¿Cómo se dice muchas gracias en inglés?

Saber cómo se dice muchas gracias en inglés es una de las cuestiones más populares entre todas aquellas personas que están aprendiendo inglés. En ringteacher creemos que aprender inglés online en una de las mejores alternativas de la actualidad. 

Todo el mundo conoce el popular “Thank you”, sin embargo, en este post te enseñamos más de 20 formas acerca de cómo se dice muchas gracias en inglés y parecer un auténtico nativo. 

Uno de los principales motivos por los que aprender cómo se dice muchas gracias en inglés es porque, si alguna vez te has fijado detenidamente, te habrás dado cuenta de que los británicos suelen dar las gracias por todo. Si vas a visitar su país, es importante que te integres al máximo. 

Conocer cómo se dice muchas gracias en inglés no es solo una muestra de agradecimiento, sino que se ha convertido en una parte de un código de conducta compartido por todos los británicos y la mayoría de angloparlantes del mundo. 

Ahora sí, ha llegado el momento de saber cómo se dice muchas gracias en inglés de distintas formas. 

Cómo se dice muchas gracias en inglés de manera formal

Many thanks

Seguro que ya sabes que “muchas gracias” en inglés se traduce a menudo como “thank you very much”. Sin embargo, utilizar la expresión “many thank” te permitirá ampliar tus opciones y no repetir lo mismo una y otra vez. 

  • Many thanks for your time. 

That’s very kind of you

Esta expresión se puede traducir como “muy amable por tu parte”. 

  • It’s very kind of you to offer me a lift to the station. 

Much obliged

Se trata de una frase idiomática de lo más educada para dar las gracias de manera formal. 

  • I’m much obliged for your time, Doctor. 

I can’t thank you enough

Esta expresión va destinada a aquellas personas con las que mantienes un lazo muy íntimo y estrecho, por ejemplo buenos amigos que te hacen favores importantes. 

  • I can’t thank you enough for taking me to hospital last night. I really was panicking!

I couldn’t have done it without you

Gracias a esta expresión podemos agradecer y destacar lo importante que es la labor de los demás, es decir, reconocemos su esfuerzo y trabajo. Su significado es “no lo podría haber hecho sin ti”.

  • Thank you for your assistance, I couldn’t have done it without you.

Thank you ever so much

Hay ocasiones en las que un simple “Thank you” se queda bastante corto para la muestra de agradecimiento que queremos mostrar. Por eso, utilizar esta expresión es una de las mejores opciones. Su traducción es algo como “Muchísimas, pero que muchísimas gracias». 

  • Thank you ever so much for having us. You’re welcome in London anytime!

I really appreciate it

Con esta frase ponemos énfasis en cuánto apreciamos un favor o una ayuda que hemos recibido. 

  • Thank you for your help, I really appreciate it.

I’m very / really grateful

Esta expresión es muy similar a la anterior, nos permite expresar un agradecimiento de manera simple y directa. 

  • I’m really grateful for everyone’s cooperation.

Estas son algunas de las  formas más comunes sobre cómo se dice muchas gracias en inglés cuando nos encontramos en un ambiente formal.

Cómo se dice muchas gracias en inglés de manera informal

Una vez que hemos visto cómo se dice muchas gracias en inglés de manera formal, vamos a ver cómo se dice muchas gracias en inglés cuando estamos en ambientes más familiares y de amigos.

You shouldn’t have!

Cuando alguien tiene un gran detalle o hace un esfuerzo por nosotros, podemos utilizar esta expresión para decirle que no se tenía que haber molestado en hacerlo. 

  • Thank you for baking me a cake for my birthday. You shouldn’t have!

Cheers!

Seguro que si piensas en la expresión “Cheers!” te viene a la cabeza un brindis. Sin embargo, esta expresión es una manera extremadamente común y familiar de dar las gracias en inglés. 

A menudo, va acompañado de la expresión “big ears” cuando estás en un ambiente familiar y amigable. 

  • Cheers, big ears! – Same goes, big nose!

Thanks a million

Esta es una forma muy desenfadada de dar las gracias en inglés. Significa “un millón de gracias”. 

  • Oh my goodness, you cleaned the whole house while I was away. Thanks a million!

Thanks a bunch

Es una expresión muy similar a la anterior, pero conlleva un sentido algo menos alegre, ya que se utiliza en tono irónico. Es algo así como “dar las gracias por nada”. 

  • You forgot to buy coffee again. Thanks a bunch.

Thanks but no thanks

Sin duda es una de las formas más simpáticas de rechazar algo. Tanto es así que, en muchas ocasiones, se utiliza con cierto sarcasmo. 

  • Going shopping with my in-laws on a Saturday? Thanks but no thanks!

You’ve made my day

Para esos días en los que el ánimo no está de nuestro lado pero alguien hace algo inesperado por nosotros, esta es la expresión con la que debes agradecérselo. 

  • Thank you so much for these lovely flowers. You’ve made my day!

You’re a star!

Seguro que conoces a esa persona que siempre está disponible y dispuesto para ayudar a los demás y jamás acepta un no por respuesta. “Eres un sol” es la traducción de esta fantástica expresión. 

  • Thanks for swapping seats with me, you’re a star!

I owe you one

“Te debo una”. Poco más podemos decir acerca de esto, ¿verdad?

  • Thanks for fixing my computer, I owe you one!

You’re a lifesaver

Aunque la traducción literal de esta expresión es “eres un salvavidas”, podemos interpretarlo como una muestra de afecto, aprecio y agradecimiento a una persona de una forma bastante intensa. 

  • I forgot to set my alarm last night… Thank you so much for waking me up in time for work, you’re a lifesaver!

What would I do without you?

Todos sabemos que no hace falta estar locamente enamorado de una persona para preguntarnos qué sería de nosotros sin ella. Esta expresión es perfecta para demostrar ese sentimiento. 

  • I can’t believe you washed the dishes again. What would I do without you?

How thoughtful of you!

La palabra “thoughtful” se emplea para describir a alguien muy considerado, que hace cosas por los demás sin esperar nada a cambio. 

  • Thank you for the lovely letter and the chocolates, how thoughtful of you!

Ta!

Es importante saber y recordar que este es un término muy coloquial y que solo es recomendable utilizarlo en ambientes familiares y de amigos. Cuando los niños y niñas están aprendiendo a hablar, utilizan la expresión “Ta!” para decir “gracias”, y de ahí es de donde proviene. 

  • Here is your hot chocolate, darling. – Ta, mum!

Estas son algunas de las expresiones sobre cómo se dice muchas gracias en inglés en ambientes informales.

Ahora ya sabes cómo se dice muchas gracias en inglés de veinte formas distintas. Recuerda utilizar cada expresión en los momentos adecuados y con las personas correctas. 

También te recomendamos que eches un ojo a nuestro post sobre “cómo se dice te quiero en inglés”, seguro que te salva de más de una. 

Aprender inglés online con ringteacher es tu mejor opción. No esperes más y comienza cuanto antes tus clases de inglés online.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.