar al de las quedadas, pero más reforzado, porque en todo momento el profesor va ajustándose al nivel del alumno y dirigiendo la conversación para que este acelere su comprensión del idioma y su capacidad para comunicarse.
Cuáles son las ventajas de ir a las quedadas para hablar inglés
El intercambio de idiomas, entendiendo este ejercicio como un encuentro entre personas que hablan distintas lenguas, es una forma muy efectiva de avanzar en el aprendizaje. Se trata de una buena opción para complementar la formación online de inglés.
Además, también puedes conocer personas de otras nacionalidades, con todo lo que ello conlleva: aficiones, gastronomía, moda, costumbres habituales. Muy vinculado a esta idea está el hecho de que al comunicarnos con personas nativas lo que estamos haciendo es descubrir matices idiomáticos que no conocíamos.
No es lo mismo aprender inglés de la mano de un profesor español que hacerlo con nativos y reforzar este conocimiento a través de charlas con personas de distintas nacionalidades. Por otra parte, hablamos de una fórmula que no implica un gran desembolso económico, ya que los encuentros se organizan de manera libre y es que hay muchos bares de intercambio de idiomas o espacios públicos.
¿Valen la pena las quedadas para hablar inglés?
Sí, las quedadas para aprender y mejorar nuestro nivel de inglés, además de permitirnos socializar, también es una forma de conocer a nativos que podrán ayudar a que aprendas a hablar mejor tu inglés.
Finalmente, esta actividad te va a ayudar a ganar destreza en tu capacidad de escucha y al mismo tiempo te vas a sentir más seguro a la hora de comunicarte, no es tan complicado y lo mejor es que permitirá que aprendas algunos modismos que son parte del idioma y que en muchas ocasiones puedes escuchar y no entender lo que nos dicen.
Ahora ya sabes cómo funcionan las quedadas para hablar inglés y cómo trabajamos desde ringteacher para que ganes soltura y fluidez con este idioma de manera segura. ¿Te animarías a participar en algún intercambio de idiomas próximamente?