Manejarse bien en otros idiomas, incluso llegar a ser políglota, es una capacidad que permite a las personas crecer profesionalmente y descubrir nuevas culturas y territorios en los que avanzar laboralmente. Pero en algún momento te llegaste a preguntar, ¿Cuáles son los idiomas más importantes que puedes aprender?
No obstante, de los centenares de lenguas que se hablan en el mundo, solo algunas son las más potentes para alcanzar estos objetivos. Quédate con nosotros para descubrir cuáles son los mejores idiomas para aprender.
Tabla de contenidos
¿Cuál es el mejor idioma para aprender?
Todos los idiomas tienen algo especial, sí, aprenderás y podrás enamorarte de un nuevo idioma. Recordemos que el idioma inglés, es el idioma considerado como «universal». Podríamos decirte que este es el idioma ideal para iniciar tu mundo en el aprendizaje de idiomas.
Los seis idiomas más importantes que puedes aprender
Una advertencia, en este listado de idiomas para aprender dejamos fuera el español, porque a pesar de ser una lengua hablada por centenares de millones de personas en el mundo, ya damos por sentado que ser hablante nativo nos pone en una posición ventajosa.
Inglés
Esta es la respuesta más repetida a la pregunta de qué idioma aprender si solo tienes posibilidad de avanzar con uno. El inglés es el idioma más universal de cuantos existen. No solo es que esté extendido por países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá o Australia, sino que es el más cómodo para servir de lengua de nexo. Si tienes que comunicarte con una persona asiática, es posible que ambos tengáis más nociones de inglés que de los idiomas nativos del otro interlocutor.
Chino mandarín
Con el chino ocurre justo lo contrario al inglés, ya que está más orientado a mantener vínculos con hablantes nativos. Pero aún así, es uno de los idiomas más útiles porque lo hablan más de 900 millones de personas en China, Taiwan, Indonesia y Malasia. Por otra parte, la economía mundial está girando entorno a este país asiático en los últimos años, así que puede ser una buena oportunidad para crecer profesionalmente.
Alemán
En el contexto europeo, si además del inglés adquieres ciertas nociones de alemán, tu perfil laboral y tus opciones de conseguir empleo avanzan muchísimo, especialmente en el sector industrial o el automovilístico. El alemán es uno de los idiomas más importantes para aprender porque el país germano ha sido, tradicionalmente, el motor económico de la Unión Europea.
Portugués
Otro de los idiomas para aprender que te ayudará a tener un mejor perfil profesional es el portugués. Esta lengua se habla en 11 países, y aunque parecen pocos, uno de ellos es Brasil, que es una de las principales economías de Sudamérica. De este modo, si ya hablas español y, además incluyes el portugués, estarás ampliando tus opciones de establecer redes de contacto con eses continente.
Árabe y francés
Sumamos estos dos idiomas al listado y lo hacemos de manera conjunta. El árabe es esencial para generar relaciones de negocios y diplomáticas con países del norte de África y el Golfo Pérsico. Y el francés, además de tener carácter oficial en ciertos contextos europeos, también ejerce un efecto similar al inglés en los países del Magreb. Así, es posible que una persona argelina no hable español, ni un español hable árabe, pero sí podrán comunicarse más cómodamente en francés.
¿Qué idioma aprender?
En ocasiones tendrás ganas de hablar inglés, otras de conocer el mandarín y en otras más adentrarte a idiomas tan complejos como puede ser el alemán, sin embargo, la elección de este idioma dependerá de tu interés y que sepas adaptarte a la metodología de aprendizaje que elijas para dominar el idioma. ¡Todos se pueden aprender!
¿Te interesa aprender a hablar inglés?, te recomiendo que te informes más y leas el siguiente artículo: Cuál es el mejor método para aprender inglés para adultos
Estos son los mejores idiomas para aprender, o al menos los que entendemos más importantes desde ringteacher. Si quieres saber más sobre alguno de ellos, pero especialmente el inglés, te animamos a visitar la web y ponerte en contacto con nosotros para descubrir nuestro método de enseñanza.