¿Te cuesta comunicarte en inglés en el trabajo? Es muy común tener problemas al hablar con nativos de este idioma, pues muchas veces no se logra comprender el modismo y expresiones coloquiales que utilizan. Sin embargo, no es momento de rendirse, estas expresiones idiomáticas se les conocen como idioms, y aquí te diremos que son, para qué sirve idioms para trabajo con algunos ejemplos. ¡Vamos allá!
Recuerda que si quieres clases de inglés en línea, en Ringteacher somos expertos y haremos que hables inglés rápidamente.
Tabla de contenidos
¿Qué son y para qué sirven los idioms para trabajo?
El inglés se ha convertido en una necesidad o requisito en el entorno laboral, esto quiere decir que la comunicación efectiva es un factor determinante para el éxito. Así mismo, parte de esta comunicación se basa en el uso y entendimiento de las expresiones idiomáticas, las cuales se conocen como idioms para trabajo.
Pero, ¿Qué son idioms y para qué sirven? Bien, los idioms son frases o palabras que adquieren un significado figurativo, son diferentes al significado literal de las palabras individuales que componen dicha frase. Estas expresiones son típicas de la legua, por lo que son empleadas por los nativos en diferentes situaciones, buscando jugar un poco con las palabras y la situación.
Para los estudiantes del inglés es bastante difícil entender completamente este tipo de expresiones idiomáticas, pues al no ser literales no se puede hacer una traducción específica de las frases. Sin embargo, si trabajas con nativos, es importante que conozcas su lenguaje coloquial para agregar riqueza y variedad a la comunicación, que sea más efectiva para todos.
5 ejemplos de idioms para tus reuniones de trabajo
Ahora que conoces que son los idioms, te daremos 5 ejemplos de estas expresiones para que tengas una idea más clara de lo que son y puedas identificarlas con mayor facilidad.
- To get the ball rolling: Ponerse en marcha
Ejemplo: Let’s have a quick meeting to get the ball rolling on this new initiative. (Tengamos una reunión rápida para ponerse en marcha con esta nueva iniciativa).
- To be on the same page: Estar de acuerdo en algo
Ejemplo: We’re finally on the same page. (Por fin estamos en la misma página).
- To piggyback off: Aprovechar
Ejemplo: The company decided to piggyback off the success of its previous product
to continue in the project. (La empresa decidió aprovechar el éxito de su producto anterior
para continuar en el proyecto).
- To peel back the onion: Indagar a fondo
Ejemplo: We had to peel back the onion to understand the underlying issues that caused the manager to be fired (Tuvimos que indagar a fondo para comprender los problemas subyacentes que provocaron el despido del gerente).
- To be thrown under the truck: Sentirse abandonado
Ejemplo: He felt like he was thrown under the truck when his colleagues didn’t support (Se sintió arrojado debajo del camión cuando sus compañeros no lo apoyaron).
Estos son algunos ejemplos de idioms para reuniones de trabajo, esperamos que haya servido de ayuda la información proporcionada. ¡Hasta la próxima!