¿Es bueno leer en inglés para aprender?

¿Es bueno leer en inglés para aprender? Sin duda alguna la respuesta es sí, una de las mejores formas de aprender inglés es leyendo, ya sean libros, revistas, blogs, cuentos, periódicos en inglés. La lectura es una herramienta efectiva para mejorar el vocabulario y la comprensión de nuevas estructuras gramaticales y palabras coloquiales. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para aprender inglés leyendo. ¡Comencemos!

Es bueno leer en inglés para aprender

¿Es bueno leer en inglés para aprender?

Como mencionamos al inicio, la lectura es una herramienta esencial a la hora de fortalecer el aprendizaje de cualquier idioma, en este caso el inglés. Quizás al principio leer en inglés sea un poco difícil, pero todo es cuestión de práctica y de iniciar de acuerdo a tu nivel de inglés. Es decir, si tienes un nivel de inglés básico o medio no debes iniciar leyendo libros en inglés, lo ideal es comenzar con cuentos para niños o comics.

Aunque si todavía no estás seguro de comenzar a practicar tu lectura en inglés, quizás te demos un impulso con esta lista de beneficios aprender inglés leyendo:

  • Ideal para el aprendizaje

La lectura en inglés es parte del proceso de aprendizaje del idioma, debido a que nos permite expandir el vocabulario, aprender nuevas palabras, mejorar la comprensión lectora e incluso ayuda a la pronunciación.

  • Te ayuda a mejorar la ortografía y gramática

Es bueno leer en inglés porque puedes identificar la formación de oraciones y estructuras gramaticales de los párrafos, consiguiendo así mejorar la comprensión y redacción de textos en inglés.

  • Mejora la comprensión oral y la pronunciación

Leyendo en voz alta también puedes mejorar la comprensión oral y pronunciación. Te recomendamos ir leyendo y practicando la pronunciación de las frases, puedes apoyarte de audiolibros a la vez que lees.

  • Aprendizaje más entretenido

La lectura en inglés no es solo una herramienta para mejorar el aprendizaje del idioma, en realidad también es un medio de entretenimiento. Por eso siempre debes elegir una lectura que te agrade, en la que puedas sumergirte, hacer volar tu imaginación y aprender.

6 consejos para aprender inglés leyendo

Lee lo que te gusta

No se trata de leer cualquier libro en inglés, ya que se puede convertir en una tarea tediosa y no habrá aprendizaje. Lo ideal es que consigas un libro de un autor que te guste, ya sean de cuentos, novelas, poemas, entre otros.

Ve acorde a tu nivel

Es importante encontrar lecturas que vayan acorde a tu nivel de inglés, evita comenzar a leer libros clásicos o de un nivel muy avanzado. Podrías sentirte mal al darte cuenta de que no lo puedes leer y no queremos eso. Te recomendamos comenzar con libros con textos cortos, ya sean historietas o libros para niños, como “Whinnie the Pooh!”.

Lee el mismo libro

Puedes leer varias veces el mismo libro, de esta manera pulirás más la escritura y quizás comprendas palabras o frases que en la primera vez no lo hacías.

Escoge tu comodidad

No necesitas un libro en físico para aprender inglés leyendo, hoy en día contamos con la tecnología que nos facilita cualquier herramienta para leer y aprender. Además, puedes aprender inglés leyendo desde donde quieras.

Utiliza otras herramientas

Si no sabes alguna palabra o frase en inglés, recuerda que puedes recurrir al diccionario o a traductores por internet. Eso sí, utiliza estas herramientas como último recurso, ya que lo ideal es que intentes comprender el contexto general del párrafo.

Subraya y anota

Entendemos que hay palabras que resultan difícil recordar cómo se escriben o que significan. Por eso te recomendamos que subrayes las palabras que no entiendas y luego las apuntes en un cuaderno junto a su significado. De esta manera podrás tenerlas a la mano y de vez en cuando hacer una repasada a esas palabras que se dificultan aprender.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.