Ventajas de los cursos intensivos de inglés para adultos

Los cursos intensivos de inglés para adultos permiten adquirir un nivel suficiente en este idioma en poco tiempo. Están pensados para cubrir necesidades urgentes de aprendizaje, o para lograr que las personas que tienen una agenda de actividades muy limitada puedan conseguir objetivos a corto plazo con el idioma.

ingles para adultos

Cómo son los cursos intensivos de inglés

Un curso de inglés intensivo no es más que un programa formativo ideado para estudiantes que disponen de poco tiempo y necesitan acreditar su nivel para obtener una certificación oficial, o quieren avanzar en el idioma de cara a conseguir mejoras laborales o profesionales.

En estos formatos, lo habitual es concentrar todo el programa de aprendizaje en pocas semanas, con sesiones más intensas y con un horario más cerrado, en el que no hay tanta libertad para el alumno. En cualquier caso, los cursos de inglés intensivos para adultos no son para cualquier perfil, ya que exigen al estudiante tener una comprensión rápida, proactividad y motivación para avanzar de manera ágil.

Generalmente, estos programas tienen una duración de unas pocas semanas y en ellas se obliga a los alumnos a asistir a un número elevado de clases, en torno a diez o doce horas por semana. Se programan en un horario muy ajustado, y normalmente fuera de otras horas de trabajo o estudio.

Existen cursos intensivos de inglés para adultos bajo formato presencial y otros que son vía telemática, a través de internet con un sistema de aula virtual. Por suerte, desde ringteacher ampliamos este radio de acción.

Nuestra metodología sigue el objetivo de los cursos intensivos pero con mayor libertad. Es el alumno el que decide cuándo asistir a sus clases, en formato telefónico o por videollamada, con 25 minutos de conversación y con una actualización constante de los conocimientos adquiridos. En ringteacher encontrarás lo mejor de los cursos intensivos pero con mayor flexibilidad horaria y con libertad para elegir profesores.

Cuáles son las ventajas de los cursos intensivos de inglés para adultos

Con todo esto, parece claro que los cursos intensivos son una buena apuesta en caso de querer aprender inglés en poco tiempo. La máxima a cumplir es solo una: tener interés por aprender y hacer un esfuerzo importante para ajustarse a las demandas del curso.

Se aprende más rápido

Este tipo de cursos busca que el alumno aprenda y obtenga los conocimientos que va buscando en poco tiempo. Están pensados, principalmente, para lograr objetivos de formación o avances en el terreno profesional.

Contenidos más personalizados

Los contenidos a desarrollar son más personalizados. Existen cursos intensivos para adultos que quieran mejorar en el inglés comercial, para alumnos que quieran conseguir una acreditación o para los que necesitan ganar fluidez para hablar en público, por poner solo tres ejemplos.

Mayor motivación del alumno

Este es otro de los beneficios más reseñables. Las personas que se apuntan a cursos de inglés intensivos para adultos tienen claro su objetivo: obtener resultados concretos en poco tiempo. Además, son conscientes de que deben aprovechar el tiempo al máximo.

Una metodología que permite organizar mejor el tiempo

Al tratarse de cursos muy concentrados, los métodos de enseñanza que desarrollan consiguen que los alumnos progresen de manera ágil y ganen capacidades a la hora de organizar mejor su tiempo.

 Los cursos intensivos de inglés para adultos son una opción muy recomendable para ganar fluidez en este idioma. Desde ringteacher te proponemos esta fórmula, pero con un mayor grado de libertad para el alumno, pues puedes ser tú mismo el que decida cuándo asistir a clases y el tutor asignado.

Noticias relacionadas